Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

Especialización

En Chía

$ 30.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Chía

  • Duración

    1 Año

La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.

La concepción de la especialización en Gerencia Estratégica de Marca, va a sustentarse en factores claramente diferenciados y potencializadores de la propuesta estratégica de competitividad de la misma, ellos están señalados en el plan de estudios que equilibra las dos áreas nucleares constitutivas del proceso estratégico: mercadeo y comunicación. Por eso mismo, el enfoque académico privilegia la gestión estratégica integral de la marca al considerar que ésta es la tarea más importante del mercadeo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chía (Cundinamarca)
Ver mapa
Chía, Cundinamarca, Colombia, 250001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Será un profesional con una gran capacidad para la planeación, pensamiento divergente y rupturista para que asuma los desafíos que implica diseñar la arquitectura de una marca y la definición de la equidad en la que soportará la promesa de valor. Igualmente, desarrollará su potencial creativo para que las respuestas que comunique puedan tener un efecto positivo sobre las inversiones, teniendo claridad en los criterios que le dan sentido al proceso dual (analítico y creativo) inherente a la construcción de una marca.

Asumirá el entendimiento cabal de los retornos esperados y obrará con absoluta responsabilidad en el manejo de las partidas asignadas para financiar las actividades propias de sus funciones.

Los principios éticos y morales serán parte del sello que personalice su trabajo, y no antepondrá intereses particulares que atenten contra la salud y las buenas costumbres, so pretexto de resultados netamente funcionales y de rentabilidad a ultranza.

Los procesos formativos de la especialización tienen en consideración que quien aspira a cursarla debe ser una persona potencialmente creativa y que en razón de sus responsabilidades profesionales o intereses particulares, tenga necesidad de profundizar en la forma como las marcas construyen e inciden en la sostenibilidad de los negocios. Pueden ser profesionales de diferentes disciplinas, dispuestos a desarrollar un pensamiento divergente y profundizar en los fundamentos ideológicos que hacen parte de la arquitectura de una marca.

Vale decir que es normal encontrar profesionales de áreas disímiles responsables de las marcas en las organizaciones: administradores de empresas, economistas, arquitectos, publicistas, mercadotecnistas, psicólogos, ingenieros, médicos y hasta filósofos, hacen parte del recurso humano que tiene a su haber la rentabilidad de los portafolios que sus empresas ofrecen al mercado.

Lo anterior indica que es difícil cerrar el programa a unas profesiones específicas, y en ese sentido, es perfectamente entendible que deba ofrecerse de manera abierta en cuanto a la variedad de profesiones, pero cerrado en función de las responsabilidades.

El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

Especialista en Gerencia Estratégica de Marca.
CÓDIGO SNIES 105177
Calificado según Resolución No. 01247 del 28 de enero de 2016. Vigencia por 7 años.

Entre las razones que agregan valor cuando se desarrolla el programa se encuentran:
La competencia para construir marcas y darle valor a través de procesos de Brand Equit.
La capacidad de articular el proceso de branding a la estrategia integral de mercadeo.
El dominio en la definición de enfoques creativos en la estrategia de comunicación.
El manejo de criterios analíticos divergentes para determinar oportunidades y factores estratégicos de competitividad para marcas y productos.
El graduado estará en capacidad de analizar los hallazgos de una investigación de mercados y darles valor para la estrategia.
La habilidad para manejar los aspectos legales que deben surtirse para registrar y proteger las marcas, lo mismo que las sanciones legales a las que se expone, cuando infrinja normas y políticas al respecto.
El programa cuenta con un “Observatorio de marcas”, cuyo enfoque se centra en hacer monitoreo a la gestión de categorías de bienes y servicios desde la perspectiva de la estrategia de mercadeo, la comunicación y los recursos económicos aportados por las empresas para la financiación.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gerencia estratégica
  • Planeacion estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • Aspectos legales
  • Estrategia de marca
  • Gerencia de marca
  • Digital Branding
  • Gerencia Estratégica de Marca
  • Taller observatorio de matas
  • Modelos estratègicos
  • Portafolio de marcas
  • Responsabilidad corporativa
  • Imagen e identidad
  • Innovaciòn en marca
  • Presupuestos de marca

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Investigación de Mercados y Herramientas de monitoreo digital
  • Planeación Estratégica de Marketing
  • Finanzas y presupuestos de marca
  • Estrategia de marca
  • Creatividad e innovación en marca
  • Imagen e identidad de marca
  • Comunicación Estratégica de marca
  • Ética y responsabilidad corporativa

Segundo Semestre
  • Aspectos Legales de la marca
  • Administración de portafolio de marcas
  • Gerencia de Marca
  • Modelos estratégicos de Brand Equity
  • Taller observatorio de marcas
  • Digital branding
  • Electivas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

$ 30.400.000 IVA inc.