Especialización en Transformación Digital

En Barranquilla

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    1 Año

Descripción

La convergencia en la transmisión de voz, datos y video junto con la masificación de usuarios de telefonía móvil y de internet han dado paso a una nueva generación digital que ha apropiado las Tecnologías de la Información y las comunicaciónes como parte de sus entornos familiares, sociales, educativos y laborales.

La economía global está migrando hacia una nueva economía digital y Colombia no es ajena a esta tendencia. Según el índice de Evolución Digital de Tufts University MA, EE.UU, Colombia es uno de los diez (10) países en el mundo que más ha avanzado a una economía digital durante los últimos años (David Luna, 2016)

Es por esto que las exigencias del entorno han impulsado a las empresas públicas y privadas de todos los sectores de la economía a buscar soluciones tecnológicas capaces de integrar y dinamizar sus procesos de manera que puedan sobrevivir a la cambiante realidad del mercado digital. En este momento histórico las tecnologías de la información y las comunicaciones han dejado de ser una rueda suelta dentro de las empresas, organizaciones y países para ser protagonistas y habilitadoras de sus procesos, productos y servicios, así como de sus modelos de negocio. No solo se trata de incluir tecnología en los procesos, se trata de mejorar la productividad, la competitividad y la oferta de valor de las compañías a través del desarrollo de infraestructura, la comprensión de las tendencias del mercado y principalmente de una cultura organizacional abierta al pensamiento digital y al aprovechamiento de la tecnología al servicio de los procesos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

Formar un especialista con sólidas competencias que le permitan seleccionar y disponer las tecnologías de información y las comunicaciones para la creación e implementación de procesos, productos, servicios y modelos de negocio para mejorar la productividad, la competitividad y la oferta de valor de las empresas. Objetivos específicos Fomentar en los estudiantes competencias para optimizar y contribuir en la creación de modelos de negocio digitales de acuerdo a las necesidades del mercado actual. Formar profesionales con conocimientos y herramientas que le permitan optimizar y contribuir en la creación de los procesos del negocio en búsqueda de mejorar la productividad. Desarrollar en los estudiantes la capacidad de seleccionar las tecnologías de información y las comunicaciones adecuadas para los procesos de la empresa con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y la oferta de valor. Crear en los estudiantes una visión estratégica del mercado que permita ubicar a los clientes como la razón de ser de las soluciones digitales. Motivar a los estudiantes al emprendimiento en materia de tecnologías de Información.

El programa de Especialización en Transformación Digital está dirigido a profesionales en ejercicio, que se desempeñen en el campo de la Tecnologías de Información y las Comunicaciones o profesionales de otras disciplinas busquen ser agentes de cambio e innovación en sus organizaciones mediante la implementación de habilitadores tecnológicos.

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional. Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.

Especialista en Transformación Digital Código Snies: 106461 Registro calificado: resolución 19182 de 21 de septiembre de 2017 por 7 años.

Profesional El especialista en Transformación Digital estará en capacidad de: Brindar apoyo en la creación de modelos de negocio digitales de acuerdo a las necesidades del mercado actual. Brindar apoyo en la creación de los procesos del negocio en búsqueda de mejorar la productividad. Seleccionar las tecnologías de información y las comunicaciones adecuadas para cada proceso con el fin mejorar la productividad, la competitividad y la oferta de valor de las empresas. Proponer una estrategia de aplicaciones digitales y su evolución. Diseñar una arquitectura de datos comunes en la organización. Seleccionar a los proveedores estratégicos de tecnologías de Información y las comunicaciones. Investigar nuevas tecnologías de Información y las comunicaciones, posibles tendencias y su aplicación a las empresas. Brindar apoyo a todas las áreas de la organización para comprender sus necesidades y darles solución por medio de la implementación de tecnologías de Información y las comunicaciones. Ocupacional El especialista en Transformación Digital podrá desempeñarse como: Director o Líder de Proyectos de Transformación Digital. Director o Líder de Aplicaciones de Negocio. Líder de equipos de desarrollo de soluciones. Consultor en temas de Transformación Digital Empresarial.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Internet
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Tecnologías de la información
  • Innovación
  • Cultura organizacional
  • ingenieria
  • Sistemas
  • Transformación digital
  • Competitividad

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Modelos de Negocio y Transformación Digital (36 horas):
Este curso proporcionará una comprensión de los cambios habilitados por las tecnologías de información en el entorno empresarial y cómo las empresas han aprovechado las Tecnologías de Información para crear valor y ser más competitivas.

Gestión de Procesos de Negocio (36 horas): En esta asignatura se presentarán los conceptos y elementos de la gestión de procesos de negocio, que le permiten evaluar la viabilidad y liderar las estrategias de implementación de plataformas BPM para automatizar y gestionar los procesos de la organización.

Gestión de Cambio y Cultura Organizacional (36 horas): Durante esta asignatura se analizará sobre como el capital humano es el principal activo dentro de las organizaciones. Ya que para mayores avances a nivel organizacional en materia de transformación digital, se requiere el desarrollo de competencias digitales por parte de los equipos de trabajo que faciliten el uso, la adopción y apropiación de las soluciones.

Innovación y Emprendimiento Digital (36 horas): Durante esta asignatura se establecerá un marco de referencia para examinar el proceso de innovación, y explorar cómo llevar innovaciones al mercado exitosamente. Se revisarán los indicadores claves de oportunidades de innovación, los pasos para llevar innovaciones al mercado y las estrategias de innovación valiosas para nuevos emprendimientos que brinden y mantengan una ventaja competitiva.

Plan de Transformación Digital (36 horas): Durante esta asignatura los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos durante su formación en la elaboración de un plan de transformación digital de una empresa real.

Marketing Digital (36 horas): Durante esta asignatura se ofrecerán los fundamentos estratégicos del mercadeo. Se proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para aplicar el análisis de información a los desafíos y realidades del mercado actual. De igual forma se desarrollará un conjunto de habilidades necesarias para implementar estrategias de marketing digital exitosas.

Tópicos Especiales I ( 36 horas)

Tópicos Especiales II (36 horas)

Tópicos Especiales III (36 horas)

Tópicos Especiales IV (36 horas)

En las asignaturas de Tópicos Especiales se profundizará en el conocimiento del funcionamiento y las aplicaciones de los habilitadores tecnológicos más utilizados en el momento en que se ofrezca el programa a una cohorte en particular (los temas podrían variar año tras año de acuerdo a las tendencias tecnológicas) y se analizarán los impactos de su implementación en las empresas, teniendo en cuenta los dinámicos cambios que se dan en los procesos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se podrían seleccionar temáticas como, por ejemplo: El internet de las cosas, Big Data, Cloud Computing, Seguridad de la Información, entre otras, de acuerdo con las tendencias del área y necesidades del programa.

Especialización en Transformación Digital

Precio a consultar