Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización universitaria en DDHH, Igualdad y Derecho Ambiental

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$3.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La agenda de los derechos humanos y el ambiente está enfocada en garantizar que entendamos que el ambiente constituye un contexto inalienable donde todos vivimos, y que el ejercicio de la mayoría de nuestros derechos humanos depende de su preservación y protección: Rico, V.(2003).

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la cooperación internacional. Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo a partir de los últimos avances en políticas sobre los procesos de sostenibilidad implicados tanto en aspectos económicos como sociales. Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo. Difundir las bases del sistema actual y desarrollar es espíritu crítico y emprendedor necesario para adaptarse a los cambios políticos, en el marco del derecho internacional. Objetivos específicos Módulo 1. Comprender la importancia del Desarrollo de los pueblos. Tomar conciencia de los actores implicados en el desarrollo, por qué y sus consecuencias. Conocer y aclarar conceptos tan básicos como pobres y empobrecidos. Hacerse consciente de la situación del mundo y del desarrollo. Familiarizarse con la estructura económica del mundo. Manejar los conceptos de Desarrollo sostenible, objetivos sostenibles, etc para hacer cumplir sus metas y objetivos. CE01. Conocer las teorías básicas del desarrollo en sus aspectos económicos, sociales, culturales y políticos.

· ¿A quién va dirigido?

ElExpertoonline en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental está orientado a facilitar la actuación del profesionalproporcionando al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación al Desarrollo.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Actores
Derecho Ambiental
Desarrollo sostenible
Derechos Humanos
Educación
Introduccion
Desarrollo
Sociedad Internacional
Libre comercio
Institucionalización

Profesores

María del Pilar Romero Mateos
María del Pilar Romero Mateos
Educadora social y Experta Universitaria.

Educadora social y Experta Universitaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo Docente de la formación para el empleo y Agente de Igualdad de Género Autora y colaboradora en proyectos Educativos en Abile Educativa

Programa académico

Módulo 1. El desarrollo de los pueblos: Introducción y desafíos

1.1. El Desarrollo.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. ¿Qué es Desarrollo?
1.1.3. Desarrollo, ¿para qué?
1.1.4. Desarrollo, ¿para quién?

1.1.4.1. Teorías sociológicas para el Desarrollo.

1.1.5. AOD. Ayuda Oficial al Desarrollo.
1.1.6. Tipos de AOD.
1.1.7. Actores implicados en el Desarrollo.

1.1.7.1. Países desarrollados y Países en desarrollo.

1.1.8. Países pobres o empobrecidos.

1.1.8.1. El ejemplo de Latinoamérica.

1.1.9. Tipos de Desarrollo.

1.1.9.1. Desarrollo Económico.
1.1.9.2. Desarrollo Social.
1.1.9.3. Desarrollo Sostenible.

1.1.10. Desarrollo Sostenible.

1.1.10.1. Líneas de actuación.

1.2. Poder, dinámicas y actores en la sociedad internacional.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Elementos de poder.

1.2.2.1. Concepto.

1.2.3. La sociedad internacional.

1.2.3.1. Concepto.

1.2.4. Modelos de Sociedad Internacional.

1.2.4.1. Estático.
1.2.4.2. Dinámico.
1.2.4.3. Global.

1.2.5. Características de la Sociedad Internacional.

1.2.5.1. Estructura social.

1.2.6. Estructura de la Sociedad Internacional.

1.2.6.1. Subestructuras.
1.2.6.2. Actores involucrados.

1.2.7. Poder y estructuras de la sociedad internacional.

1.2.7.1. Explicación y dinámicas.

1.2.8. La polarización de la Sociedad Internacional.

1.2.8.1. Concepto.

1.2.9. Grado de Institucionalización de la Sociedad Internacional.

1.2.9.1. El conflicto armado y la guerra.

1.3. El libre comercio.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Interdependencia Desigual entre Países.

1.3.2.1. Concepto.

1.3.3. Empresas Transnacionales.

1.3.3.1. Qué son.
1.3.3.2. Características.

1.3.4. Situación Actual de Los Intercambios Comerciales.

1.3.4.1. Las transnacionales y el libre comercio.

1.3.5. La OMC.

1.3.5.1. Concepto.
1.3.5.2. Breve historia.
1.3.5.3. Actividad.

1.3.6. Rondas, conferencias y cabileos.
1.3.7. Unas Relaciones Comerciales Justas.
1.3.8. La CONGDE.

1.3.8.1. Concepto.
1.3.8.2. Historia.
1.3.8.3. Propuestas.

1.3.9. La Responsabilidad Social Corporativa.

1.3.9.1. Definición.

1.3.10. Un pacto Global.

1.3.10.1. Pacto Mundial.

1.3.11. El Comercio Justo.

1.3.11.1. Definición Internacional.

1.4. Desarrollo Sostenible, Sostenibilidad y Educación.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Educación Sobre el Desarrollo sostenible y Educación para el Desarrollo Sostenible.

1.4.2.1. Diferencias.
1.4.2.2. Objetivo de cada concepto.

1.4.3. Sostenibilidad.

1.4.3.1. Concepto.

1.4.4. Desarrollo Sostenible.

1.4.4.1. Concepto.
1.4.4.2. Finalidad.

1.4.5. Componentes de Desarrollo Sostenible.
1.4.6. Principios del Desarrollo Sostenible.

1.4.6.1. Declaración de Río.

1.4.7. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

1.4.7.1. ¿Qué es?
1.4.7.2. Finalidad.
1.4.7.3. Capítulo 36 del Programa 21.

1.4.8. Historia de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
1.4.9. Reorientar la Educación.
1.4.10. Lineamientos para el Desarrollo Sostenible.

1.4.10.1. Autores relevantes.

1.5. Objetivos de Desarrollo.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Objetivos de Desarrollo del Milenio.

1.5.2.1. Antecedentes.

1.5.3. Objetivos y Metas.
1.5.4. Campaña del Milenio.

1.5.4.1. ¿Qué es?

1.5.5. Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1.5.5.1. ¿Qué son?
1.5.5.2. ¿Quiénes están involucrados?

1.5.6. ¿Cuáles son Los ODS?

1.5.6.1. Características.

1.5.7. Diferencias existentes entre los ODM y los ODS.
1.5.8. Agenda de Desarrollo Sostenible.

1.5.8.1. Agenda 2030.
1.5.8.2. ¿Qué es?

1.5.9. ¿Son jurídicamente obligatorios los ODS?

1.5.9.1. Compromisos.

1.5.10. Supervisión de la consecución de los ODS.

1.6. Teorías sobre el desarrollo sostenible.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Actores del Desarrollo.
1.6.3. Problemas de la Educación para el Desarrollo.

1.6.3.1. Habilidades.

1.6.4. Órganos mundiales e Internacionales que trabajan para el Desarrollo Sostenible.
1.6.5. La ONU.

1.6.5.1. ¿Qué es?
1.6.5.2. Historia.

1.6.6. La ONU y la sostenibilidad.
1.6.7. Programa 21. La agenda 21.

1.6.7.1. ¿Qué es?
1.6.7.2. ¿Por qué se creó?
1.6.7.3. Objetivos de la Agenda 21.

1.6.8. El PNUD.

1.6.8.1. ¿Qué es?
1.6.8.2. Historia.
1.6.8.3. Objetivos.

1.6.9. Decrecimiento.

1.6.9.1. ¿Qué es?

1.6.10. Otras teorías alternativas.

1.6.10.1. Eco- desarrollo.


1.7. Sociedad civil, movimientos sociales y procesos de transformación.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Movimientos sociales.

1.7.2.1. Concepto.
1.7.2.2. Objetivos.

1.7.3. Definiciones de autores destacados.
1.7.4. Estructura de los Movimientos sociales.
1.7.5. El desafío colectivo.

1.7.5.1. ¿Qué es?

1.7.6. Objetivo común de los movimientos sociales.

1.7.6.1. Definición y descripción.

1.7.7. Evolución de los Movimientos sociales.
1.7.8. Estructuras de movilización.
1.7.9. Participación y consolidación de la democracia.

1.7.9.1. Qué tiene que ver la democracia con los movimientos sociales.

1.7.10. Movimientos sociales más destacados en los últimos años.

1.7.10.1. España y Europa.
1.7.10.2. En el mundo.

1.8. Desarrollo Comunitario Participativo.

1.8.1. Introducción.
1.8.2. Comunidad.

1.8.2.1. Conceptos.

1.8.2.1.1. Concepto de comunidad.

1.8.3. ¿De quién depende el éxito de la Comunidad?

1.8.3.1. Objetivos.

1.8.4. Participativo.

1.8.4.1. Concepto.

1.8.5. Desarrollo Comunitario.

1.8.5.1. Concepto.

1.8.6. Rasgos que definen el Desarrollo Comunitario.
1.8.7. Procesos para Lograr el Desarrollo Comunitario.