course-premium

Especialización en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DOMINE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN FORMACIÓN.

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

Los procesos de aprendizaje encuentran en el conocimiento del desarrollo del cerebro una vía de desarrollo apoyada en los avances educativos de última generación. LA EDUCACIÓN FÍSICA adquiere una dimensión de extraordinaria importancia desde este planteamiento. Por ello se hace necesario, un reciclaje profesional que incluya los conocimientos necesarios sobre la neuroeducación, las prácticas motrices y el desarrollo cerebral en Educación Física y que aporte las herramientas necesarias para incluirlas en la programación del aula.

Información importante

Documentos

  • 27 especializacion-en-accion-motriz-procesos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
Š Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Š Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz

Objetivos específicos
Módulo 1. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica
Š Describir las neuronas espejo
Š Explicar las funciones sociales complejas
Módulo 2. La incidencia de la acción motriz en los procesos cerebrales de aprendizaje y en el desarrollo de la salud
Š Explicar los principales neurotransmisores y las hormonas relacionadas con la práctica motriz y la capacidad de aprendizaje
Š Aplicar estrategias para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida en cuanto a enfermedades de riesgo cardiovascular o de otra índole
Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en Neuroeducación Física
Š Conocer la aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física
Š Realizar una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Neuroeducación Física.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio del Diseño e Impresión 3D en el ámbito educativo.

Este Experto Universitario en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del aprendizaje contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Física
  • Educación
  • Metodologías
  • Gamificación
  • Estrategias didácticas
  • Acción Motriz
  • NeuroEducación Física
  • Coordinativos y cognitivos
  • Corteza prefrontal
  • Cerebro social

Profesores

Irene Pellicer Royo

Irene Pellicer Royo

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida.

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida. Máster en Ciencias Médicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte. UDL y INEFC Lleida. Diploma en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. UPF. Máster en Educación Emocional y Bienestar. UB. Formación en Técnicas de Meditación y Relajación. Programa TREVA - Niveles 1, 2 y 3. ICE - UB. Postgrado en Neuroeducación. Aprender con todo nuestro potencial. UB.

Programa académico

Módulo 1. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica

1.1. El ser humano: un ser social.
1.2. El cerebro social.
1.3. Las neuronas espejo.
1.4. Las funciones sociales complejas.
1.5. La salud integral a partir de la competencia social.
1.6. El papel de la acción motriz en el desarrollo de la salud social.
1.7. La relación social en el bienestar personal.
1.8. La salud mental y las relaciones interpersonales.
1.9. La relevancia de la cooperación desde la perspectiva neuroeducativa.
1.10. El clima en los ambientes de aprendizaje.

Módulo 2. La incidencia de la acción motriz en los procesos cerebrales de aprendizaje y en el desarrollo de la salud

2.1. Impacto de la acción motriz en los procesos de aprendizaje.
2.2. Acción motriz y factores neutrófilos. BDNF.
2.3. Acción motriz, neurotransmisores y hormonas.
2.4. La importancia del cerebelo en los procesos coordinativos y cognitivos.
2.5. Impacto de la acción motriz en los procesos de memoria.
2.6. La corteza prefrontal, sede de las funciones ejecutivas del cerebro.
2.7. El impacto de la acción motriz con los procesos ejecutivos: toma de decisiones
2.8. El impacto de la acción motriz con los procesos ejecutivos: respuesta de pausa y reflexión.
2.9. La acción motriz y la predisposición al aprendizaje.
2.10. Impacto de la acción motriz en los procesos de neuroprotección.

Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en NeuroEducación Física

3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física.
3.2. Evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje en NeuroEducación Física.
3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la NeuroEducación Física.
3.4. Aprendizaje Cooperativo.
3.5. Modelo de Educación Deportiva (MED).
3.6. Modelo de Responsabilidad Personal y Social.
3.7. Modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva (TGfU).
3.8. Modelo Ludotécnico.
3.9. Modelo de Educación Aventura.
3.10. Otros modelos.

Módulo 4. Metodologías, métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la NeuroEducación Física

4.1. Flipped Classroom o clase invertida.
4.2. Aprendizaje basado en problemas y en retos.
4.3. Aprendizaje por proyectos.
4.4. Método de casos y Aprendizaje servicio.
4.5. Ambientes de aprendizaje.
4.6. Creatividad motriz o Sinéctica corporal.
4.7. Aprendizaje basado en juegos.
4.8. Ludificación o Gamificación.
4.9. Otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la NeuroEducación Física.
4.10. Orientaciones metodológicas y recomendaciones para el diseño de programas, unidades y sesiones basadas en la NeuroEducación Física.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje

$ 7.400.000 IVA inc.