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Especialización en Modelado Hard Surface

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El modelado Hard Surface o de superficies duras es considerado un modelado de precisión que ha dado a los diseños tridimensionales un nivel de realismo bastante considerable, ya que consigue acabados como si estuvieran hechos con maquinaria: fresados, torneados o remaches. Este tipo de modelación ha revolucionado el concepto de diseño 3D pues tiene infinidad de aplicaciones como, por ejemplo: en cuanto a representación de planos de arquitectura, impresiones 3D, diseños para producción industrial, y muchas más. Es por ello que esta capacitación online reúne todos los conocimientos necesarios para aprender a modelar Hard Surface prestando especial atención a los conceptos básicos de geometría, forma y topología, así como la aplicación Hard Surface en personajes y otras modelaciones.

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  • 132especializacion-mmodelado-hard-surface.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Š Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Š Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas

Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Š Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Š Entender las bases de la geometría tridimensional
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Š Entender en profundidad cómo controlar la topología
Š Desarrollar comunicación de funciones
Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes
Š Funcionamiento del modelado Sculpt
Š Conocer ampliamente las herramientas que harán a nuestro desempeño

Este Experto Universitario tiene el fin de convertir al estudiante en un auténtico experto técnico en el modelado 3D Hard Surface y conseguir que los proyectos profesionales que asuma sean finalizados con éxito. Se consigue que, con el dominio de la geometría y las formas, se produzca el modelado de cualquier superficie, identificado diferentes componentes mecánicos y aplicando transformaciones mediante simetrías. Todo ello también contempla la práctica con herramientas específicas como ZBrush.

Este Experto Universitario en Modelado Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • 3D
  • Modelado
  • Informática
  • Polígonos
  • Dibujo tridimensional

Profesores

Gabriel Agustín  Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Artista 3D en 3D VISUALIZATION SERVICE INC

Programa académico

Módulo 1. Estudio de la figura y la forma

1.1. La figura geométrica

1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano

1.2. Polígonos

1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares

1.3. Sistema axonométrico

1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis

1.4. Dibujo tridimensional

1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas

1.5. Dibujo técnico

1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes

1.6. Fundamentos elementos mecánicos I

1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes

1.7. Fundamentos elementos mecánicos II

1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles

1.8. Leyes de simetría

1.8.1. Traslación, rotación, reflexión, extensión
1.8.2. Toque, superposición, sustracción, intersección, unión
1.8.3. Leyes combinadas

1.9. Análisis de la forma

1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas

1.10. Análisis topológico

1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología

Módulo 2. El Modelado Hard Surface

2.1. Modelado Hard Surface

2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia

2.2. Hard Surface I

2.2.1. Harsurface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura

2.3. Hard Surface II

2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual

2.4. Tipos de modelados

2.4.1. Modelado técnico / Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculpt

2.5. Modelado Hard Surface profundo

2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas

2.6. Modelado Nurbs

2.6.1. Puntos, líneas, polilíneas, curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D

2.7. Bases del modelado poligonal

2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, Aristas, Polígonos
2.7.3. Operaciones

2.8. Bases del modelado Sculpt

2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores

2.9. Topología y retopología

2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake Maps

2.10. UV Maps

2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping

Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes

3.1. ZBrush

3.1.1. ZBrush
3.1.2. Entendiendo la interface
3.1.3. Creando algunas mallas

3.2. Pinceles y escultura

3.2.1. Configuraciones de los pinceles
3.2.2. Trabajando con Alphas
3.2.3. Pinceles estándares

3.3. Herramientas

3.3.1. Niveles de subdivisión
3.3.2. Máscaras y Polygrups
3.3.3. Herramientas y Técnicas

3.4. Concepción

3.4.1. Vistiendo un personaje
3.4.2. Análisis de conceptos
3.4.3. Ritmo

3.5. Modelado inicial del personaje

3.5.1. El torso
3.5.2. Los brazos
3.5.3. Las piernas

3.6. Accesorios

3.6.1. Agregando cinturón
3.6.2. El casco
3.6.3. Las alas

3.7. Detalles de accesorios

3.7.1. Detalles del casco
3.7.2. Detalles de las alas
3.7.3. Detalles en los hombros

3.8. Detalles del cuerpo

3.8.1. Detalles del torso
3.8.2. Detalles en los brazos
3.8.3. Detalles en las piernas

3.9. Limpieza

3.9.1. Limpiando el cuerpo
3.9.2. Creando sub-herramientas
3.9.3. Reconstruyendo sub-herramientas

3.10. Finalización

3.10.1. Posando el modelo
3.10.2. Materiales
3.10.3. Rendering

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