Especialización en gestión pública (sede socorro por extensión)

Especialización

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el ámbito de la modernización de la Gestión Pública, la meta de las reformas y proyectos de las últimas décadas se focaliza en el logro de una provisión de servicios cada vez más eficaces, eficientes, participativos y transparentes. Este proceso debe abordarse desde una mirada multifuncional, que combine la búsqueda de calidad en la prestación de los servicios, el mejoramiento de las técnicas y herramientas de gestión de esos servicios y la formación de recursos humanos que asuman el compromiso y el reto de la transformación estatal.

La formación de cuadros directivos dentro del Estado se convierte, entonces, en un requisito indispensable para adelantar las reformas estructurales que las nuevas tendencias del entorno y el nuevo rol del Estado exigen a las administraciones públicas, en el entendido que el proceso de modernización de los entes estatales se sustenta, en gran medida, en el compromiso, la participación y el liderazgo que los directivos ejerzan sobre el mismo. Así, tanto una administración pública íntegra y eficiente como un contingente de servidores públicos capaces y sensibles, se constituyen en demandas reiteradas por todos los países latinoamericanos.

En síntesis, las organizaciones públicas no pueden progresar sin una buena dotación de “talento humano” y “capital intelectual”. La clave está, en forjar redes de personas comprometidas, altamente motivadas, capaces de entender la complejidad de la realidad y adaptarse a sus permanentes transformaciones. La Especialización en Gestión Pública de la Escuela de Economía y Administración de la UIS responde, exactamente, a una necesidad imperiosa del contexto internacional y nacional y se enmarca en el Proyecto Institucional respondiendo al compromiso de nuestra universidad con el desarrollo de la región y del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo fundamental de la Especialización en Gestión Pública es la formación de profesionales críticos, con conocimiento de los fundamentos de la teoría política y social, dominio metodológico en el campo de la formulación de proyectos y políticas públicas para incidir en el mejoramiento de la calidad de la gestión pública.

Profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en capacitarse para ejercer cargos públicos, de elección popular y todos aquellos concernientes al sector gubernamental con el fin de adquirir conocimientos que les permitan interpretar la problemática social y económica del país y la región para proponer soluciones dentro del nuevo marco constitucional.
Requisitos de Inscripción
La solicitud de admisión se tramita en la Coordinación del programa haciendo entrega de los siguientes documentos:
a) Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
b)
Hoja de vida en el formulario suministrado por la coordinación con el anexo de las copias de los certificados y documentos que corroboren lo descrito en ella.
c) Fotocopia ampliada del documento de identidad y de la libreta militar.
d) Cuatro (4) fotos recientes tipo documento en fondo blanco.
e) Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del título profesional.
f) Certificado de las calificaciones obtenidas en el pregrado, incluyendo el promedio aritmético.
g)
Recibo de pago de inscripción por valor de 0.25 S.M.M.L.V. (solicitarlo previamente en la Coordinación del programa para cancelar en los bancos autorizados).

Código - SNIES
Bucaramanga: SNIES 5278 Norma de Creación Interna
Acuerdo Consejo Académico N° 065 de 1996 (Abril 30) Resolución de Registro Calificado Vigente
BUCARAMANGA
Res. 1857 de 24 de febrero de 2012 del MEN Título que Otorga
Especialista en Gestión Pública

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Políticas públicas
  • Ciencias sociales
  • Trabajo social
  • Derechos Humanos
  • Conflictos
  • Ciencias humanas
  • Humanidades
  • Comportamiento humano
  • Comunidades vulnerables
  • Violencia social
  • Inclusión social
  • Procesos de gobierno

Programa académico

Los profesionales egresados del programa serán profesionales capaces de diseñar y evaluar tareas gubernamentales, de promover un comportamiento ético e innovar en los procesos de gobierno y en la calidad de los servicios públicos, así como de identificar las ventajas y desventajas de diversas estructuras organizacionales para evaluar, facilitar y poner en marcha reformas económicas, políticas o administrativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en gestión pública (sede socorro por extensión)

Precio a consultar