Especialización en odontopediatría y ortopedia maxilar

Especialización

En Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cartagena

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado de la Especialización en Odontopediatría y Ortopedia Maxilar de la Universidad de Cartagena estará en capacidad de trabajar en equipo inter-multi y transdisciplinario para la atención de anomalías que ameriten atención integral de profesionales de la salud o afines, así como desarrollar proyectos en la prestación de servicios a través de hospitales regionales, instituciones de salud.

Además, cuenta con habilidades pedagógicas que permitan el desempeño del Odontopediatra Ortopedista como líder en la conducción de programas preventivos y educativos comunitarios, con capacidad de asombro y habilidades investigativas que contribuyan a solucionar las necesidades de salud de la comunidad y transformar los índices epidemiológicos de caries, mal oclusión, al mismo tiempo que contribuye mediante programas basados en la detección de factores de riesgo, educación para la prevención, proyectos de fomento y promoción de la salud, acorde con las políticas nacionales e institucionales, aplica estrategias comunicativas, socio afectivas que le permiten detectar el riesgo de enfermedad; y desarrollar actividades tales como educación comunitaria en medios masivos de información, educación en los niveles primarias de asistencia, a través de talleres, charlas, actividades recreativas y conferencias, especialmente en las familias de bajo nivel socioeconómico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Para ingresar a la Especialización en Odontopediatría y Ortopedia Maxilar de la Universidad de Cartagena es necesario:
Formulario debidamente diligenciado por medio de la página web.
Inscripción.
Fotocopia del diploma de odontólogo.
Certificación de calificaciones de pregrado con promedio general en original.
Hoja de vida completa con sus certificaciones.
Promedio general de notas de pregrado mínimo de 3.5.
Fotocopia de la cédula.
Fotocopia de la libreta militar.
Fotocopia de la tarjeta profesional o constancia que está en trámite.
Dos fotos 3 x 4.

SNIES: 15343
Registro calificado: Resolución 10681 del 9 de julio de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Título otorgado: Especialista en Odontopediatría y Ortopedia Maxilar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía
  • Hospitales
  • Prevención
  • Patología
  • Ética Médica
  • Rehabilitación
  • Acciones
  • Epidemiología
  • Ética
  • Ortopedia
  • Odontopediatría
  • Educación

Programa académico

Formar especialistas idóneos con conocimientos suficientes sobre las labores asistenciales, docentes, Investigativas, éticas y administrativas de la medicina y la cirugía del aparato Locomotor, que los capacite para responder proactivamente las necesidades asistenciales de la región y el país, dentro de las más estrictas normas de ética y la eficiencia. Objetivo Específicos

Resolver y contribuir a resolver íntegramente problemas que afectan la estructura y función del aparato lo comotor y su rehabilitación de acuerdo con el estado de evolución de la ciencia y Cirugía en la época en que egrese y con la máxima utilización de los recursos disponibles. Cumplir funciones administrativas, como miembro de una unidad de salud. Aplicar el método científico y los conocimientos de su especialidad, como integrante de un equipo de investigación científica.
Capacitar médicos científica y técnicamente para desempeñarse en todas las áreas de la Ortopedia y Traum atología, con criterios éticos que garanticen respeto a los valores humanos, estimulando una actitud permanente hacia la investigación y la lectura crítica de literatura científica. Respetar las leyes y normas que rigen el ejercicio de la Medicina; ética Médica.

¿A quien va dirigido?

- Médicos Generales
- Perfil del Aspirante
- Médico General

Perfil Profesional

Debe ser capaz de Diagnosticar, conocer y tratar la patología del aparato locomotor.

Perfil Ocupacional

Perfil administrativo. Debe ser capaz de dirigir y administrar un departamento o consultorio de Ortopedia manteniendo y adhiriéndose a los protocolos de calidad establecidos por la especialidad. Debe ser consultor idóneo en todo lo relacionado al manejo del Departamento. Perfil docente. Posee competencias docentes para el manejo correcto de las ayudas didácticas modernas, utiliza las herramientas que le aporta la informática y la epidemiología y comunica adecuadamente sus enseñanzas. Perfil investigativo. Está en capacidad de llevar a cabo investigaciones, entender los principios básicos de la estadísticas aplicada para los trabajos de investigaciones y respeta los principios de la bioética. Perfil sociohumanístico. Estructurado su ejercicio profesional desde la ética, desarrolla compromiso social y humanístico que le permite promover acciones de desarrollo social y humano

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en odontopediatría y ortopedia maxilar

Precio a consultar