Universidad de Caldas

Especialización en Intervención en relaciones Familiares – Ampliación a La Dorada

Universidad de Caldas
En Manizales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Manizales
Duración 1 Año
  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El programa de especialización tiene el propósito de formar y desarrollar competencias teóricas, conceptuales y metodológicas en profesionales de las ciencias sociales, humanas, la salud y la educación, que les permita cualificar sus conocimientos y desarrollar habilidades para su actuación profesional en esta área del saber articulados a problemas del entorno sociofamiliar. El enfoque metodológico se centra en la reflexión teórica práctica hacia la comprensión y el trabajo de intervención en relaciones familiares, privilegiando propuestas teóricas y metodológicas contemporáneas (sistémica, construccionismo social y socio-constructivista) necesarias para comprender las transformaciones y particularidades de las familias en diverso contextos.

La especialización incorpora: a) procesos educativos y formativos que promocionen estilos nuevos de interacción familiar y social; b) estrategias de prevención y atención a corto, mediano y largo plazo; c) una visión holística y compleja que guíe las acciones de las y los profesionales para intervenir o acompañar los procesos y las relaciones familiares; d) prácticas de acción e interacción hacia la comprensión de los contextos de las relaciones familiares y la creación de alternativas de solución ante las situaciones problémicas; e) estudios de casos y sistematización de experiencias en intervención en relaciones familiares que aportan a la formación del profesional y su experiencia laboral.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 65 Nro. 26 - 10

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar profesionales de diferentes disciplinas en: a) el área de Intervención en Relaciones Familiares y en el desarrollo de habilidades y destrezas para la intervención en este campo de conocimiento y actuación profesional, con énfasis en enfoques contemporáneos como la sistémica, el construccionismo social y el constructivismo; b) los niveles de identificación, atención, intervención, actuación y educación, frente a situaciones críticas del desarrollo vital de las familias; c) la cualificación y actualización de sus conocimientos y habilidades en el ejercicio profesional, adquiriendo una visión integral en el campo de la intervención en relaciones familiares, que supere las visiones especializadas y tradicionales de las disciplinas primarias.

· ¿A quién va dirigido?

Ser profesional de las ciencias sociales, humanas, salud y educación.

· Requisitos

Ser profesional de las ciencias sociales, humanas, salud y educación. Hoja de vida con todos los soportes (Certificados académicos y laborales). Fotocopia diploma y acta de grado de pregrado. Acreditar práctica académica o experiencia en trabajo con familia, mínimo un año (Certificado institucional). Presentar un anteproyecto (4 a 5 páginas, espacio sencillo, Time New Roman 12) sobre un tema articulado a Relaciones Familiares y/o Intervención en Relaciones Familiares. Pago de inscripción: Consignación en Banco Davivienda. Entrevista Personal

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: N° 20489 de 17 de Diciembre de 2015 Código de Proceso: N° 37416 Código SNIES: N° 15776

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Especialización forma profesionales hacia una visión integral y compleja de las relaciones familiares, razón por la cual en su formación convergen diversos enfoques y el énfasis en dos formas de actuación -psicosocial y educativa-. Un Especialista en Intervención en Relaciones Familiares es un profesional con competencias para identificar y comprender las situaciones que afectan a las familias, y reconocer a este grupo social como potenciador de cambios, a partir de sus recursos, oportunidades y destrezas, co-construidas en su vida cotidiana

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Actuación
Familia
Relaciones familiares
Desarrollo
Destrezas
Psicología
Acompañamiento
Situaciones Críticas
Intervencion
MODELOS

Programa académico

CONTENIDO

OBJETIVOS: El programa tiene como objetivos capacitar profesionales de diferentes disciplinas en: a) el área de Intervención en Relaciones Familiares y en el desarrollo de habilidades y destrezas para la intervención en este campo de conocimiento y actuación profesional, con énfasis en enfoques contemporáneos como la sistémica, el construccionismo social y el constructivismo; b) los niveles de identificación, atención, intervención, actuación y educación, frente a situaciones críticas del desarrollo vital de las familias; c) la cualificación y actualización de sus conocimientos y habilidades en el ejercicio profesional, adquiriendo una visión integral en el campo de la intervención en relaciones familiares, que supere las visiones especializadas y tradicionales de las disciplinas primarias.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares