Especialización en Gerencia de seguridad y salud en el trabajo

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Toda actividad laboral conlleva riesgos particulares para los trabajadores, los cuales deben ser abordados desde una perspectiva de promoción y prevención que fomente el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores en las organizaciones. En este sentido, la normatividad vigente en Colombia demanda una serie de obligaciones para las empresas, en coherencia con estándares internacionales y políticas públicas relacionadas con los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, que permitan un abordaje a la vez especializado y multidisciplinar.

En este escenario, el sector productivo tiene la necesidad urgente de contar con el recurso humano formado, no solamente para realizar las tareas propias del sistema de seguridad y salud en el trabajo, sino para direccionar, administrar y asesorar las actividades inherentes a este importante proceso organizacional. En respuesta a este requerimiento de las organizaciones colombianas, la Universidad Piloto de Colombia ofrece a los profesionales interesados la Especialización en Gerencia de seguridad y salud en el trabajo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 9 No. 45A - 44 primer piso.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Especialización está dirigida a profesionales de distintas disciplinas que trabajen en el ámbito nacional, regional o local en organizaciones de todos los sectores, cuyo principal interés de aporte este centrado en gerenciar y desarrollar el área de seguridad y salud en el trabajo. Profesionales y empresarios que tengan que ver directa o indirectamente con la seguridad y salud en el trabajo.

SNIES: 107398 del 19/09/2018
Registro Calificado: 13966 del 15/08/2018
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Higiene
  • Seguridad
  • Accidentalidad
  • Herramientas
  • Ergonomía
  • Gestión ambiental
  • Medicina del trabajo
  • Salud en el trabajo
  • Legislación

Programa académico

Los objetos de estudio se describen así:

A) SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En el objeto de estudio de seguridad y salud en el trabajo, se proponen cursos en los que se desarrollan temas tan relevantes como la prevención de riesgos laborales, relacionados estos estrechamente con los accidentes laborales y enfermedades profesionales que afectan la calidad de vida de los trabajadores y que generan, además, costes económicos. El objeto estudio permite el fortalecimiento de elementos técnicos, habilidades y competencias para poner en práctica medidas de seguridad y salud laboral, basadas en la evaluación de riesgos (físicos y psicológicos) y en la legislación vigente en nuestro país. Está conformada por 6 cursos que corresponden a 13 créditos académicos de carácter obligatorio.

B) GERENCIA

En el objeto de estudio de Gerencia, se desarrollan cursos que se enfocan en manejar un equilibrio entre los conocimientos que se orientan a lo técnico y el manejo de habilidades personales de los estudiantes (liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, etc.), que al integrarse de forma dinámica, permitirán al futuro gerente, ver la organización como un todo, aplicando los conocimientos adquiridos en la especialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de manera estratégica, con una perspectiva ecosistémica, y una visión amplia en cada uno de los contextos donde intervenga. Igualmente, en el énfasis de Riesgos Psicosociales, se dan herramientas y estrategias para crear un entorno psicosocial favorable, siendo una forma de fomentar un mayor rendimiento y desarrollo personal, así como una manera de mejorar el bienestar mental y físico del trabajador. Esta área consta de 5 cursos que corresponden a 12 créditos académicos obligatorios.

C) ELECTIVAS

La especialización contempla 4 créditos (14%) que corresponden a los dos módulos que los estudiantes escogen, los cuales se ofertan teniendo en cuenta la pertinencia y complementariedad con todo el programa. Los cursos que se ofertarán en primer lugar son: habilidades gerenciales, tareas críticas en ambientes laborales, planes de emergencia, herramientas de gestión del riesgo psicosocial, reubicación y rehabilitación laboral y ética y responsabilidad social.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia de seguridad y salud en el trabajo

Precio a consultar