Especialización en Neuropsicología Infantil

Especialización

En Cali

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Neuropsicología Infantil ha sido creado para dar respuesta a una necesidad apremiante de la región, debido al incremento de las manifestaciones tempranas de dificultades en el proceso de escolarización y a la falta de profesionales capacitados para la intervención en estos casos.

Nuestra propuesta incluye dos semestres presenciales de formación que se realiza con inmersiones una vez por semana al mes con 24 horas de dedicación, la jornada es diurna y se trabaja jueves, viernes y sábados.

El primer semestre tiene énfasis en la formación conceptual, metodológica y práctica en diagnóstico clínico, en el segundo semestre tiene una énfasis conceptual, metodológico y práctico en la intervención, los estudiantes adquieren las herramientas mediante el análisis de casos clínicos que son de gran aporte a su formación profesional. Todo el proceso de formación está acompañado por docentes con alto nivel de formación y experticia en el campo. Contamos con laboratorios y cámaras de Gesell que apoyan el proceso de aprendizaje desde el saber hacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
calle 18 No 118-250 , 760001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General: Contribuir a la formación de profesionales capaces de proponer, desarrollar y liderar propuestas de evaluación, diagnóstico, tratamiento e intervención en contextos clínicos y psicoeducativos, para prevenir y tratar dificultades en el proceso de escolarización de los niños desde los fundamentos de la Neuropsicología Infantil.

Objetivos Específicos:

Proporcionar elementos teóricos-metodológicos básicos para la comprensión de las problemáticas escolares y/o educativas.
Conocer y aplicar los procedimientos científicos que ha aportado la investigación para la evaluación, diagnóstico e intervención de las dificultades que se presentan en la escolarización.
Formar especialistas para apoyar crear y desarrollar programas de intervención en las dificultades que se presentan en los niños durante la escolarización.

El aspirante a la especialización debe cumplir con los siguientes requisitos para su admisión al programa:

Ser profesionales con estudios de pregrado en psicología, con título otorgado por una entidad reconocida por el estado.
Tener conocimiento y experiencia profesional en trabajo clínico Infantil, en el área de la salud y de la educación.
Tener conocimientos básicos de: psicología del desarrollo, procesos psicológicos, dominio en la aplicación de escalas de inteligencia, conocimiento de normas APA y conocimientos básicos en neuroanatomía.
Capacidad de análisis y síntesis, disposición hacia la lectura y a la apropiación de textos en idioma extranjero. Demostrar un excelente rendimiento académico en los programas de pregrado.

Resolución Registro Calificado:
916 del 24 de enero de 2014 por 7 años

La propuesta de Especialización en Neuropsicología Infantil está fundamentada en los resultados de las investigaciones que el Grupo de Investigación en Medición y Evaluación Psicológica ha realizado en los colegios de la ciudad de Cali y que han demostrado la necesidad de aportar herramientas en el manejo de esta población.

El programa cuenta con un equipo de docentes altamente calificados son 7 profesores en el área con Doctorado, 5 con estudios de Maestría y 5 con Especialización que avalan la calidad de la formación de los aspirantes al programa.

Cuenta con estudiantes que provienen de diferentes regiones del país, demostrando que hay una necesidad de formación en este campo. Esta Especialización ha impactado positivamente el trabajo con la población infantil, generando cambios en la concepción de los problemas en la escolarización, generando propuestas de intervención, acordes a las necesidades de cada caso para favorecer su inclusión y permanencia en el ámbito educativo.

La Universidad Javeriana ha sido pionera desde 1990, en el desarrollo de Neuropsicologia en el la región, cuenta con sitios de practica y laboratorios especializados y con el Grupo de Investigación en Medición y Evaluación Psicológica, que con la la linea de Neuropsicologia y Neurociencias que respalda la formación de los futuros profesionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurobiología
  • Funciones Cerebrales Superiores
  • Aspectos Teóricos Metodológicos
  • Neuropsicología infantil
  • Evaluación Neuropsicológica Infantil
  • Diagnóstico
  • Evaluación
  • Neuropsicología
  • Implementación de Programas de Intervención
  • Intervencion

Programa académico

Semestre I

Neurobiología del Desarrollo y su relación con las Funciones Cerebrales Superiores

Aspectos Teóricos Metodológicos de la Neuropsicología Infantil

Desarrollo de las Funciones Cerebrales Superiores

Métodos de Evaluación Neuropsicológica Infantil

Métodos del Diagnóstico Neuropsicológico Infantil

Práctica I: Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico Infantil

Electiva I

Semestre II

Aspectos Teóricos y Metodológicos de la Neuropsicología Infantil

Métodos de Intervención de la Neuropsicología Infantil

Práctica: II: Diseño, Implementación de Programas de Intervención

Electiva II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Neuropsicología Infantil

$ 10.000.001-30.000.000