Curso actualmente no disponible

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

Maestría

En Bogotá ()

$ 7.779.395 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

Los estudios sociales del consumo son un campo interdisciplinar emergente. La maestría propone pensar socialmente el consumo a través del análisis de las prácticas, los usos y los significados que en él tienen lugar. Esta mirada interdisciplinar lo entiende como un proceso de dimensiones culturales, sociales, económicas y políticas, de modo que las investigaciones promovidas por el programa buscan ubicar siempre el consumo en contextos históricos y políticos particulares, donde se juegan y negocian sus posibilidades y limitaciones.

La maestría tiene un énfasis en investigación cualitativa y etnográfica que privilegia la interdisciplinariedad y el cruce conceptual y metodológico antes que la compartimentación de los campos del saber.

Además de los espacios académicos consagrados al desarrollo de una investigación monográfica, el programa ofrece seminarios nucleares y electivos en los que se debaten las agendas contemporáneas de las teorías sobre consumo.

Para la maestría, las demandas sociales a las que responde se desarrollan en contextos particulares y es necesario caracterizar los acontecimientos que las afectan o determinan. Por eso ha identificado cuatro acontecimientos que sirven de apoyo para la estructuración del plan de estudios:

Cualificación de los estudios sobre consumidores
Emergencia del consumo experiencial y consolidación de las industrias creativas
Auge del consumo digital
Surgimiento de los consumidores políticamente activos

A tener en cuenta

Egresados de distintas disciplinas de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias de la comunicación; profesionales que se desempeñen en el área de investigación de mercados y estudios sobre consumidores; docentes universitarios que deseen cualificar su labor investigativa; interesados en la protección de derechos del consumidor, así como en proyectos sobre consumo responsable y sostenibilidad.

Magíster en Estudios Sociales del Consumo
SNIES: 106467
Registro calificado:
Resolución n.º 19208 (21/09/2017), 7 años de vigencia

-Acreditación Institucional de Alta Calidad
-Flexibilidad académica y financiera a partir del segundo semestre
-Dos preferencias horarias (mañana-tarde o noche)
-Cursos intersemestrales para nivelación o adelanto del plan de estudios de pregrado*
-Semilleros y prácticas empresariales
-Diferentes áreas de profundización
-Movilidad estudiantil nacional e internacional
-Becas y descuentos, además de múltiples sistemas de financiación (incluye crédito directo)
-Bussiness intelligence
- Desarrollo de intraemprendimiento fomentando la competitividad
-Centro de Emprendimiento
-Ampliación de conocimientos mediante visitas empresariales
- Se enfoca en la estrategia, el desarrollo del pensamiento crítico y las necesidades del entorno colombiano.
- Metodología que incorpora diferentes estrategias, metodologías y herramientas.
- Más del 50 % de sus docentes cuentan con título de doctorado.
- Involucra al estudiante en proyectos integrados, los cuales le permiten aprender a través del estudio y análisis de las organizaciones desde diferentes perspectivas.
- Ofrece prácticas empresariales, semilleros y grupos de investigación.
- Es un programa diseñado para ser cursado en 9 semestres.
- Articula sus opciones de grado con las especializaciones y maestrías ofrecidas por la Universidad en el área de la administración, para que el estudiante continúe su formación en este campo de conocimiento.
- Forma profesionales íntegros, ya que contempla aspectos cognitivos, emocionales y éticos.
- El programa es reconocido por la alta tasa de empleabilidad de sus egresados.
- Apoya a los egresados en sus proyectos de creación de empresa, mediante una unidad de emprendimiento denominada Ingenium.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Consumo
  • Estética
  • Historia
  • Cultura
  • Valor
  • Intercambio
  • Consumidores
  • Representaciones
  • Identidades

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de estudios

Semestre I
  • Consumidores, identidades y representaciones
  • Historia, estética y cultura material
  • Estudios sobre consumidores
Semestre II
  • Ciudadanía, movimientos sociales y
  • consumo responsable
  • Teorías del valor y del intercambio
  • Diseño de proyectos de investigación
Semestre III
  • Formas de consumo en la era digital
  • Electiva I
  • Proyecto I
Semestre IV
  • Electiva II
  • Proyecto II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

$ 7.779.395 IVA inc.