Curso actualmente no disponible
uuam

Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

uuam
En Manizales ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Duración 14 Meses
  • Especialización
  • Duración:
    14 Meses
Descripción

El Especialista en Gerencia de Mercados Internacionales podrá comprender y aplicar estrategias para llegar a los mercados internacionales.

El objetivo general de la Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales es formar profesionales con las competencias necesarias para comprender y aplicar modelos y estrategias para la inserción de la empresa en los mercados internacionales, en un marco de competitividad y desarrollo regional sostenible.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos específicos con los que cuenta la Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales son: Conocer y entender las características globales y específicas de los mercados internacionales para su gerencia estratégica Desarrollar la capacidad analítica y estratégica de los especialistas frente a temas comerciales, de negocios y marketing internacional, mediante ejercicios prácticos de análisis, diagnóstico, estrategia y planeación. Capacitar al especialista en procesos de análisis e interpretación de las tendencias que orientan el mercado internacional, para diversificar productos que respondan a la demanda mundial Determinar el potencial exportador de las empresas y sus productos, mediante el diagnostico empresarial y el análisis del entorno internacional Manejar las metodologías aplicables a las investigaciones de mercados en el extranjero

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales está dirigido a profesionales en áreas de comercio exterior, logística, mercadeo, economistas, administradores, gerentes, directores de área o departamento que deseen adquirir los conocimientos y las herramientas gerenciales para la internacionalización de sus empresas y la incursión en mercados internacionales.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado Resolución 982 - Enero 24 de 2014. Vigencia 7 años Código SNIES: 103064

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El especialista en Gerencia de Mercados Internacionales de la UAM®: Será una persona que lidere y comprenda la diversidad cultural, capaz de actuar en el marco de los negocios internacionales en un contexto globalizado de manera competitiva. Será una persona que gerencie, diseñe y ejecute estrategias de internacionalización empresarial encaminadas a desarrollar mercados propios, cambiando el paradigma de ser exportadores pasivos a activos. Será un gerente con capacidad emprendedora, dado su conocimiento de los mercados internacionales, que le permite identificar oportunidades de nuevos negocios en un mundo global. Será un directivo que conoce los mercados internacionales, identificando oportunidades y diseñando estrategias de mercadeo y comercialización internacional. Será una persona que gerencie la cadena de valor y la logística de comercio internacional de forma eficiente, asegurando el ingreso y sostenibilidad de los productos y servicios de las empresas en los mercados internacionales. Será una persona que lidere el diseño y ejecución de estrategias de negociación internacional tendientes a que las empresas de la región cuenten con productos y servicios posicionados en los mercados internacionales. Será una persona que asesore organizaciones en procesos de internacionalización.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Mercados
Comercio exterior
Logística
Mercadeo
Negocios internacionales
Finanzas
Economia
Competitividad
servicios
Gestión estratégica

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Institucional

  • Institucional Electiva I
  • Investigación aplicada: Investigación de Mercados Internacionales

Gerencial

  • Entorno organizacional y competitividad
  • Gestión de Marketing y los Servicios
  • Gestión Estratégica
  • Gestión Financiera

Específica

  • Bloque Geográfico Económico I (América)
  • Bloque Geográfico Económico II (Europa)
  • Bloque Geográfico Económico III (Asia)
  • Logística y Distribución Física Internacional
  • Comercio Electrónico
  • Instrumentos de Comercio exterior
  • Finanzas internacionales

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares