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Especialización en Modelado 3D de Criaturas

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

No todo son personajes humanos en el sector del modelado 3D. Es común encontrarse artistas que se encasillan en una sola temática y que les cuesta salir de esa zona de confort. Por ello, el propósito de esta titulación 100% online es que el alumno sea capaz de crear cualquier cosa que se le venga a la cabeza, desde un T-Rex hasta un Dragón pasando antes por un león. Además de la mezcla de esto y la creación de criaturas fantásticas que salgan de la propia imaginación, cuantas más cosas sepas hacer más puertas tendrá donde elegir.

Información importante

Documentos

  • 138especializacion-modelado-3d-criaturas.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, uvs y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más eficiente el modelado 3D

Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado de criaturas
Š Aprender el modelado de diferentes tipos de anatomía animal
Š Repasar los diferentes tipos de reptiles y cómo crear las escamas con mapas de Displacement y Alphas
Š Investigar cómo exportar modelos a Mari para texturizarlos de manera realista

El diseño del programa de este Experto Universitario permitirá al egresado ampliar sus conocimientos en anatomía animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas, profundizando sobre el Grooming y cómo aplicarlo en los animales con Xgen. Todo ello,
observando el control y uso del render del modelo, dando a relucir todos sus detalles.

Este Experto Universitario en Modelado 3D de Criaturas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado 3D de Criaturas
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Animación
  • Iluminación
  • 3D
  • Maya
  • Render
  • Modelado

Profesores

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Programa académico

Módulo 1. Modelado de criaturas

1.1. Comprensión de la anatomía animal

1.1.1. Estudio de los huesos
1.1.2. Proporciones de una cabeza animal
1.1.3. Diferencias anatómicas

1.2. Anatomía del cráneo

1.2.1. Rostro animal
1.2.2. Músculos de la cabeza
1.2.3. Capa de la piel, sobre los huesos y músculos

1.3. Anatomía de la columna vertebral y la caja torácica

1.3.1. Musculatura del torso y cadera animal
1.3.2. Eje central de su cuerpo
1.3.3. Creación de torsos en diferentes animales

1.4. Musculatura animal

1.4.1. Músculos
1.4.2. Sinergia entre músculos y huesos
1.4.3. Formas de un cuerpo animal

1.5. Reptiles y anfibios

1.5.1. Piel reptiliana
1.5.2. Huesos y ligamentos pequeños
1.5.3. Detalle fino

1.6. Mamíferos

1.6.1. Pelaje
1.6.2. Huesos y ligamentos más grandes y fuertes
1.6.3. Detalle fino

1.7. Animales con plumaje

1.7.1. Plumaje
1.7.2. Huesos y ligamentos elásticos y ligeros
1.7.3. Detalle fino

1.8. Análisis de la mandíbula y creación de dientes

1.8.1. Dientes específicos del animal
1.8.2. Detallado de los dientes
1.8.3. Dientes en la cavidad de la mandíbula

1.9. Creación del fur, pelaje para animales

1.9.1. Xgen en Maya: grooming
1.9.2. Xgen: plumas
1.9.3. Render

1.10. Animales fantásticos

1.10.1. Animal fantástico
1.10.2. Modelado al completo del animal
1.10.3. Texturizado, iluminación y render

Módulo 2. Render, iluminación y posado de modelos

2.1. Posado de personajes en ZBrush

2.1.1. Rig en zbrush con ZSpheres
2.1.2. Transpose Master
2.1.3. Acabado profesional

2.2. Rigging y pesado de nuestro propio esqueleto en Maya

2.2.1. Rig en maya
2.2.2. Herramientas de rigging con Advance Skeleton
2.2.3. Pesado del Rig

2.3. Blend Shapes para dar vida al rostro de vuestro personaje

2.3.1. Expresiones faciales
2.3.2. Blend shapes de Maya
2.3.3. Animación con Maya

2.4. Mixamo, una forma rápida de presentar nuestro modelo

2.4.1. Mixamo
2.4.2. Rigs de Mixamo
2.4.3. Animaciones

2.5. Conceptos de Iluminación

2.5.1. Técnicas de iluminación
2.5.2. Luz y color
2.5.3. Sombras

2.6. Luces y parámetros de Arnold render

2.6.1. Luces con Arnold y Maya
2.6.2. Control y parámetros de luces
2.6.3. Parámetros y configuración de Arnold

2.7. Iluminación de nuestros modelos en Maya con Arnold Render

2.7.1. Set up de iluminación
2.7.2. Iluminación de modelos
2.7.3. Mezcla de luz y de color

2.8. Profundizando en Arnold: eliminación de ruido y los diferentes AOV's

2.8.1. AOV´s
2.8.2. Tratamiento del ruido avanzado
2.8.3. Denoiser

2.9. Render en tiempo real en Marmoset Toolbag

2.9.1. Real-time vs Ray Tracing
2.9.2. Marmoset Toolbag avanzado
2.9.3. Presentación profesional

2.10. Postproducción del render en Photoshop

2.10.1. Tratamiento de la imagen
2.10.2. Photoshop: niveles y contrastes
2.10.3. Capas: características y sus efectos

Módulo 3. Blender: un nuevo giro en la industria

3.1. Blender VS Zbrush

3.1.1. Ventajas y diferencias
3.1.2. Blender e industria del arte 3D
3.1.3. Ventajas y desventajas de un software gratuito

3.2. Blender interfaz y conocimientos del programa

3.2.1. Interfaz
3.2.2. Customización
3.2.3. Experimentación

3.3. Esculpido de cabeza y transpolación de controles de Zbrush a blender

3.3.1. Rostro humano
3.3.2. Esculpido 3D
3.3.3. Pinceles de Blender

3.4. Full body esculpido

3.4.1. Cuerpo humano
3.4.2. Técnicas avanzadas
3.4.3. Detalle y refinamiento

3.5. Retopologia y UV´s en blender

3.5.1. Retopología
3.5.2. UV´s
3.5.3. UDIM´s de Blender

3.6. De Maya a Blender

3.6.1. Hard Surface
3.6.2. Modificadores
3.6.3. Atajos de teclado

3.7. Consejos y trucos de Blender

3.7.1. Abanico de posibilidades
3.7.2. Geometry nodes
3.7.3. Workflow

3.8. Nodos en Blender: Shading y colocación de texturas

3.8.1. Sistema Nodal
3.8.2. Shaders mediante nodos
3.8.3. Texturas y materiales

3.9. Render en Blender con Cycles y Eevee

3.9.1. Cycles
3.9.2. Eevee
3.9.3. Iluminación

3.10. Implementación de Blender en nuestro Workflow como Artistas

3.10.1. Implementación en el workflow
3.10.2. Búsqueda de calidad
3.10.3. Tipos de exportaciones

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