Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Manizales
Duración 14 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    14 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a través de su programa de Mercadeo Nacional e Internacional, el cual forma profesionales en mercadeo desde 1990, ofrece este programa con el propósito de generar espacios de profundización alrededor de esta disciplina y como respuesta a la necesidad empresarial de contar con gerentes especializados en mercadeo, que cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias para dirigir las empresas en tiempos de cambio.

En consecuencia, se requiere formar profesionales capaces de detectar las oportunidades que ofrece el entorno globalizado y traducirlas en planes de desarrollo de mercados y crecimiento de las empresas, dentro de un marco de responsabilidad social.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar integralmente especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas, capaces de generar procesos estratégicos de manera crítica y responsable, orientados hacia la competitividad. El Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas desarrollará las siguientes Habilidades: • Liderar procesos de investigación, planeación y proyección de mercados. • Planear e implementar estrategias de mercadeo y ventas alineados con la estrategia organizacional. • Identificar los puntos débiles del sistema de ventas de la empresa y diseñar e implementar soluciones efectivas. El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, preferiblemente con experiencia en las áreas de mercadeo y ventas. Deberán ser personas con capacidad e interés para interactuar en un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico en un mundo globalizado. El especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas será un profesional capaz de desempeñarse como líder de proyectos en el área de mercadeo, gerente de mercadeo, gerente comercial, o en aquellos cargos responsables de la planeación, ejecución y control de toda la actividad de marketing de cualquier compañía, sin importar el sector al que pertenezca.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de diferentes disciplinas, preferiblemente en áreas afines al Mercadeo, Administración, Publicidad, Economía, Psicología, Sociología, y Derecho, interesados en aportar al desarrollo empresarial, social, económico y en generar cambios dirigidos al bienestar de la sociedad y a la competitividad de las organizaciones.

· Requisitos

Los siguientes son los requisitos para cursar la Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas: Tener título de pregrado otorgado por una institución de carácter universitario aprobada legalmente por el ICFES, y preferiblemente con experiencia laboral en el área de mercadeo y ventas. Asistir a una entrevista donde se demuestre su idoneidad laboral y/o académica, para ingresar al programa.

· Titulación o Resolución

Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas SNIES: 7031 Registro Calificado: 907 de 24 de enero del 2014

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• Especialización única con los componentes de Gerencia de Marketing y Gerencia comercial. • Especialización en Gerencia de Mercadeo y ventas con posibilidades de continuar con el proceso de maestría después de terminada la especialización. • Especialización que se desprende del programa de Mercadeo Nacional e Internacional con acreditación de Alta Calidad.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Gerencia del Talento Humano

A
Anónimo
5.0 27/05/2010
Lo mejor: Es una maestria que aplica para las demandas acctuales del país
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente - virtual

J
Jaime Narvaez Garcia
5.0 26/04/2011
Lo mejor: Tengo muchas expectativas en el curso estoy seguro que nos ayudara a salvar a nuestro planeta de la crisis ambiental que se encuentra
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Especialización en Contratación Pública

J
JUAN DIEGO GIRALDO RODRIGUEZ
5.0 12/01/2011
Lo mejor: Hoy en dia todo persona que labore con el sector publico debe tener conocimiento en la contratación
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Revisoría Fiscal

I
isabel betancur patiño
5.0 09/03/2011
Lo mejor: Excelente, me parece un programa que brinda a todas las personas una proyeccion muy interesante
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Medicina

J
juan mateo valencia echavarria
5.0 22/02/2010
Lo mejor: El curso es lo mejor, su atencion es muy buena y ps ijala pueda asistir a esta..
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Especialización en Sistemas de Información Geográfica

V
Vìctor Raùl Arias Restrepo
4.0 02/01/2012
Lo mejor: Por ubicaciongeográfica, contenido, profesorado etc., me parece la solucion mas viable
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia de Mercadeo y Ventas
Gerencia de mercadeo
Mercadeo y ventas
comportamiento del consumidor
Gerencia y desarrollo de productos
Estrategia de comunicación
Investigación de mercados
Modelos gerenciales
Gerencia financiera
Gerencia de ventas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Período 1
  • Fundamentos de mercadeo.
  • Seminario de investigación I.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Gerencia y desarrollo de productos.
  • Estrategia de distribución.
  • Logística internacional.

Período 2
  • Estrategia de comunicación.
  • Investigación de mercados.
  • Seminario de investigación II.
  • Modelos gerenciales.
  • Gerencia financiera.
  • Gerencia de ventas.
  • Investigación de mercados internacionales I

Período 3
  • Mercadeo internacional.
  • Mercadeo virtual.
  • Gerencia estratégica de mercadeo.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares