Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Especialización Universitaria en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      Virtual
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 6.000.000
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      32229... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialización
      Metodología Virtual
      Horas lectivas 450h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Especialización
      • Virtual
      • 450h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.

      En este programa se adentra al profesional, no sólo en la realidad docente a la que se van a encontrar, si no que se le capacita para sacar el mejor rendimiento de su experiencia, todo ello de la mano del manejo de las últimas tecnologías aplicadas al aula.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Virtual
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Virtual

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Explicar los procesos psicológicos normales que intervienen en el aprendizaje y aquellos que constituyen una alteración. Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en secundaria. Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Describir las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario.

      · ¿A quién va dirigido?

      La Especialización Universitaria en Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación o Resolución

      Este Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Motivación
      Lenguaje
      Psicología
      Déficit de atención
      Alzheimer
      Desarrollo lenguaje
      Adolescencia
      Educación
      Memoria
      Necesidades educativas especiales
      Tdah
      Habilidades
      Aprendizaje
      Personalidad
      Docencia
      Retraso mental
      Procesos psicológicos del aprendizaje

      Profesores

      Juan Moisés De la Serna
      Juan Moisés De la Serna
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. El Aprendizaje

      1.1. El proceso de aprendizaje.

      1.1.1. Aprendizaje incidental.
      1.1.2. Aprendizaje institucional.

      1.2. Tipos de aprendizaje.

      1.2.1. Aprendizaje directo.
      1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional.

      1.3. Dificultades del aprendizaje.

      1.3.1. Deficiencias de habilidades.
      1.3.2. Dificultades académicas.

      1.4. El contexto educativo.

      1.4.1. Educación informal.
      1.4.2. Educación formal.

      1.5. El papel de la familia en la educación.

      1.5.1. Inteligencia y familia.
      1.5.2. Modelos educativos familiares.

      1.6. Las edades del aprendizaje.

      1.6.1. Aprendizaje en la infancia.
      1.6.2. Aprendizaje en adultos.

      1.7. Las peculiaridades del adolescente.

      1.7.1. Características de la adolescencia.
      1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente.

      1.8. Adolescencia y educación.

      1.8.1. Escuela de valores.
      1.8.2. Rebeldía en la escuela.

      1.9. Adolescencia y mundo emocional.

      1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente.
      1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

      1.10. Adolescencia e identidad.

      1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente.
      1.10.2. Identidad de género en adolescentes.

      Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje


      2.1. Aproximación a la Psicología de la Educación.

      2.1.1. Psicología de la Infancia.
      2.1.2. Psicología de la Educación.

      2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje.

      2.2.1. Sensación en el aprendizaje.
      2.2.2. Percepción en el aprendizaje.

      2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje.

      2.3.1. Atención en el aprendizaje.
      2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH.

      2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje.

      2.4.1. Memoria en el aprendizaje.
      2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer.

      2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje.

      2.5.1. Motivación en el aprendizaje.
      2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia.

      2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje.

      2.6.1. Emoción en el aprendizaje.
      2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión.

      2.7. Procesos de Pensamiento en el aprendizaje.

      2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje.
      2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis.

      2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje.

      2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje.
      2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo.

      2.9. Personalidad y aprendizaje.

      2.9.1. Personalidad en el aprendizaje.
      2.9.2. Problemas de personalidad en el aprendizaje: Esquizofrenia.

      2.10. Evolución de los procesos psicológicos.

      2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos.
      2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos.

      Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales

      3.1. Las necesidades educativas especiales.

      3.1.1. La educación inclusiva.
      3.1.2. Las necesidades educativas.

      3.2. Diagnóstico y orientación escolar.

      3.2.1. Síntomas y diagnóstico.

      3.2.2. Orientación Escolar.

      3.3. La adaptación curricular.

      3.3.1. La formación del currículum.
      3.3.2. Modificaciones curriculares.

      3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje.

      3.4.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del desarrollo del Lenguaje.
      3.4.2. Adaptación curricular al Trastorno del desarrollo del Lenguaje.

      3.5. Trastorno por déficit de Atención.

      3.5.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno por déficit de Atención.
      3.5.2. Adaptación curricular al Trastorno por déficit de Atención.

      3.6. Retraso Mental.

      3.6.1. Sintomatología y consecuencias del Retraso Mental.
      3.6.2. Adaptación curricular al Retraso Mental.

      3.7. Trastorno del Espectro Autista.

      3.7.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del Espectro Autista.
      3.7.2. Adaptación curricular al Trastorno del Espectro Autista.

      3.8. Superdotación y altas capacidades.

      3.8.1. Sintomatología y consecuencias de la Superdotación y altas capacidades.
      3.8.2. Adaptación curricular a la Superdotación y altas capacidades.

      3.9. Otros trastornos del desarrollo.

      3.9.1. Sintomatología y consecuencias de otros trastornos del desarrollo.
      3.9.2. Adaptación curricular a otros trastornos del desarrollo.

      3.10. Atención a la diversidad y multiculturalidad.

      3.10.1. La realidad de la diversidad.
      3.10.2. La realidad de la multiculturalidad.