Curso actualmente no disponible

Especialización en Gerencia de la Protección Social

Especialización

En Medellín ()

$ 18.129.166.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.351.000 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Objetivo del Ser: Formar personal especializado con capacidad de generar y liderar cambios en dirección al logro de valor público desde y para su comunidad; como especialista en su sector y en el marco de la Protección Social. Objetivo del Saber: Construir con los asistentes los elementos de conocimiento que les permitan ubicar sus competencias sectoriales e institucionales en el marco de la protección social. Objetivo del Hacer: Crear habilidades y destrezas básicas para dirigir instituciones y programas en un marco de gerencia sistémica de la protección social. Dirigido a: Educador con carrera profesional, Abogados, profesionales de áreas de la salud: Médicos, Odontólogos, Enfermeros, Nutricionistas, Sicólogos. Trabajadores Sociales, Sociólogos, Economistas, Administradores de Empresas, Comunicadores Sociales, Ingenieros Administradores y de Finanzas, Antropólogos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad CES: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Tus habilidades de: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Nutricionista, Abogado o Enfermero. Con una duración de 12 meses este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad CES. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 6 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

A tener en cuenta

Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Programa académico

JUSTIFICACIÓN



El asimétrico, pero paralelo desarrollo de los aspectos sociales en el mundo; se expresa en Colombia en su paso por diferentes tendencias de predominio secuencial, las cuales prevalecen con gran presencia o solo en forma de vestigios, cada vez menos representativos: la asistencia privada, la pública y la social; los seguros sociales, la seguridad social; entre otros. Los diferentes servicios públicos que hacen parte de lo social, igualmente han tenido desarrollos diferenciales en el país.



En los años noventa, estos sectores tienen su más profundo cambio con un alto costo de oportunidad, al dejar de considerar en esta reforma algunos aspectos de suma importancia para el desarrollo y el bienestar humanos. Para la época, la salud, la educación y la previsión social; y parcialmente la asistencia social; presentan una serie de cambios que las acercan al concepto integral e integrador de la Protección Social: corresponde al desarrollo del Sistema Nacional de Educación y al establecimiento del Sistema Nacional de la Seguridad Social Integral.



En los años 2000, se vuelve visible un nuevo avance en esta dirección, al pasar de las Redes Focalizadas de Seguridad Social a estrategias mediante las cuales la sociedad ofrece oportunidades a comunidades, familias e individuos y la asistencia social se enmarca en el concepto "Promoción Social". Avanzan los diferentes subsistemas asociados a lo social, hacia el SISTEMA DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DE COLOMBIA.



Todas estas transformaciones llevan a la necesidad de formar los profesionales al servicio de los actores del Sistema, aportándoles elementos que les permitan no solo ubicar sus competencias en el entorno en el cual estas se desarrollan, sino que les facilite comprender sus características, las lecciones que se han recibido con el desarrollo previo y los desafíos que para el desarrollo posterior deben ser gestionados. Igualmente deben ser reforzadas sus herramientas gerenciales, básicas para la búsqueda sistémica de los objetivos compartidos, bajo un concepto de Gerentes del Sistema, que supere el de Gerentes Institucionales.



Conceptos como "Salud" de la OMS, "Promoción de la Salud" de las Declaraciones de Djakarta y de las otras Conferencias Internacionales y de la Carta de Ottawa. La "Protección Integral" del Servicio Público y Sistema de Bienestar Familiar, la "Seguridad Alimentaria y Nutricional" y otros; exigen Gerentes con una visión y unos instrumentos que les faciliten cumplir con sus competencias de sector y sistema, fortalecidos con una alta capacidad de concertación, negociación, coordinación y concurrencia con otros sistemas y sectores, de los cuales deben tener un buen nivel de conocimiento.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia de la Protección Social

$ 18.129.166.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.351.000 €