Corporación Universitaria de la Costa CUC

Especialización Redes Convergentes

Corporación Universitaria de la Costa CUC
En Barranquilla

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Barranquilla
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Barranquilla
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Redes Convergentes es la nueva manera de entender el mundo del Networking en todos sus ámbitos, desde las redes de área extensa hasta las redes de área local, desde los servicios de voz, a los de datos y multimedia, desde el usuario que accede a los servicios a través del PC, como a través de terminales WAP.

El aumento progresivo en el uso de las nuevas tecnologías en general está teniendo un impacto significativo en los sistemas de información de sectores tales como comercio, industrias, finanzas, educación, gobierno, he incluso en nuestro trabajo y vida privada gracias al advenimiento de las Redes de Computadores y a las Telecomunicaciones, es tan amplio el uso de diferentes tecnologías que permiten a ciudadanos de diferentes lugares intercomunicarse de tal manera que ya no se habla de la tierra como un planeta sino como una aldea global. Este amplio desarrollo de las comunicaciones se ha producido gracias al desarrollo tecnológico y a la implementación de redes, como Internet, que permiten la comunicación entre empresas, de empresas con sus clientes, con sus empleados y con los entes gubernamentales; En la medida que el número y complejidad de las aplicaciones basadas en red crece, se hace necesario conocer la forma en la cual éstas deben ser creadas y cómo mantener su calidad e integridad.  

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 58 # 55 - 66

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Especialización en Redes Convergentes forma especialistas comprometidos con el desarrollo nacional con un sentido humanístico del saber, idóneos, críticos, reflexivos, creativos, con integridad y conscientes de sus deberes profesionales, capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional; capacitados para dirigir e implementar proyectos en redes convergentes, basados en estándares técnicos para "All-IP"; integrando soluciones de datos, voz y videos, consientes del compromiso del impacto generado por el área de conocimiento en el medio ambiente.  

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Resolución 413 del 23 de enero de 2013. SNIES: 53326. Vigencia hasta: 23 de enero de 2020.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Telecomunicaciones
Redes WAN
Administracion
Medio Ambiente
Redes convergentes
Subsistemas sinérgicos
Prevención problemas
Sistemas de cómputos
Políticas

Programa académico


ASIGNATURAS
Fundamentos de Telecomunicaciones
Redes WAN
Sistemas Distribuidos
Administración de Redes Convergentes
Electiva I
Proyecto de Grado I
CREDITOS: 12 HORAS PRESENCIALES: 192

El programa de Especialización en Redes Convergentes será reconocido en el próximo decenio por su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país y la región en el marco de un contexto globalización reflejado en la búsqueda permanente de la excelencia académica, propiciando crecimiento y transformación; partiendo de una formación que promueva el pensamiento crítico con el fortalecimiento de las dimensiones ética, cultural, política, social y la actualización permanente en las áreas de las Redes Convergentes.
PROPÓSITOS Propósito General Formar especialistas en Redes Convergentes, con visión integral, capacidad de discernimiento sobre las necesidades reales del contexto y con alto sentido de responsabilidad y superación, que los impulse a llevar a cabo la concepción, diseño, implantación y mantenimiento de sistemas constituidos por subsistemas sinérgicos, heterogéneos y convergentes, no escatimando esfuerzos en la prevención y cuidado del medio ambiente.
Propósitos Específicos Formar al estudiante para concebir, planear, mantener, organizar, ejecutar y dirigir sistemas convergentes, que conduzcan a la prevención y solución de problemas.
Con capacidad de construir y reconstruir paradigmas, reacondicionándolos mediante el planteamiento y asimilación de cambios futuros y teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales que involucran las nuevas tecnologías.
Formar al estudiante en el análisis del estado del arte, el diseño, evaluación, implantación y planteamiento de soluciones de redes de datos y convergentes basadas en sistemas de cómputos.
Promoviendo la evaluación de nuevas tecnologías soportadas en modelos de referencia, protocolos y estándares establecidos por organizaciones a nivel internacional.
OBJETIVO GENERAL Formar especialistas en Redes Convergentes, con visión integral, capacidad de discernimiento sobre las necesidades reales del contexto y con alto sentido de responsabilidad y superación, que los impulse a llevar a cabo la concepción, diseño, implantación y mantenimiento de sistemas constituidos por subsistemas sinérgicos, heterogéneos y convergentes, no escatimando esfuerzos en la prevención y cuidado del medio ambiente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar al estudiante para concebir, planear, mantener, organizar, ejecutar y dirigir sistemas convergentes, que conduzcan a la prevención y solución de problemas.
Con capacidad de construir y reconstruir paradigmas, reacondicionándolos mediante el planteamiento y asimilación de cambios futuros y teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales que involucran las nuevas tecnologías.
Formar al estudiante en el análisis del estado del arte, el diseño, evaluación, implantación y planteamiento de soluciones de redes de datos y convergentes basadas en sistemas de cómputos.
Promoviendo la evaluación de nuevas tecnologías soportadas en modelos de referencia, protocolos y estándares establecidos por organizaciones a nivel internacional.
Formar al estudiante para la concepción, planeación, programación y ejecución de proyectos de investigación en Redes Convergentes, y para participar en programas de extensión comunitaria como integrante de grupos interdisciplinarios.
Promover en los estudiantes el desarrollo de las potencialidades en los ámbitos profesional y humanístico, basados en el respeto de la posición ideológica y particularidades de cada individuo y mediante la visualización de las consecuencias políticas, económicas, ambientales y sociales del uso de la tecnología.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares