course-premium

Especialización en Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fórmate con ayuda de los mejores

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases. En este programa se adentra al profesional, no sólo en la realidad docente a la que se van a encontrar, si no que se le capacita para sacar el mejor rendimiento de su experiencia, todo ello de la mano del manejo de las últimas tecnologías aplicadas al aula.

Información importante

Documentos

  • 13experto-atencion-estudiantes-necesidades-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo
Š Explicar los procesos psicológicos normales que intervienen en el aprendizaje y aquellos que constituyen una alteración
Š Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en secundaria

Objetivos específicos
Š Descubrir que es el aprendizaje incidental
Š Diferenciar el aprendizaje institucional
Š Describir las ventajas del aprendizaje directo

El Experto online en Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

Este Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Motivación
  • Lenguaje
  • Déficit de atención
  • Desarrollo lenguaje
  • Adolescencia
  • Educación
  • Trastornos
  • Superdotación
  • Autismo
  • Orientación escolar
  • Inteligencia Emocional
  • Discapacidad

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje

1.1. El proceso de aprendizaje

1.1.1. Aprendizaje incidental
1.1.2. Aprendizaje institucional

1.2. Tipos de aprendizaje

1.2.1. Aprendizaje directo
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional

1.3. Dificultades del aprendizaje

1.3.1. Deficiencias de habilidades
1.3.2. Dificultades académicas

1.4. El contexto educativo

1.4.1. Educación informal
1.4.2. Educación formal

1.5. El papel de la familia en la educación

1.5.1. Inteligencia y familia
1.5.2. Modelos educativos familiares

1.6. Las edades del aprendizaje

1.6.1. Aprendizaje en la infancia
1.6.2. Aprendizaje en adultos

1.7. Las peculiaridades del adolescente

1.7.1. Características de la adolescencia
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente

1.8. Adolescencia y educación

1.8.1. Escuela de valores
1.8.2. Rebeldía en la escuela

1.9. Adolescencia y mundo emocional

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia e identidad

1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente
1.10.2. Identidad de género en adolescentes

Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje

2.1. Procesos Psicológicos

2.1.1. Psicología de la Infancia
2.1.2. Psicología de la Educación

2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje

2.2.1. Sensación en el aprendizaje
2.2.2. Percepción en el aprendizaje

2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje

2.3.1. Atención en el aprendizaje
2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH

2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje

2.4.1. Memoria en el aprendizaje
2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer

2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje

2.5.1. Motivación en el aprendizaje
2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia

2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje

2.6.1. Emoción en el aprendizaje
2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión

2.7. Procesos de Comunicación en el aprendizaje

2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje
2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis

2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje

2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje
2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo

2.9. Autorregulación y aprendizaje
2.10. Evolución de los procesos psicológicos

2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos
2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos

Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales

3.1. Las necesidades educativas especiales

3.1.1. La educación inclusiva
3.1.2. Las necesidades educativas

3.2. Diagnóstico y orientación escolar

3.2.1. Síntomas y diagnóstico
3.2.2. Orientación Escolar

3.3. La adaptación curricular

3.3.1. La formación del currículum
3.3.2. Modificaciones curriculares

3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje

3.4.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del desarrollo del Lenguaje
3.4.2. Adaptación curricular al Trastorno del desarrollo del Lenguaje

3.5. Trastorno por déficit de Atención

3.5.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno por déficit de Atención
3.5.2. Adaptación curricular al Trastorno por déficit de Atención

3.6. Discapacidad Intelectual

3.6.1. Sintomatología y consecuencias del Retraso Mental
3.6.2. Adaptación curricular al Retraso Mental

3.7. Trastorno del Espectro Autista

3.7.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del Espectro Autista
3.7.2. Adaptación curricular al Trastorno del Espectro Autista

3.8. Superdotación y altas capacidades

3.8.1. Sintomatología y consecuencias de la Superdotación y altas capacidades
3.8.2. Adaptación curricular a la Superdotación y altas capacidades

3.9. Otros trastornos del desarrollo

3.9.1. Sintomatología y consecuencias de otros trastornos del desarrollo
3.9.2. Adaptación curricular a otros trastornos del desarrollo

3.10. Atención a la diversidad y multiculturalidad

3.10.1. La realidad de la diversidad
3.10.2. La realidad de la multiculturalidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria

$ 7.400.000 IVA inc.