Especialización en gerencia de hidrocarburos

Especialización

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La ingeniería de petróleo es una ciencia orientada al desarrollo de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar y procesar los hidrocarburos para transformarlos hasta los productos finales.

Los hidrocarburos son la materia prima para el desarrollo de cualquier país, ya que a partir de este se obtienen innumerables derivados que son utilizados en todas las industrias. Teniendo en cuenta que el petróleo es un recurso natural que se encuentra almacenado en subestructuras geológicas formadas hace millones de años cuyas propiedades varían ampliamente entre ellas. La administración y el manejo gerencial de los hidrocarburos buscan conocer y comprender el proceso desde que el fluido se encuentra en yacimiento hasta que está en superficie, tratamiento y procesos de transporte para comercialización.

Con las modificaciones recientemente en el país en materia de contratación y política de hidrocarburos, se hace evidente desde la academia la necesidad de formar profesionales con los conocimientos necesarios para asumir la responsabilidad de orientar y solucionar problemas gerenciales del sector de los hidrocarburos de forma estratégica para el país. La Gerencia de los Hidrocarburos está enfocada al uso y aplicación del conocimiento gerencial y administrativo; que vincula elementos de economía, aspectos sociales, técnicos y operacionales con el fin de dirigir, coordinar, planear, revisar y controlar los procesos estratégicos, operativos y tácticos de las organizaciones del sector de hidrocarburos; permitiendo desarrollar e implementar soluciones para alcanzar los objetivos propuestos en cualquier organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar especialistas en gestión de hidrocarburos que lideren este sector en el país, con criterios de productividad y responsabilidad social en negocios de exploración, transporte, refinación y comercialización de hidrocarburos.

Profesionales vinculados directamente a la cadena de valor de los hidrocarburos y/o con más de 2 años de experiencia en el área.
Requisitos de Inscripción
a) Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
b)
Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello (Anexo I), con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
c) Copia del documento de identidad vigente y con validez en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
d) Foto reciente tipo documento fondo blanco, preferiblemente en formato digital.
e)


Copia del diploma o copia del acta de grado del pregrado exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera. Los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia en caso de que el aspirante vaya a cursar una especialización en el área de la salud, del derecho u otra que esté regulada por normas nacionales que hagan exigible este acto administrativo.
f) Certificado de las calificaciones obtenidas en el pregrado exigido por el programa, incluyendo el promedio ponderado. En el caso de egresados graduados de pregrado en la UIS, no es necesario suministrar este documento.
g)
Recibo de pago expedido por la tesorería de la UIS por el valor vigente de la inscripción o recibo de consignación en la cuenta autorizada por la UIS.

Código - SNIES: 5161
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución MEN N. 3127 del 03 de marzo de 2017.
Título que Otorga: Especialista en Gerencia de Hidrocarburos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hidrocarburos
  • Tecnología
  • Responsabilidad social
  • Petróleos
  • Ingeniería de petróleos
  • Yacimientos
  • Petróleo
  • Gas
  • Industria
  • Sector industrial
  • Análisis de suelos
  • Perforación de suelos
  • Medio Ambiente

Programa académico

SEMESTRE I

Up y Downstream de Hidrocarburos

Análisis Contable del Negocio

Geopolítica y Economía del Petróleo y Gas

Evaluación de Proyectos de Hidrocarburos

Taller de Monografía

SEMESTRE II

Negociación y Resolución de Conflictos

Gerencia del Talento Humano

Gerencia de Proyectos de Hidrocarburos

Monografía



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en gerencia de hidrocarburos

Precio a consultar