Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Dirección de Operaciones

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El programa desarrolla habilidades gerenciales para la toma de decisiones en el ámbito de las operaciones y de la logística, brindando nuevos conceptos, prácticas y herramientas de gestión para mejorar la eficacia en el área de operaciones.

A largo del cursado se posiciona al participante a cargo de la gestión interdependiente de los diferentes sectores con el objetivo de asegurar la calidad, mejorar la productividad y conseguir un mayor grado de competitividad en la empresa, tanto de carácter industrial como servicios.

Al finalizar la formación el participante será capaz de seleccionar, aplicar y supervisar las principales técnicas y herramientas utilizadas para lograr una correcta gestión del flujo de materiales y la gestión de sistemas de información asociados al proceso.

A tener en cuenta

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

Crear un pensamiento orientado a satisfacer las expectativas cambiantes, tanto para clientes internos y externos, con la administración de recursos finitos en cada una de las funciones que componen el área de Operaciones.
Desarrollar la capacidad estratégica de gestionar el área de Operaciones, centrándose en los aspectos más innovadores de la gestión, con alcance, para empresas del sector de manufactura o de servicios.
Conocer e incorporar las nuevas prácticas y herramientas de trabajo, que permitirán mejorar aspectos de la gestión diaria de las áreas de Operaciones.
Incorporar una cultura de trabajo, basada en las interacciones de los procesos de las diferentes funciones que componen el área de Operaciones.

Directores, Gerentes y Ejecutivos con experiencia en posiciones jerárquicas que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones en la gestión de operaciones que impacten en los resultados de la empresa.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Operations Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Productividad
  • Planificación
  • Competitividad
  • Gestión de calidad
  • Producción
  • Enfoque de operaciones
  • Organizaciones
  • Excelencia operacional
  • Operaciones
  • Requerimientos

Programa académico

Plan de estudio

Productividad en Las Operaciones

Introducción a la gestión de las operaciones: definición y objetivos. Cultura del cambio en el interior de las organizaciones. Cambios para agregar valor. Ecuación de valor. Medición de la productividad. Claves para conseguir la excelencia operacional. El enfoque de operaciones como elemento para competir en varias dimensiones. Función de operaciones como arma competitiva: decisiones tácticas y tipos de planificación.

Gestión de la producción. Funciones y objetivos. Diferentes tipos de demanda. Planificación y programación de la producción. Requerimientos de materiales. Tipos de procesos productivos. Control de la producción.

Mejora de la Competitividad, Productividad y Calidad

Gestión de la Calidad para mejorar la Productividad. Definiciones de calidad. Gestión de la calidad. Enfoques y cultura de la organización. Postulados del Dr. Deming. Costos de gestionar la calidad. Herramientas de calidad. Los gaps o brechas de calidad. Grados de satisfacción del cliente. Gestión Total de la Calidad. Modelos de excelencia en la gestión. Sistema de calidad. Beneficios de un sistema de gestión de calidad (SGC). Requisitos para implementación de un SGC.

Estrategias y herramientas aplicadas en el proceso de mejora continua. Introducción a la gestión por procesos. Tipos de procesos. Mapas de procesos. Gestión por procesos y calidad. Ventajas de trabajar con sistemas integrados de gestión. La mejora continua. Los equipos de mejora continua. El ciclo PDCA y la mejora continua. Metodología de los 7 pasos de la mejora continua. Dilema: mejorar o innovar.

Prácticas y Herramientas LEAN: Cero Derroche

Modelo de Gestión LEAN. Principios del modelo de gestión LEAN. Las 10 categorías de derroches. Condiciones referidas a los RRHH para aplicar el modelo de gestión lean. Condiciones de procesos para aplicar el modelo de gestión lean. Implementación del modelo de gestión lean: ¿qué aspectos debemos considerar? Prácticas y Herramientas de Lean Management: TPM: Mantenimiento Productivo Total, JIT: Just in Time, 5”Ss”: Sistema de orden y limpieza para mejorar la productividad, a partir del puesto de trabajo, Kaizen: Procesos de Mejora Continua. Gestión del Capital Humano. El organigrama de la empresa. Planificación del CCHH. Tipos de habilidades de los mandos medios.

Foco en el Cliente: Integración de Procesos

Gestión por Procesos. Evolución de los diferentes modelos de gestión de empresas: Taylor, Fayol, Mayo. Gestión funcional. Características. Causas de la evolución de la gestión funcional a la gestión por procesos. Gestión por procesos. Tipos de procesos. Mapa de procesos. Definición. Etapas en la implementación de una gestión por procesos. Claves del éxito en una gestión por procesos. Relación entre la gestión por procesos y los sistemas de calidad. Tecnología aplicada en la gestión por procesos.

Estrategia de Operaciones

Administración de empresas. La Cultura Organizacional y el entorno (interno + externo). Administración de Empresas: Enfoque Estratégico, Táctico y Operativo. Estructura y Diseño Organizacional. Funciones de la Áreas. Responsabilidad Social Empresaria.Administración de procesos. Tipos De Procesos: Estratégicos / Procesos Claves / Procesos de Apoyo o soporte. Mapa de Procesos. Definición. Etapas en la implementación de una Gestión por Procesos. Introducción a la filosofía de procesos. Claves del éxito en una Gestión por Procesos.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Dirección de Operaciones

Precio a consultar