Universidad Santo Tomas Sede Tunja

Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción

Universidad Santo Tomas Sede Tunja
En Tunja

$7.375.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Tunja
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Tunja
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Facultad de Ingeniería Civil, gracias a su exitosa experiencia en posgrados de profundización, presenta orgullosamente el programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción, el cual desde su concepción al interior de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, y su política educativa bajo parámetros académicos Nacionales e Internacionales ofrece, en primera instancia y desde el marco de la formación integral, formar profesionales especialistas caracterizados por actuar éticamente con alto sentido de responsabilidad profesional y social, haciendo un uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición.

La gerencia de proyectos de construcción también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina de planificar, captar, dinamizar y organizar talentos y administrar recursos, de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido para desarrollar completamente un proyecto, dentro del alcance, calidad, tiempo, y costo definidos, sin preocupaciones y buen clima interpersonal. Para una formación de calidad, requiere liderar los talentos en un sector en permanente evolución, con evaluación eficiente y periódica, de las acciones necesarias y suficientes para llegar al fin último de entregar un producto, bien o servicio tal como lo requiere el usuario.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cl. 19 #11-64

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas, capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos de construcción, dirigir grupos y equipos de obra, desempeñándose como: Director o Residente de Obra. Director o Residente de Interventoría. Gerente de Empresas Constructoras. Gerente de Proyectos de Construcción. Gerente o Director de Costos y Presupuestos. Gerente o Director de Recurso Humano en proyectos civiles. Gestión de proyectos y estudios dirigidos a la construcción. Administración de recursos naturales requeridos en obra. Administración de equipos requeridos en obra. Gerente o Director de Planeación Regional Gerente o Director de Proyectos de Montaje de Infraestructura Apoyo logístico y técnico en Ministerios de Vivienda, Planeación, Transporte, INVIAS, INCO, IDU, ANI, Secretarías de Infraestructura, Desarrollo o Planeación de Gobernaciones y Alcaldías. El programa está dirigido a Profesionales de la ingeniería en las ramas Civil, Sanitaria, Metalúrgica, Infraestructura Vial, Militar, Arquitectura o profesiones afines a la Ingeniería que cuenten con un pregrado de una universidad legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, y todas las personas vinculadas a empresas de construcción a nivel de gestión, control, planeación, diseño y dirección de construcción como abogados, administradores o profesionales que actúen como gerentes, directores, residentes, administradores o consultores de empresas dedicadas a la construcción de vivienda, infraestructura vial, construcción industrial o institucional.

· Titulación o Resolución

Resolución n° 2811 del 16 de Febrero de 2016 con vigencia de 7 años

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Política educativa
Proyectos de construcción
Profesionales
Administracion
Clima interpersonal
Tecnología
Recurso humano
Construcción
Controlar eficientemente

Programa académico

Perfil Profesional

El egresado Tomasino de la Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción, estará en capacidad de desarrollar con alto nivel de calidad nuevas actitudes, valores y acciones de manera que se promueva y oriente, con un valioso sentido de la ética y un proceso de cambio profesional, mediante las siguientes actividades propias de la construcción:

  • Aplicar técnicas de administración profesional con miras a mejorar los recursos actuales en el gremio de la construcción.
  • Gestión y administración de proyectos para el desarrollo de infraestructura física en diversos sectores, a partir del manejo eficiente de la contabilidad, formulación de proyectos, administración y planeación.
  • Manejar adecuadamente las herramientas de computación aplicadas al control y presupuesto de obras.
  • Investigar y aplicar tecnología administrativa en la obra.
  • Gerenciar eficientemente el recurso humano.
  • Gestionar tecnología en los procesos de construcción.
  • Controlar eficientemente los materiales para los proyectos de construcción.
Metodología

El trabajo con acompañamiento docente se basa en diferentes actividades, métodos y técnicas, como: clase magistral, debates, talleres, prácticas, guías, lecturas, exposiciones, presentaciones y sustentaciones, estudio de casos. El trabajo independiente del estudiante, se basará en lecturas previas o posteriores al trabajo con el docente, estudio de materiales de consulta, indagaciones a través de medios virtuales, solución de problemas, desarrollo de guías, informes, ensayos, exposiciones, presentaciones y visitas. La evaluación es el proceso de delinear, obtener y suministrar información valorativa acerca del desempeño del estudiante, con el propósito de tomar decisiones que conduzcan a que su aprendizaje sea exitoso.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares