Especialización

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Agosto

La Especialización en Seguridad Social tiene como objetivo desarrollar competencias en el área de seguridad social con el fin de permitir, tanto a los operadores de la rama judicial como a los profesionales relacionados con el sistema de seguridad social colombiano, a proveerse de las herramientas necesarias para garantizar la eficacia de su desempeño profesional.

 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Especialista en Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali tendrá conocimiento de aquellos valores éticos, marcos conceptuales y principales metodologías que posibilitan su intervención constructiva en contextos jurídicos, económicos, sociales y políticos, que requieren de la interpretación y aplicación de las normas legales y constitucionales de la Seguridad Social y la jurisprudencia. Por lo tanto, estará en capacidad de: 

Actuar en el desempeño de su profesión con alta calidad social y humana, haciendo uso de los principios y valores éticos como normas orientadoras del Estado Social de Derecho para garantizar el ejercicio de los derechos y el respeto a la dignidad humana.

Promover y dirigir programas orientados al servicio de la Seguridad Social para el mejoramiento de la calidad de vida y de la relación de la persona humana con su entorno social, laboral y ambiental.

Aplicar métodos alternativos para la solución de los conflictos derivados del Sistema de Seguridad Social.

Promover o tramitar los procesos administrativos o judiciales que surjan de los actores del Sistema de Seguridad Social.

 Analizar con un enfoque cuantitativo los derechos de la Seguridad Social y calcular las prestaciones económicas con aplicación de indicadores económicos y las matemáticas.

Esta Especialización está dirigida a profesionales cuyo perfil ocupacional tenga proyección dentro del Sistema General de Seguridad Social Integral y cuente con:

Conocimiento y experiencia profesional en trabajos relacionados con la seguridad social o experiencia en docencia sobre el Derecho del Trabajo y de la seguridad social, participación en prácticas o grupos comunitarios relacionados con la seguridad social.
Condiciones personales y profesionales que le permitan integrar los aportes de la especialización a su proyecto de vida.
Capacidad de análisis y síntesis, disposición hacia la lectura y a la apropiación de textos en idioma inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad Social
  • Organización
  • Sistema de salud
  • Responsabilidad civil
  • Sistema general de pensiones
  • Subsidio familiar
  • Sistema de Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • Salud en el trabajo
  • Responsabilidad civil médica

Programa académico

SEMESTRE I
Conceptos Básicos de la Seguridad SocialSeguridad Social en SaludOrganización del Sistema de Salud y Responsabilidad Civil MédicaSistema General de Pensiones IServicios Sociales Complementarios y Sistema de Subsidio FamiliarElectiva
SEMESTRE II
Sistema de Pensiones IIPensiones de Invalidez y de Sobrevivientes en Prima Media y RAISSistema de Riesgos LaboralesConflictos y Responsabilidad en Riesgos LaboralesGestión de Seguridad y Salud en el TrabajoElectiva

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Seguridad Social

Precio a consultar