course-premium

Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud

5.0
1 opinión
  • Soy médico, egresada de la Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este posgrado me ha abierto muchísimas puertas en mi carrera profesional. Después de hacerlo., pude desempeñarme por muchos años como coordinadora de auditoria de una clínica acreditada. También me he desempeñado en la Auditoria de cuentas y en programas de la calidad. Por eso quiero comentarles que este programa es de los más completos del país y cuenta con docentes de mucha experiencia. Los invito a que revisen su contenido y se animen
    |

Especialización

En Bogotá, D.C.

$ 7.040.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Da un paso adelante en tu carrera profesional

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te interesa trabajar en el sector de la auditoría o quieres especializarte en esta área, entonces Emagister te presenta la Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud que la imparte Fundación Universitaria Juan N. Corpas de manera presencial.

El objetivo de este programa es ofrecer a los profesionales de la salud y de la seguridad social una alternativa para el diseño e implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad y control de la atención en salud con un enfoque holístico y multidisciplinario, que permita un análisis del estado de salud de la atención en el país, la región y el mundo desde diferentes perspectivas. La misión de esta profesión es dotar a la sociedad y al cuidado de la salud de especialistas con amplia formación, comprensión humanística, ecológica y social en el diseño e implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, control de la prestación de los servicios de salud y cumplimiento de las obligaciones legales operaciones de salud.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte en enfermería de urgencias y emergencias. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 111 No. 157-45 (Av. Corpas Km. 3
Horario: Sábados de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. cada 15 días.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Especialista en Sistemas de Garantía de la Calidad y Auditoría de Servicios de Salud estará en capacidad de:
1. Desempeñarse en cargos directivos en las entidades del sistema de salud tales como: Auditores en diversas instancias de la estructura del Sistema, Empresas de Medicina Prepagada, Administradoras de Riesgos Laborales, y Empresas Sociales del Estado; cargos de Jefatura o Dirección de servicios, de control interno, administrativo, de gestión o como profesionales gestores de calidad.
2. Ocupar cargos de Dirección encargados de planificar, diseñar, crear y evaluar sistemas de control interno o de gestión de calidad en el sector salud,
3. Dirigir, administrar y coordinar con eficiencia programas de garantía de la Calidad en planes de salud.
4. Liderar equipos de trabajo con alto nivel de compromiso corporativo, procurando garantizar la calidad de los servicios prestados por las Instituciones para asegurar la sobrevivencia, competitividad y rentabilidad social de la entidad o programa a su cargo o cuya dirección comparte.
5. Identificar, comprometer, organizar y coordinar redes interinstitucionales para el desarrollo de programas integrales de servicios.
6. Liderar procesos de transformación organizacional hacia el desarrollo del Modelo de Salud vigente haciendo cumplir las políticas establecidas para tal fin e identificando mejoras para el alcance de los objetivos.

El programa es ofreciado a: 1) Profesionales universitarios y docentes en el área de salud o en disciplinas afines, así mismo, a quienes estén pretendan formar parte de las áreas prestacionales administrativas de este tipo de servicios. 2) Egresados de pregrado en educación superior en áreas complementarias del sector de la Salud y Protección Social como las siguientes: Administradores hospitalarios, Administradores de Salud, Gestores de Calidad, Directores o Gerentes de servicios de Salud, Administradores y Gerentes de Riesgos Profesionales, Abogados, Profesionales en mercadeo en salud, Sociólogos, Trabajadores sociales. El aspirante debe demostrar un interés adecuado hacia el mejoramiento constante de su actuar. Al ser egresado de un pregrado del sector salud, debe haber interiorizado principios éticos y morales propios del contexto de la Seguridad Social en Salud, demostrando un respeto reverencial hacia la vida humana. Además demuestra una capacidad razonable de trabajar en equipo y valorar los aportes de los demás.

• Ser profesional en el área de Salud o afines
• Fotocopia del diploma debidamente registrado, acta de grado y cédula de ciudadanía
• Dos fotos tamaño cédula (fondo blanco)
• Hoja de Vida con foto
• Presentar y aprobar entrevista y examen de ingreso.

Especialista en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud.
Código SNIES del Programa: 5291
Estado del Programa: ACTIVO
Reconocimiento del Ministerio: Registro Calificado
Resolución de Aprobación No.: 22646
Fecha de Resolución: 29/12/2014
Vigencia (Años): 7
Área de Conocimiento: ECONOMIA, ADMINISTRACION, CONTADURIA Y AFINES
Núcleo Básico del Conocimiento - NBC: ADMINISTRACION
Nivel Académico: POSGRADO
Nivel de Formación: Especialización Universitaria

La experiencia de nuestra institución en el desarrollo del programa ha permitido formar talento humano de excelencia en diversas disciplinas a nivel nacional para el
fortalecimiento de la calidad en Colombia.


Contamos con un programa integral y estratégico para el fortalecimiento de la gestión de cada una de las organizaciones que hacen parte del sistema de salud
colombiano. Nuestro currículum está compuesto por un alto componente en Sistemas de Garantía de la Calidad lo que contribuye a una óptima formación de los auditores.

El desarrollo de las competencias adquiridas le permitirá al egresado desempeñarse con idoneidad en el campo de la calidad de los sistemas de salud y entender los cambios permanentes del entorno, adaptarse a ellos o ser generadores de cambio desde su contexto de aplicación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Soy médico, egresada de la Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este posgrado me ha abierto muchísimas puertas en mi carrera profesional. Después de hacerlo., pude desempeñarme por muchos años como coordinadora de auditoria de una clínica acreditada. También me he desempeñado en la Auditoria de cuentas y en programas de la calidad. Por eso quiero comentarles que este programa es de los más completos del país y cuenta con docentes de mucha experiencia. Los invito a que revisen su contenido y se animen
    |
0%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Doctora Andrea Guerra

5.0
05/06/2020
Sobre el curso: Soy médico, egresada de la Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este posgrado me ha abierto muchísimas puertas en mi carrera profesional. Después de hacerlo., pude desempeñarme por muchos años como coordinadora de auditoria de una clínica acreditada. También me he desempeñado en la Auditoria de cuentas y en programas de la calidad. Por eso quiero comentarles que este programa es de los más completos del país y cuenta con docentes de mucha experiencia. Los invito a que revisen su contenido y se animen
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas contables
  • Auditoría administrativa
  • Auditoría financiera
  • Investigación aplicada
  • Gerencia del talento humano
  • Informática en salud
  • Sistemas de calidad en salud
  • Jurisprudencia en salud
  • Protección social
  • Servicios de la salud
  • Actuación en salud
  • Sistema de salud
  • Sistemas de salud
  • Administración sanitaria
  • Toma de decisiones

Profesores

Doctor Otto  Hamann Echeverri

Doctor Otto Hamann Echeverri

Decano - Escuela de Medicina

Formación Académica: • Doctorado en Educación Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá (agosto 2018) • Maestría/Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas Universidad de la Sabana (julio 2008 – septiembre 2010) • Especialidad Médica en Medicina Familiar Integral Fundación Universitaria Juan N. Corpas (febrero 1991 – marzo 1996) • Especialización en Gerencia en Salud Fundación Universitaria Juan N. Corpas (julio 2005 – abril 2007) • Pregrado Universitario en Medicina Fundación Universitaria Juan N. Corpas (enero 1982 – diciembre 1987)

Programa académico

I SEMESTRE

  • Introducción: la calidad en la prestación de servicios de salud
  • Antecedentes y jurisprudencia en salud
  • Principios, organización y funcionamiento del sistema de protección social en salud
  • Responsabilidades legales de la actuación en salud
  • Seminario en formación investigativa.
  • Deontología y bioética.

II SEMESTRE

  • Sistemas de calidad en salud.
  • Nociones de administración general y capacidad técnico-administrativa.
  • Nociones de gerencia moderna.
  • Mercadeo de servicios de salud.
  • Informática en salud.
  • Auditoría en informática.
  • Gerencia del talento humano.
  • Auditoría del talento humano
  • Formación investigativa

III SEMESTRE

  • Auditoría de condiciones técnico-científicas de servicios de salud-ACOTECISS.
  • Sistemas contables, costos, presupuestación y facturación.
  • Auditoria administrativa, financiera y revisoría fiscal.
  • Liderazgo
  • Investigación aplicada (trabajo de grado)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud

$ 7.040.000 IVA inc.