Especialización en Modelado en Rhino

Especialización

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La evolución del software de modelación tridimensional Rhinoceros es reseñable en el ámbito del diseño 3D, pues desde invención en los años 90 hasta la actualidad, multitud de campos han incorporado esta herramienta para elaborar sus modelaciones: diseñadores, arquitectos e ingenieros, animadores y un largo etcétera. Esta evolución ha producido que esta herramienta se recicle y se consolide con actualizaciones y nuevas versiones, por lo que es indispensable tener un conocimiento y dominio de la misma si se quiere dirigir la trayectoria profesional a alguno de estos campos. Esta capacitación totalmente online está enfocada a habilitar al alumnado para diseñar con Rhino en cualquier ámbito que se requiera.

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  • 134especializacion-mmodelado-rhino.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Š Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Š Generar diseños para diferentes industrias y su aplicación
Š Conocer todas las herramientas que atañen a la profesión de modelador 3D

Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado Técnico en Rhino
Š Entender ampliamente cómo funciona un software de modelado Nurbs
Š Trabajar mediante sistemas de precisión en el modelado
Módulo 2. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino
Š Desarrollar técnicas para resolución de casos puntuales
Š Aplicar soluciones a distintos tipos de requerimientos
Módulo 3. Modelado avanzado en Rhino
Š Profundizar sobre la aplicación de técnicas a modelos avanzados
Š Entender en detalle cómo funcionan las partes componentes de un modelo avanzado

Este Experto Universitario se centra en que el alumnado aprenda en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas, así como a generar diseños para diferentes industrias y su aplicación, conocer todas las herramientas que atañen a la profesión de modelador 3D y adquirir capacidades para el desarrollo de texturas y funciones de los modelos 3D. Para ello, el plan de estudios ha sido ideado para integrar todos los aspectos imprescindibles de Rhinoceros y conseguir esta serie de objetivos
aplicados al modelado con Rhino.

Este Experto Universitario en Modelado en Rhino contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado en Rhino
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • 3D
  • Modelado
  • A distancia
  • Informática
  • Modelado Rhino

Profesores

Gabriel Agustín  Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Artista 3D en 3D VISUALIZATION SERVICE INC

Programa académico

Módulo 1. Modelado Técnico en Rhino

1.1. Modelado Rhino

1.1.1. La interfaz de Rhino
1.1.2. Tipos de objetos
1.1.3. Navegando el modelo

1.2. Nociones fundamentales

1.2.1. Edición con Gumball
1.2.2. Viewports
1.2.3. Ayudantes de modelado

1.3. Modelado de precisión

1.3.1. Entrada por coordenadas
1.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
1.3.3. Restricción a objetos

1.4. Análisis de comandos

1.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
1.4.2. SmartTrack
1.4.3. Planos de construcción

1.5. Líneas y polilíneas

1.5.1. Círculos
1.5.2. Líneas de forma libre
1.5.3. Hélice y espiral

1.6. Edición de geometrías

1.6.1. Fillet y chamfer
1.6.2. Mezcla de curvas
1.6.3. Loft

1.7. Transformaciones I

1.7.1. Mover, rotar, escalar
1.7.2. Unir, podar, extender
1.7.3. Separar, Offset, formaciones

1.8. Creando formas

1.8.1. Formas deformables
1.8.2. Modelando con sólidos
1.8.3. Transformación de solidos

1.9. Creando superficies

1.9.1. Superficies simples
1.9.2. Extrusión, Lofting y revolución de superficies
1.9.3. Barridos de superficies

1.10. Organización

1.10.1. Capas
1.10.2. Grupos
1.10.3. Bloques

Módulo 2. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino

2.1. Técnicas

2.1.1. Intersección para un soporte
2.1.2. Creación de un casco espacial
2.1.3. Tuberías

2.2. Aplicación I

2.2.1. Crear una llanta de un carro
2.2.2. Creación de un neumático
2.2.3. Modelado de un reloj

2.3. Técnicas básicas II

2.3.1. Uso de isocurvas y aristas para modelar
2.3.2. Hacer aberturas en la geometría
2.3.3. Trabajando con bisagras

2.4. Aplicación II

2.4.1. Creación de una turbina
2.4.2. Construir entradas de aire
2.4.3. Consejos para imitar el grosor del borde

2.5. Herramientas

2.5.1. Consejos para usar la simetría espejo
2.5.2. Uso de filetes
2.5.3. Uso de Trims

2.6. Aplicación mecánica

2.6.1. Creación de engranajes
2.6.2. Construcción de una polea
2.6.3. Construcción de un amortiguador

2.7. Importación y exportación de archivos

2.7.1. Enviar archivos Rhino
2.7.2. Exportar archivos Rhino
2.7.3. Importar a Rhino desde Ilustrator

2.8. Herramientas de análisis I

2.8.1. Herramienta de análisis grafico de curvatura
2.8.2. Análisis de continuidad de la curva
2.8.3. Problemas y soluciones de los análisis de las curvas

2.9. Herramientas de análisis II

2.9.1. Herramienta de análisis de la dirección de la superficie
2.9.2. Herramienta de análisis de superficies mapa del entorno
2.9.3. Herramienta de análisis mostrar bordes

2.10. Estrategias

2.10.1. Estrategias de construcción
2.10.2. Superficie por red de curvas
2.10.3. Trabajar con Blueprints

Módulo 3. Modelado avanzado en Rhino

3.1. Modelado de una motocicleta

3.1.1. Importando imágenes de referencia
3.1.2. Modelado de neumático trasero
3.1.3. Modelado de la llanta trasera

3.2. Componentes mecánicos eje trasero

3.2.1. Creando el sistema de frenos
3.2.2. Construyendo la cadena de transmisión
3.2.3. Modelando el cobertor de cadena

3.3. Modelado del motor

3.3.1. Creación del cuerpo
3.3.2. Agregando elementos mecánicos
3.3.3. Incorporando detalles técnicos

3.4. Modelado de la cubierta principal

3.4.1. Modelado de curvas y superficies
3.4.2. Modelado de la cubierta
3.4.3. Cortando el marco

3.5. Modelado de la zona superior

3.5.1. Construyendo el asiento
3.5.2. Creando detalles en la zona delantera
3.5.3. Creando detalles en la zona trasera

3.6. Partes funcionales

3.6.1. El tanque de gasolina
3.6.2. Luces traseras
3.6.3. Luces delanteras

3.7. Construyendo el eje delantero I

3.7.1. Sistema de frenos y llanta
3.7.2. La horquilla
3.7.3. El manillar

3.8. Construyendo el eje delantero II

3.8.1. Las empuñaduras
3.8.2. Los cables de freno
3.8.3. Los instrumentos

3.9. Agregando de detalles

3.9.1. Refinado el cuerpo principal
3.9.2. Agregando el silenciador
3.9.3. Incorporando los pedales

3.10. Elementos finales

3.10.1. Modelando el parabrisas
3.10.2. Modelado del soporte
3.10.3. Detalles finales

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