Fundación de Educación Superior

Especialización en Negocios Internacionales

Fundación de Educación Superior
En Barranquilla

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Barranquilla
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Barranquilla
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Especialización en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte responde a la necesidad de enfrentar los nuevos desafíos gerenciales de un mundo complejo, formando profesionales y ejecutivos altamente calificados que entiendan, interactúen y aprovechen las oportunidades de negocios que ofrece el desarrollo político y económico.

Para ser competitivas en el mercado globalizado actual, las empresas necesitan desarrollar nuevos mercados, aprender de sus competidores y consumidores locales e internacionales, y utilizar toda su capacidad de gestión. Esto demanda nuevas habilidades y destrezas y un nuevo enfoque gerencial en el marco de los negocios internacionales.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Negocios Internacionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Formar gerentes en el campo de la gestión internacional de los negocios para desarrollar procesos estratégicos y tomar decisiones en organizaciones de los diferentes sectores productivos de las regiones y el país. Objetivos específicos Formar profesionales conscientes de la realidad mundial y las implicaciones de la dimensión internacional en los negocios. Promover la capacidad de comunicación y relaciones interpersonales y la multidisciplinariedad en el ámbito internacional. Desarrollar la capacidad para establecer y manejar el sistema de información de mercado internacional que conlleve a la formulación de estrategias globales. Desarrollar habilidades de negociación en un ambiente internacional. Proporcionar los elementos fundamentales para la gestión financiera internacional. Formar ejecutivos en el desarrollo de los negocios con profundo sentido ético y responsabilidad social corporativa. Brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de mercadeo internacional. Fortalecer la capacidad de planeación, organización, dirección y control de las actividades necesarias para realizar negocios en un entorno global.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, preferiblemente en cargos relacionados con el comercio exterior y los negocios internacionales, comprometidos en el desarrollo de una carrera en el campo internacional, y a otros profesionales que en la actualidad ocupen posiciones de proyección en esta área. El aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.

· Requisitos

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional. Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo. Quien no tenga formación o experiencia en el área de economía, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

· Titulación o Resolución

Registro calificado resolución 8916 del 15 de julio de 2013 por 7 años. Código Snies: 8177 Título: Especialista en negocios internacionales Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Especialista en Negocios Internacionales podrá desempeñarse como: Gerente de la gestión internacional en empresas nacionales y multinacionales en el país de origen o fuera de él. Operador y facilitador de procesos de enlace con los diferentes mercados extranjeros, coordinando áreas funcionales relacionadas con el ámbito internacional de la empresa. Analista del entorno internacional con el objetivo de detectar oportunidades de negocios que identifiquen mercados potenciales para los productos y servicios de su empresa o de terceras. Promotor del desarrollo de la región.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Mercados
Negociación
Competitividad
Finanzas
Comercio
Políticas comerciales
Economía internacional
Negociaciones
Acuerdos comerciales

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Análisis del Entorno en los Negocios Internacionales (36 horas): Esta asignatura busca desarrollar una visión amplia del sentido, importancia e impacto de las relaciones internacionales y del actual panorama sociocultural, político y económico internacional para entender el grado de poder y de participación e interrelación de los diferentes actores en el escenario local y global, y la dinámica de bloques y su impacto en la gestión estratégica internacional de las empresas.

Globalización y Competitividad Internacional (24 horas): Esta asignatura cubre dos aspectos importantes en los negocios internacionales: la globalización de los mercados y la competitividad en las empresas. Por medio de ella, los estudiantes se familiarizarán con esta problemática que resulta imprescindible conocer para comprender la intensidad y el alcance de las fuerzas que la provocan.

Comercio y Economía Internacional (36 horas): En esta asignatura se conocen los temas más importantes en materia de economía internacional, así como algunas teorías que expliquen el comercio y el funcionamiento de las economías abiertas. También dota al estudiante de herramientas que esclarecen la dinámica de la integración y de los acuerdos comerciales en el ámbito internacional.

Gerencia de Importaciones y Exportaciones (36 horas): Provee al estudiante de las razones por las cuales exportan las empresas grandes, medianas y pequeñas. Igualmente determina el área de conflictos de las exportaciones e identifica las fuentes de importación. Así mismo, se analizan los elementos de la actividad importadora/exportadora desde el punto de vista de la planificación de operaciones: documentos y transporte.

Gerencia de la Cadena Integrada de Suministros (36 horas): Se relaciona con el manejo de los flujos de materiales e información en un entorno internacional definiendo, evaluando y formulando los objetivos de un sistema logístico para determinar el aprovisionamiento, la distribución física y la relación de estos procesos con el de producción.

Gerencia de Marketing Internacional (36 horas): Dentro de un proceso de internacionalización de la empresa, ésta asignatura permite a los participantes conocer y estudiar la problemática de la penetración de los bienes y servicios a los mercados internacionales, como también preparar un plan o estudio de marketing que incluya análisis del entorno. Se estudian todos los aspectos estratégicos del marketing-mix, para que los estudiantes puedan hacer evaluaciones de los mercados globalizados de bienes y servicios.

Derecho Económico Internacional (24 horas): En esta asignatura se busca familiarizar al estudiante con los principales aspectos generales del Derecho Económico Internacional y específicamente del Derecho Mercantil Internacional como su manifestación más prominente, haciendo énfasis en la compraventa internacional, no solo desde el punto de vista teórico sino práctico.

Gerencia Financiera Internacional (36 horas): En esta asignatura se analiza el marco conceptual y práctico de los mercados financieros globales y cómo entender los instrumentos de protección contra el riesgo cambiario en las negociaciones internacionales. También se estudian las principales estrategias y técnicas financieras que sirven para dirigir las finanzas internacionales.

Banca Internacional e Inversiones (36 horas): Esta asignatura brinda a los estudiantes el análisis de los principales aspectos de la banca internacional, como también su manejo dentro de un ambiente monetario transfronterizo en el cual operan las empresas y las entidades financieras.

Gerencia Internacional (36 horas): En esta asignatura se definen, analizan e interpretan los temas concernientes a los negocios internacionales explorando las prácticas organizacionales, los sistemas y las relaciones de las habilidades gerenciales, elementos esenciales para el logro de la competitividad en un mercado globalizado.

Negociación Internacional (24 horas): Esta asignatura busca desarrollar en los participantes una capacidad negociadora, capacitándolos para que identifiquen los elementos básicos en un proceso de negociación, así como las estrategias y tácticas de la negociación internacional. Se estudian los aspectos de la estructura del conflicto y la forma de tomar decisiones en un proceso racional de negociación. Comprende el proceso de contratación, mediación y conciliación como el estudio de las culturas y los estilos de negociación internacional.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares