Curso actualmente no disponible

Especialización en Postproducción de Audio

Especialización

En Bello ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    2 Semestres

La Especialización en Postproducción de Audio ofrece la posibilidad de profundizar en las teorías, conceptos, técnicas y herramientas necesarias para la optimización de materiales sonoros y su difusión en medios de comunicación, en la industria de la música y del entretenimiento. El programa comprende áreas de interés tales como: apreciación y análisis musical desde los saberes artístico y científico, edición avanzada de audio, mezcla estilística de piezas musicales, posproducción de audio para video, restauración de materiales grabados y masterización de audio.

A tener en cuenta

Comprender la complejidad de los factores involucrados en la optimización de producciones de audio y su importancia en la cultura, la comunicación y el entretenimiento en el mundo contemporáneo.
Desarrollar destrezas en el manejo de plataformas tecnológicas, académicas y científicas para el mejoramiento de la calidad sonora en medios de comunicación y entretenimiento.
Formular proyectos de innovación, incorporación y gestión de tecnología destinados a la posproducción de audio para la industria musical y audiovisual.

Ingenieros de sonido, multimedia, en sonido e imagen, en ciencias y artes de la grabación de audio y video; productores para medios audiovisuales; Músicos con énfasis en audio y profesionales de otras disciplinas que acrediten experiencia en producción y procesamiento de audio.

Código SNIES: 103381
Registro calificado: Resolución 9107 del 11 de junio de 2014 Vigencia 7 años
Título que otorga: Especialista en Postproducción de Audio

La Especialización en Postproducción de Audio tiene un reconocimiento y trayectoria por ser una de las primeras especializaciones sobre el campo de estudio de la posproducción de audio a nivel regional. Adicionalmente cuenta con el apoyo de docentes expertos altamente calificados que participan de manera activa y constante en la industria de la música y del entretenimiento.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición de audio
  • Mezcla de audio
  • Restauración de audio
  • Postproducción de audio
  • Formación Humana
  • Entrenamiento Auditivo
  • Audio digital
  • Sistemas DAW
  • Restauración
  • Audio

Programa académico

Semestre 1 • Total: Créditos: 16

- Horas: Presenciales 192 - No presenciales 576

Acústica y psicoacústica

Formación humana

Entrenamiento auditivo

Propiedad intelectual en industrial culturales

Audio digital

Sistemas DAW

Formulación y evaluación de proyectos

Semestre 2 • Total: Créditos: 15

- Horas: Presenciales 180 - No presenciales 540

Edición de audio I

Edición de audio II

Mezcla de audio I

Mezcla de audio II

Masterización de audio

Restauración de audio

Proyecto de postproducción de audio

TOTAL • Horas presenciales 372 • Horas No presenciales 1116 • Créditos 31

Información adicional

El especialista en Postproducción de Audio de la Universidad de San Buenaventura Medellín, dentro de su campo de acción y la responsabilidad que le atañe con el sector productivo del país, debe desarrollar las siguientes competencias:

Analizar las alternativas para la postproducción de materiales sonoros, teniendo en cuenta recursos disponibles y necesidades de almacenamiento, procesamiento, transmisión y reproducción de audio. Dominar sistemas que optimicen la calidad sonora y respondan a necesidades específicas en los medios de comunicación y entretenimiento. Incorporar nuevas tecnologías para la postproducción de audio, adaptándolas a las necesidades del medio. Manipular y procesar audio mediante equipamiento especializado para la edición, mezcla, masterización y restauración de producciones sonoras en alta definición. Evaluar y gestionar procesos de producción de audio a partir del análisis científico, la aplicación de nuevas tecnologías y la apreciación artística. Formular proyectos de innovación, incorporación y gestión de tecnología en el campo de la postproducción de audio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Postproducción de Audio

Precio a consultar