Especialización Seguridad Social

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Inicio

    Fechas disponibles

El derecho de la Seguridad Social pertenece al Área de los derechos sociales, por ello el constituyente de 1991, la definió como un servicio público de carácter obligatorio e irrenunciable, que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha ensayado diversos métodos para liberarse del temor de las necesidades y la búsqueda de su satisfacción en los diferentes estadios de la vida como: infancia, vejez, enfermedad o desempleo; lo que lo ha llevado a la búsqueda de sistemas de seguridad social cada vez más perfectos.



La Seguridad Social es una necesidad sentida del hombre, es una conquista de la humanidad, una herramienta idónea para mejorar el sistema de vida de los asociados; sin ella no hay bienestar social para la población en general. Con la transformación de nuestro país a un Estado Social de Derecho, la seguridad social es considerada un derecho constitucional fundamental, por ello la vida, salud, pensión, alimentación, etc., deben materializarse a través de un sistema de seguridad social integral.



La especialización en "seguridad social" de la Universidad de la Costa, CUC, surge de la necesidad de proveer a la Región Caribe de Especialistas competentes e idóneos que respondan efectivamente a la evolución dinámica y compleja de éste derecho social.



El programa de Especialización en Seguridad Social persigue los siguientes objetivos: Analizar las leyes, decretos reglamentarios, desarrollo jurisprudencial y tratados y convenios internacionales, que en materia de Seguridad Social se han expedido, y, que constituyen el marco legal del Sistema General de la Seguridad Social. Comprender el funcionamiento de los órganos de control, entidades administradoras y agentes del Sistema de Seguridad Social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 58 # 55 - 66

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta




Nuestro Especialista en Seguridad Social está facultado para: Analizar y comprender los cuatro pilares de la Seguridad Social, pensión, salud, riesgos profesionales y Servicios Sociales Complementarios. Identificar y diferenciar el régimen de transición de empleados públicos y privados. Diferenciar e identificar el Régimen de Prima Media con Prestación Definida y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

BECAS APLICABLES A ESPECIALIZACIONES Para egresados de la CUC Becas para los empelados e hijos de empleados de empresas y entidades con las cuales la CUC ha suscrito convenios para dicho fin. Todas las personas egresadas de la Institución tienen derecho a una beca del 30% para cursar sus estudios de posgrado.

Las personas que no son egresadas de ésta, se les puede otorgar una beca del 15% por realizar convenios con las empresas en las que laboran.

Registro Calificado: Resolución 10178 del 22 de Noviembre de 2010. SNIES: 90900. Vigencia hasta: 22 de Noviembre de 2017.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad Social
  • Legislación laboral
  • Teoría de la seguridad
  • Gerencia y seguridad
  • Marco legal
  • Recursos humanos
  • Normativa laboral
  • Derecho
  • Recursos
  • Pensiones

Programa académico


ASIGNATURAS
Instrumentos Internacionales de Seguridad Social
Investigación
Legislación Laboral
Seguridad Social en Colombia
Teoría de Estado
Teoría General de la Seguridad Social
CREDITOS: 12 HORAS PRESENCIALES: 192

La Especialización se ofrece de forma presencial, con una duración de dos (2) semestres académicos en el horario de los Sábados de 8:00 a.
m.
a 12:00 p.
m.
y 1:00 p.
m.
a 5:00 p.
m.
Mayores Informes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Seguridad Social

Precio a consultar