Especialización en Aplicaciones E-learning en la Docencia
Especialización
Virtual
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La tecnología digital que avanza a pasos agigantados está provocando un gran cambio en la enseñanza y los educadores deben mantenerse actualizados con los últimos conocimientos para poder conocer todas las aplicaciones que se están utilizando en el campo de la docencia.
Información importante
Documentos
- 66 especializacion-aplicaciones-e-learning-docenciia.pdf
Sedes y fechas disponibles
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A tener en cuenta
Objetivos generales
Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales
Conocer los grandes servicios que ofrece Google en el ámbito educativo y de qué modo facilita la cooperación entre el docente y el alumnado
Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea
Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevos modelos de docencia
Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Establecer las características definitorias de la tecnología educativa
El Experto Universitario Aplicaciones e-Learning en la Docencia, está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-learning.
Este Experto Universitario en Aplicaciones E-Learning en la Docencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Aplicaciones E-Learning en la Docencia
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
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Opiniones
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- TIC
- Redes sociales
- E learning
- Docencia universitaria
- Educación
- Redes sociales
- Docencia
- TIC en el aula
- Actividades colaborativas
- Práctica e interactiva
- Google Classroom
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación.
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación, Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital, Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud.
Programa académico
Módulo 1. Nuevos módelos de Docencia
1.1. La docencia tradicional.
1.1.1. Ventajas e inconvenientes.
1.1.1. Los nuevos retos de la docencia.
1.2. Educación 4.0
1.2.1. Ventajas e inconvenientes.
1.2.2. Necesidad de reciclaje.
1.3. El modelo de comunicación 4.0
1.3.1. Abandono de las clases magistrales.
1.3.2. Interoperatividad en el aula.
1.4. Nuevos retos docentes.
1.4.1 Formación continua del profesorado.
1.4.2. Evaluación del aprendizaje.
1.5. Externalización de la enseñanza.
1.5.1. Programas de intercambios.
1.5.2. La red colaborativa.
1.6. Internet y la educación tradicional.
1.6.1. Retos de la educación por libros.
1.6.2. Realidad aumentada en clase.
1.7. Nuevos roles del docente 4.0
1.7.1. Dinamizador de clase.
1.7.2. Gestor de contenido.
1.8. Nuevos roles del alumno 4.0
1.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
1.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
1.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
1.8.4. Materiales interactivos.
1.8.5. Fuentes de consulta.
1.9. Nueva evaluación del aprendizaje.
1.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
1.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.
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Módulo 2. Google GSuite for Education
2.1. El Universo Google.
2.1.1. Historia de Google.
2.1.2. Quién es Google hoy.
2.1.3. La importancia de asociarse con Google.
2.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google.
2.1.5. Resumen.
2.2. Google y la Educación.
2.2.1. Implicación de Google en la Educación.
2.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro.
2.2.3. Versiones y Tipos de soporte técnico.
2.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite.
2.2.5. Usuarios y grupos.
2.2.6. Resumen.
2.3. GSuite, uso avanzado.
2.3.1. Perfiles.
2.3.2. Informes.
2.3.3. Funciones de administrador.
2.3.4. Administración de dispositivos.
2.3.5. Seguridad.
2.3.6. Dominios.
2.3.7. Migración de datos.
2.3.8. Grupos y listas de difusión.
2.3.9. Política de Privacidad y protección de datos.
2.3.10. Resumen.
2.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula.
2.4.1. El buscador de Google.
2.4.2. Búsqueda avanzada de información.
2.4.3. Integración del motor de búsqueda.
2.4.4. Google Chrome.
2.4.5. Google News.
2.4.6. Google Maps.
2.4.7. Youtube.
2.4.8. Resumen.
2.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula.
2.5.1. Introducción a Google Classroom.
2.5.2. Instrucciones de uso para profesores.
2.5.3. Instrucciones de uso para alumnos.
2.5.4. Resumen.
2.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales.
2.6.1. Usos avanzados de Google Classroom.
2.6.2. Flubaroo.
2.6.3. FormLimiter.
2.6.4. Autocrat.
2.6.5. Doctopus.
2.6.6. Resumen.
2.7. Herramientas para la organización de la información.
2.7.1. Primeros pasos Google Drive.
2.7.2. Organización de archivos y carpetas.
2.7.3. Compartir archivos.
2.7.4. Almacenamiento.
2.7.5. Resumen.
2.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google.
2.8.1. Calendar.
2.8.2. Google Sheets.
2.8.3. Google Docs.
2.8.4. Google Presentations.
2.8.5. Google Forms.
2.8.6. Resumen.
Módulo 3. Las tic y su aplicación práctica e interactiva
3.1. Las nuevas tecnologías en la educación.
3.1.1. El contexto educativo 2.0.
3.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
3.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
3.1.4. Resumen.
3.2. TIC en el aula y su aplicación.
3.2.1. Libro digital.
3.2.2. Pizarra digital.
3.2.3. Mochila digital.
3.2.4. Dispositivos móviles.
3.2.5. Resumen.
3.3. TIC en la web y su aplicación.
3.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
3.3.2. Software educativo.
3.3.3. Actividades guiadas en internet.
3.3.4. Blogs educativos y páginas web.
3.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
3.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
3.3.7. Google Classroom.
3.3.8. Google Docs.
3.3.9. MOOCs.
3.3.10. Resumen.
3.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.
3.4.1. Introducción a las redes sociales.
3.4.2. Facebook.
3.4.3. Twitter.
3.4.4. Instagram.
3.4.5. Linkedin.
3.4.6. Resumen.
3.5. Nuevas metodologías en el aula.
3.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
3.5.2. Infografías.
3.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
3.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
3.5.5. Gamificación.
3.5.6. Flipped classroom.
3.5.7. Resumen.
3.6. Diseño de actividades colaborativas.
3.6.1. Creación de actividades colaborativas.
3.6.2. Leer y escribir con TIC.
3.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
3.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
3.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
3.6.6. Resumen.
3.7. Evaluación con TIC.
3.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
3.7.2. El e-Portfolio.
3.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
3.7.4. Resumen.
3.8. Posibles riesgos de la web.
3.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
3.8.2. Distractores en la red.
3.8.3. El seguimiento de actividades.
3.8.4. Resumen.
3.9. Mis recursos TIC.
3.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
3.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
3.9.3. Resumen.
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