EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

$9.527.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Medellín
Duración 18 Meses
  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

El Programa enfatiza en superar las prácticas de los ingenieros electricistas fundamentadas en conocimientos generales para asumir la condición especializada del sector eléctrico. Los contenidos temáticos son pertinentes y actuales. Se pretende seguir una filosofía de practicar ejercicios de ingeniería aplicada a la solución de problemas reales en la industria y el sector.



Tanto los docentes como los estudiantes de la Especialización se han convertido en actores proactivos y consultores permanentes de entidades públicas, industriales, de diseño, montaje y asesoría relacionadas con los temas de planeamiento, operación e ingeniería económica de la transmisión y la distribución de energía eléctrica.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01

Inicio

Fechas a escogerCupos agotados

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa está en capacidad de plantear y desarrollar proyectos, analizar y proponer soluciones a los retos y problemáticas de planeación, diseño, implementación y optimización operativa que las redes de transmisión y distribución actuales presenten. Es un especialista integral que genera un pensamiento crítico y analítico en torno a las repercusiones sociales de la actividad que desempeña, de cara a un ejercicio profesional responsable, que impacte positivamente su entorno.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la ingeniería eléctrica y carreras afines (electrónica, control, electromecánica, instrumentación, entre otras), cuyos intereses estén orientados a la gestión integral de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, incluyendo componentes importantes de generación, almacenamiento, control y uso eficiente y sostenible de la misma.

· Titulación o Resolución

Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica Medellín SNIES No. 1224 Resolución N° 688 del 31 de enero de 2013 por 7 años

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Energía eléctrica
Sistemas de transmisión
Distribución
Desarrollo sostenible
Recursos naturales
Tipos de energía
Energía
Planeación
Eficiencia ENERGÉTICA
industria
Fuentes

Programa académico

Objetivos:
Formar ingenieros para la planeación, el diseño, la operación, el análisis y la síntesis moderna de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica, según los requerimientos y las exigencias del país y dentro del espíritu de servicio y las aspiraciones de progreso de la UPB.
- Propiciar un análisis crítico del contexto técnico económico en el que se desenvuelve la problemática de la transmisión y distribución en el medio social y cultural colombiano.
- Desarrollar habilidades académicas e investigativas para la planeación, la gestión y la optimización económica de las redes de T y D.
- Adquirir conocimiento y práctica para el diseño óptimo de redes de T y D, optimizando los recursos, respetando el medio ambiente, minimizando las pérdidas de energía, garantizando la Calidad de la Potencia Eléctrica (CPE).
- Actualizar al estudiante en la legislación y normas que rigen el mercado de energía y de su impacto en los sistemas de T y D.
- Efectuar estudios e investigaciones relacionadas con la operación, la modelación y la simulación de las redes de T y D, utilizando las más modernas herramientas de software especializado.
- Desarrollar, con el aporte de profesores y estudiantes de la promoción, grupos investigativos que generen inquietudes, aporten nuevos conocimientos y resuelvan a través de los trabajos de grado, varios de los problemas que tengan las redes nacionales en T y D estos grupos serían el fundamento para el inicio del programa de maestría en T y D, ya en curso.

Perfil profesional:

El Especialista en sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica profesionalmente estará capacitado para investigar y estudiar problemas del sector eléctrico, en el contexto de la T. y D. y con el siguiente marco de referencia:
- Análisis critico del contexto, fundamentado en los valores humanistas.
- Planeación y optimización económica.
- Diseño óptimo y control de pérdidas.
- Operación y control sistematizado.
- Se buscará una mayor eficiencia en las redes de Transmisión y Distribución a través de investigaciones especializadas de Calidad de la Potencia Eléctrica, teniendo como consecuencia un sistema más continuo, confiable, estable y económico.
- Investigación especializada de todo el sistema de Transmisión y Distribución que permita la implementación de sistemas automatizados como los FACTS (Flexible AC Transmission Systems) que optimicen la Transmisión y Distribución de energía eléctrica para cumplir con la Calidad de la Potencia exigida por la ley.

Perfil ocupacional:

El Especialista en sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, estaría capacitado para ocuparse profesionalmente del desarrollo de investigaciones, estudios, análisis, síntesis de la operación, la planeación, el diseño, la gestión, la administración financiera y la optimización de los sistemas de T. y D.; del abastecimiento óptimo de la energía eléctrica cumpliendo todo lo exigido por la Calidad de la Potencia; estaría capacitado para modernizar los elementos de generación, transmisión y distribución con implantación de FACTS (Flexible AC Transmission Systems); para explorar fuentes alternas y más económicas de energía; para planificar la ejecución de eficientes y poderosas interconexiones internacionales; en síntesis, para optimizar los sistemas de Transmisión y Distribución, como elementos básicos que son para la vida y desarrollo del país.