Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Gestión de Proyectos Públicos

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Desarrolla una visión integrada de la gestión de proyectos públicos, estimulando la participación ciudadana de un gobierno abierto y gestionado con las últimas tecnologías digitales.

A tener en cuenta

Al final del curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

Desarrollar una visión integrada de la gestión de proyectos públicos, estimulando la participación ciudadana de un gobierno abierto y gestionado con las últimas tecnologías digitales.
Incorporar conocimientos teóricos-prácticos relacionados a la actividad de la gestión pública, para ejercer su profesión en instituciones del Estado, tanto en el plano nacional como el internacional.
Formar profesionales en la especialidad, enfocado en la generación de un cambio de actitud en lo profesional y personal frente a la problemática que enfrentan las instituciones y la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.

El programa está dirigido a graduados universitarios y funcionarios con diferentes perfiles profesionales que actualmente se desempeñan en el sector público, ya sea nacional o internacionalmente, que estén interesados en actualizarse activamente en la gestión públicas. Profesionales que quieran ampliar su perfil de competencias hacia el sector de la gestión gubernamental.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Public Proyect Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de proyectos
  • PMI
  • Planificación
  • Problemas
  • Instrumentos de la formulación
  • Presentación
  • Soluciones
  • Justificación
  • Cadena de resultados
  • Gobernabilidad

Programa académico

Plan de estudio

Gestión de proyectos públicos

del ciclo. Presentación ante organismos internacionales. Los niveles de planificación y sus objetivos. Instrumentos de la formulación inicial. Árbol de problemas y soluciones. Objetivos y sus características. justificación del proyecto. Cadena de resultados. Los modelos para la gestión de proyectos: Marco Lógico – PMI – PM4R (BID). La gobernabilidad del proyecto. Actores. Estructuras posibles. La Matriz de Resultados. Construcción de indicadores y sus características. La Matriz de Interesados. Identificación y clasificación de interesados. PMI/PM4R: Instrumentos para la gestión de proyecto. Estructura

Gobierno digital y Back office de la gestión

Digital y Back Office de la Gestión. Tecnologías empresariales (conceptos). Gestión de las Tecnologías de la Información (TIC). Arquitecturas tecnológicas. Proyectos TI y contratación TI (sus especificidades). Gobierno Digital y modernización del estado y de las políticas públicas. Servicios ciudadanos céntricos y servicios virtuales. Rol del Estado. Aplicaciones Digitales a la Gestión: Interoperabilidad. E-Procurement. Marketplace públicos. Sistemas de contrataciones abiertas. Aplicaciones para móviles ciudadanos. Gestión Documental Electrónica. Seguridad digital. Expediente electrónico. Firma digital. Identidad Digital. Protección de datos. Sistemas de información geográfica (SIG). Business Process Managers (BPM). Portales web basados en CMS. Tendencias Regionales e Internacionales.

Control de gobierno y evaluación de Políticas Públicas

Introducción a la temática del control y de la evaluación de las políticas públicas. Accountability. Regulación, evaluación y control. Gobernabilidad. Transparencia. Modelos, Sistemas e Instituciones de Control. Contralorías, auditorías, tribunales de cuenta. Entidades unipersonales / colegiadas. Sistemas vigentes en la Región. Instituciones internacionales y regionales. La función de control en la Administración Pública. Principios del control en el sector público. Control burocrático y control por resultados. Auditoría social. Tipos de control: interno o externo. Momentos de control/evaluación. Evaluación de las políticas públicas. La importancia de la evaluación en el ciclo de las políticas públicas. Metodología de evaluación y seguimiento. Desarrollo de los conceptos. Dimensiones, variables e indicadores. Otras agencias de rendición de cuentas: Defensorías, Agencias anticorrupción, Veedurías, Control social, Entes reguladores. Gestión del ciclo de proyectos públicos. Presentación ante organismos internacionales. Los niveles de planificación y sus objetivos. Cadena de resultados. Los modelos para la gestión de proyectos: Marco Lógico – PMI – PM4R (BID). Instrumentos para la gestión de proyecto. La Estructura desglosada del trabajo (EDT). El cronograma del proyecto: Herramientas y plan de Ejecución. Matriz de planificación Plan Operativo Anual. Evaluación del proyecto.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Gestión de Proyectos Públicos

Precio a consultar