Especialización en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales
Especialización
Virtual
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Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
475h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El creciente número de licenciados odontológicos, acompañado del aumento en el número de Clínicas Dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el
perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio
Información importante
Documentos
- 11especializacion-optimiizacion-costes-procesos-clinicas-dentales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
Objetivos específicos
Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental
Diseñar procedimientos de trabajo enfocados en un modelo de productividad y calidad de la clínica dental, basados en la filosofía de la mejora continua
Emplear herramientas digitales que facilitan la planificación y gestión eficaz de las tareas de la clínica dental, suponiendo un ahorro significativo de costes a corto plazo
Módulo 2. Gestión de compras y almacén
Aplicar herramientas y procedimientos de trabajo imprescindibles para una gestión de compras y almacén de recursos óptima, mediante la cual se evite un flujo de gasto improductivo
Desarrollar habilidades de negociación con las que poder hacer frente a la gestión de proveedores, clientes y del equipo de trabajo enfocado a resultados Win-Win
Módulo 3. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales
Dominar las principales herramientas del ámbito financiero para facilitar una toma de decisiones clave basada en datos objetivos
Adquirir conocimientos importantes sobre análisis de costes para comprender cómo es el estado actual de tu empresa en términos de rentabilidad y ser capaz de definir escenarios futuros.
El Experto universitario en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales está orientado a favorecer el crecimiento personal y profesional.
Este Experto Universitario en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales
N.º Horas Oficiales: 475 h.
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Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Javier Peña
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La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Mantenimiento1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Redes sociales
- Contabilidad
- Liderazgo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Inteligencia Emocional
- Resolución de Conflictos
- Seguridad Social
- Pagos
- Branding
- Compras
- Balance
- Planificación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Clínica Dental
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Técnica dental
- Cuenta de resultados
- Gestión laboral
- Odontólogo
- Administracion
- ANALISIS
- Comunicación
- Marketing
- Redes sociales
- Estrategia
- Ética profesional
- Marketing Tradicional
- Segmento de clientes
- Estructura de costes
Profesores
Andrés Gil
Director-Gerente en Clínica Pilar Roig Odontología
Director-Gerente en Clínica pilaRRoig - Odontología. Co-fundador y CEO en MedicalDays. Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University). Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute). Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia). Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros. Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras. Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia.
Jaime Guillot
Formador en programas de liderazgo y gestión emocional en empresa.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Especialización Industrial. Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency. Co-fundador y Director General de Drone Spain. (2014-2017) Fundador de la Internet & Mobile Business School. (2012-2015) Fundador y Director General de Fight Technologies (2011-2013) Alta experiencia en creación de empresas. Profesor en el Máster de Innovación y creación de empresas de Bankinter Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Líderes (EEL)
Programa académico
Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental
1.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados
1.1.1. Definición de calidad en odontología
1.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental1.2. Principios de gestión de la calidad
1.2.1. ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
1.2.2. Beneficios para la organización1.3. Calidad en el desempeño de tareas
1.3.1. Protocolos: definición
1.3.2. Protocolos: objetivos de su aplicación
1.3.3. Protocolos: beneficios de su aplicación
1.3.4. Ejemplo práctico: protocolo de primeras visitas1.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos
1.5. La mejora continua en las clínicas dentales1.5.1. ¿Qué es la mejora continua?
1.5.2. Fase 1: consultoría
1.5.3. Fase 2: aprendizaje
1.5.4. Fase 3: seguimiento1.6. Calidad en la satisfacción del paciente
1.6.1. Encuestas de satisfacción
1.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción
1.6.3. Informes de mejora1.7. Casos prácticos de calidad en la clínica dental
1.7.1. Caso práctico 1: protocolo de gestión de urgencias
1.7.2. Caso práctico 2: elaboración de encuesta de satisfacción1.8. Gestión de la seguridad y salud en el trabajo de una clínica dental
1.8.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental
1.8.2. Técnica de productividad “una tarea, un solo responsable”
1.8.3. Gestores de tareas digitales1.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos
1.9.1. La importancia de recoger datos de tiempo
1.9.2. ¿Cómo documentar la estandarización de tiempos?1.10. Metodología de la investigación para optimizar procesos de calidad
1.11. Descripción del modelo de gestión de calidad para servicios odontológicos
1.12. La auditoría sanitaria: fasesMódulo 2. Gestión de compras y almacén
2.1. La importancia de una correcta planificación de compras
2.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental
2.3. La gestión eficiente de nuestro almacén2.3.1. Costes de almacenaje
2.3.2. Inventario de seguridad
2.3.3. Registro de entradas y salidas de material2.4. Etapas del proceso de compras
2.4.1. Búsqueda de información y planteamiento de alternativas
2.4.2. Evaluación y toma de decisión
2.4.3. Seguimiento y monitorización2.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas
2.5.1. Ajustando el tipo de pedido a nuestras necesidades
2.5.2. Gestión de riesgos2.6. Relación con el proveedor
2.6.1. Tipos de relaciones
2.6.2. Política de pagos2.7. La negociación en las compras
2.7.1. Conocimientos y habilidades necesarios
2.7.2. Etapas del proceso de negociación
2.7.3. Consejos para negociar con éxito2.8. La calidad en las compras
2.8.1. Beneficios para el conjunto de la clínica
2.8.2. Parámetros de medida2.9. Indicadores de eficiencia
2.10. Nuevas tendencias en la gestión de comprasMódulo 3. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales
3.1. Principios básicos de economía
3.2. El balance3.2.1. Composición del balance
3.2.2. Activo
3.2.3. Pasivo
3.2.4. Patrimonio neto
3.2.5. Interpretación del balance3.3. La cuenta de resultados
3.3.1. Composición de la cuenta de resultados
3.3.2. Interpretación de la cuenta de resultados3.4. Introducción a la contabilidad de costes
3.5. Beneficios de su aplicación
3.6. Costes fijos en la clínica dental3.6.1. Definición de costes fijos
3.6.2. Costes fijos de una clínica dental tipo
3.6.3. Coste/hora del profesional3.7. Costes variables en la clínica dental
3.7.1. Definición de costes variables
3.7.2. Costes variables de una clínica dental tipo3.8. Coste/hora de una clínica dental
3.9. El escandallo de tratamientos
3.10. Beneficio del tratamiento
3.11. Estrategia de Pricing
3.12. Introducción
3.13. Las facturas y otros documentos de pago3.13.1. La factura: significado y contenido mínimo
3.13.2. Otros documentos de pago3.14. Gestión de cobros y pagos
3.14.1. Organización administrativa
3.14.2. La gestión de cobros y pagos
3.14.3. El presupuesto de tesorería
3.14.4. Análisis abc de pacientes
3.14.5. Los impagados¿Necesitas un coach de formación?
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