Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Neuroeducación y Neurolingüística en Medicina

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual

$6.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Las neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística, el marketing, pero también a otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.

Información importante

Documentos
  • experto-neuroeducacion-neurolinguistica-ceu-co.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la investigación y práctica de las neurociencias. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto en Neuroeducación y Neurolingüística en Medicina está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado a trabajar de forma precoz con los pacientes.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Neuroeducación y Neurolingüística en Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Neuroeducación y Neurolingüística en Medicina ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
autocontrol
Lenguaje
Desarrollo lenguaje
Infancia
Adultez y lenguaje
Múltiples idiomas
Psicolingüismo
Neuroeducación
Neuronas indiferenciadas

Profesores

Director  Director
Director Director
Director Programa

Programa académico

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas.
1.1.1. La formación del sistema nervioso.
1.1.2. Tipos de neuronas.
1.2. Bases neurobiológicas del cerebro.
1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales.
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral.
1.3. Genética y desarrollo neuronal.
1.3.1. Neuronas indiferenciadas.
1.3.2. Muerte neuronal programada.
1.4. Mielinización.
1.4.1. La comunicación eléctrica inter-neuronal.
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas.
1.5. Neuroquímica del cerebro.
1.5.1. La comunicación química interneuronal.
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones.
1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral.
1.6.1. Edad vs. plasticidad neuronal.
1.6.2. El desarrollo neuronal.
1.7. Diferencias hemisféricas.
1.7.1. Cerebro derecho.
1.7.2. Cerebro izquierdo.
1.8. Conectividad interhemisférica.
1.8.1. La sustancia blanca.
1.8.2. Diferencias de género.
1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo.
1.9.1. Funciones hemisféricas.
1.9.2. Nuevo localizacionismo.
1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. no invasivas.
1.10.1. Técnicas invasivas.
1.10.2. Técnicas no invasivas.

Módulo 2. La neuroeducación

2.1. Bases neuronales del aprendizaje.
2.1.1. La experiencia a nivel neuronal.
2.1.2. El aprendizaje a nivel neuronal.
2.2. Modelos de aprendizaje cerebral.
2.2.1. Modelos tradicionales de aprendizaje.
2.2.2. Nuevos modelos de aprendizaje.
2.3. Procesos cognitivos y aprendizaje.
2.3.1. Procesos cognitivos y cerebro.
2.3.2. Procesos cognitivos y aprendizaje.
2.4. Emociones y aprendizaje.
2.4.1. Emoción y cerebro.
2.4.2. Emoción y aprendizaje.
2.5. Socialización y aprendizaje.
2.5.1. Socialización y cerebro.
2.5.2. Socialización y aprendizaje.
2.6. Cooperación y aprendizaje.
2.6.1. Cooperación y cerebro.
2.6.2. Cooperación y aprendizaje.
2.7. Autocontrol y aprendizaje.
2.7.1. Autocontrol y cerebro.
2.7.2. Autocontrol y aprendizaje.
2.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.
2.8.1. Mentes diferentes desde la NeuroEducación.
2.8.2. Superdotación desde la NeuroEducación.
2.9. Neuromitos en educación.
2.9.1. Cerebro y aprendizaje de adultos.
2.9.2. Cerebro y aprendizaje en autismo.
2.10. Neurodidáctica aplicada al aula.
2.10.1. Neurodidáctica de la atención.
2.10.2. Neurodidáctica de la motivación.

Módulo 3. La neurolingüística

3.1. El lenguaje y el cerebro.
3.1.1. Procesos comunicativos del cerebro.
3.1.2. Cerebro y habla.
3.2. El contexto psicolingüístico.
3.2.1. Bases del psicolingüismo.
3.2.2. Cerebro y psicolingüismo.
3.3. Desarrollo del lenguaje vs. desarrollo neuronal.
3.3.1. Bases neuronales del lenguaje.
3.3.2. Desarrollo neuronal del lenguaje.
3.4. El lenguaje hablado y el lenguaje escrito.
3.4.1. Infancia y lenguaje.
3.4.2. Adultez y lenguaje.
3.5. El cerebro en el bilingüismo.
3.5.1. Idioma materno a nivel neuronal.
3.5.2. Múltiples idiomas a nivel neuronal.
3.6. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla.
3.6.1. Inteligencia y desarrollo lingüístico.
3.6.2. Tipos de inteligencia y lenguaje.
3.7. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
3.7.1. Fases del lenguaje en la infancia.
3.7.2. Dificultades de desarrollo del lenguaje en la infancia.
3.8. El cerebro adolecente.
3.8.1. Desarrollo del lenguaje en la adolescencia.
3.8.2. Dificultades del lenguaje en la adolescencia.