CUM LAUDE Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS

Especialización universitaria en DDHH, Igualdad y Derecho Ambiental

Especialización

Virtual

$ 3.500.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La agenda de los derechos humanos y el ambiente está enfocada en garantizar que entendamos que el ambiente constituye un contexto inalienable donde todos vivimos, y que el ejercicio de la mayoría de nuestros derechos humanos depende de su preservación y protección: Rico, V.(2003).

Información importante

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la cooperación internacional. Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo a partir de los últimos avances en políticas sobre los procesos de sostenibilidad implicados tanto en aspectos económicos como sociales. Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo. Difundir las bases del sistema actual y desarrollar es espíritu crítico y emprendedor necesario para adaptarse a los cambios políticos, en el marco del derecho internacional. Objetivos específicos Módulo 1. Comprender la importancia del Desarrollo de los pueblos. Tomar conciencia de los actores implicados en el desarrollo, por qué y sus consecuencias. Conocer y aclarar conceptos tan básicos como pobres y empobrecidos. Hacerse consciente de la situación del mundo y del desarrollo. Familiarizarse con la estructura económica del mundo. Manejar los conceptos de Desarrollo sostenible, objetivos sostenibles, etc para hacer cumplir sus metas y objetivos. CE01. Conocer las teorías básicas del desarrollo en sus aspectos económicos, sociales, culturales y políticos.

ElExpertoonline en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental está orientado a facilitar la actuación del profesionalproporcionando al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación al Desarrollo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Actores
  • Derecho Ambiental
  • Desarrollo sostenible
  • Derechos Humanos
  • Educación
  • Libre comercio
  • Introduccion
  • Institucionalización
  • Sociedad Internacional

Profesores

María del Pilar  Romero Mateos

María del Pilar Romero Mateos

Educadora social y Experta Universitaria.

Educadora social y Experta Universitaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo Docente de la formación para el empleo y Agente de Igualdad de Género Autora y colaboradora en proyectos Educativos en Abile Educativa

Programa académico

Módulo 1. El desarrollo de los pueblos: Introducción y desafíos

1.1. El Desarrollo.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. ¿Qué es Desarrollo?
1.1.3. Desarrollo, ¿para qué?
1.1.4. Desarrollo, ¿para quién?

1.1.4.1. Teorías sociológicas para el Desarrollo.

1.1.5. AOD. Ayuda Oficial al Desarrollo.
1.1.6. Tipos de AOD.
1.1.7. Actores implicados en el Desarrollo.

1.1.7.1. Países desarrollados y Países en desarrollo.

1.1.8. Países pobres o empobrecidos.

1.1.8.1. El ejemplo de Latinoamérica.

1.1.9. Tipos de Desarrollo.

1.1.9.1. Desarrollo Económico.
1.1.9.2. Desarrollo Social.
1.1.9.3. Desarrollo Sostenible.

1.1.10. Desarrollo Sostenible.

1.1.10.1. Líneas de actuación.

1.2. Poder, dinámicas y actores en la sociedad internacional.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Elementos de poder.

1.2.2.1. Concepto.

1.2.3. La sociedad internacional.

1.2.3.1. Concepto.

1.2.4. Modelos de Sociedad Internacional.

1.2.4.1. Estático.
1.2.4.2. Dinámico.
1.2.4.3. Global.

1.2.5. Características de la Sociedad Internacional.

1.2.5.1. Estructura social.

1.2.6. Estructura de la Sociedad Internacional.

1.2.6.1. Subestructuras.
1.2.6.2. Actores involucrados.

1.2.7. Poder y estructuras de la sociedad internacional.

1.2.7.1. Explicación y dinámicas.

1.2.8. La polarización de la Sociedad Internacional.

1.2.8.1. Concepto.

1.2.9. Grado de Institucionalización de la Sociedad Internacional.

1.2.9.1. El conflicto armado y la guerra.

1.3. El libre comercio.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Interdependencia Desigual entre Países.

1.3.2.1. Concepto.

1.3.3. Empresas Transnacionales.

1.3.3.1. Qué son.
1.3.3.2. Características.

1.3.4. Situación Actual de Los Intercambios Comerciales.

1.3.4.1. Las transnacionales y el libre comercio.

1.3.5. La OMC.

1.3.5.1. Concepto.
1.3.5.2. Breve historia.
1.3.5.3. Actividad.

1.3.6. Rondas, conferencias y cabileos.
1.3.7. Unas Relaciones Comerciales Justas.
1.3.8. La CONGDE.

1.3.8.1. Concepto.
1.3.8.2. Historia.
1.3.8.3. Propuestas.

1.3.9. La Responsabilidad Social Corporativa.

1.3.9.1. Definición.

1.3.10. Un pacto Global.

1.3.10.1. Pacto Mundial.

1.3.11. El Comercio Justo.

1.3.11.1. Definición Internacional.

1.4. Desarrollo Sostenible, Sostenibilidad y Educación.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Educación Sobre el Desarrollo sostenible y Educación para el Desarrollo Sostenible.

1.4.2.1. Diferencias.
1.4.2.2. Objetivo de cada concepto.

1.4.3. Sostenibilidad.

1.4.3.1. Concepto.

1.4.4. Desarrollo Sostenible.

1.4.4.1. Concepto.
1.4.4.2. Finalidad.

1.4.5. Componentes de Desarrollo Sostenible.
1.4.6. Principios del Desarrollo Sostenible.

1.4.6.1. Declaración de Río.

1.4.7. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

1.4.7.1. ¿Qué es?
1.4.7.2. Finalidad.
1.4.7.3. Capítulo 36 del Programa 21.

1.4.8. Historia de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
1.4.9. Reorientar la Educación.
1.4.10. Lineamientos para el Desarrollo Sostenible.

1.4.10.1. Autores relevantes.

1.5. Objetivos de Desarrollo.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Objetivos de Desarrollo del Milenio.

1.5.2.1. Antecedentes.

1.5.3. Objetivos y Metas.
1.5.4. Campaña del Milenio.

1.5.4.1. ¿Qué es?

1.5.5. Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1.5.5.1. ¿Qué son?
1.5.5.2. ¿Quiénes están involucrados?

1.5.6. ¿Cuáles son Los ODS?

1.5.6.1. Características.

1.5.7. Diferencias existentes entre los ODM y los ODS.
1.5.8. Agenda de Desarrollo Sostenible.

1.5.8.1. Agenda 2030.
1.5.8.2. ¿Qué es?

1.5.9. ¿Son jurídicamente obligatorios los ODS?

1.5.9.1. Compromisos.

1.5.10. Supervisión de la consecución de los ODS.

1.6. Teorías sobre el desarrollo sostenible.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Actores del Desarrollo.
1.6.3. Problemas de la Educación para el Desarrollo.

1.6.3.1. Habilidades.

1.6.4. Órganos mundiales e Internacionales que trabajan para el Desarrollo Sostenible.
1.6.5. La ONU.

1.6.5.1. ¿Qué es?
1.6.5.2. Historia.

1.6.6. La ONU y la sostenibilidad.
1.6.7. Programa 21. La agenda 21.

1.6.7.1. ¿Qué es?
1.6.7.2. ¿Por qué se creó?
1.6.7.3. Objetivos de la Agenda 21.

1.6.8. El PNUD.

1.6.8.1. ¿Qué es?
1.6.8.2. Historia.
1.6.8.3. Objetivos.

1.6.9. Decrecimiento.

1.6.9.1. ¿Qué es?

1.6.10. Otras teorías alternativas.

1.6.10.1. Eco- desarrollo.


1.7. Sociedad civil, movimientos sociales y procesos de transformación.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Movimientos sociales.

1.7.2.1. Concepto.
1.7.2.2. Objetivos.

1.7.3. Definiciones de autores destacados.
1.7.4. Estructura de los Movimientos sociales.
1.7.5. El desafío colectivo.

1.7.5.1. ¿Qué es?

1.7.6. Objetivo común de los movimientos sociales.

1.7.6.1. Definición y descripción.

1.7.7. Evolución de los Movimientos sociales.
1.7.8. Estructuras de movilización.
1.7.9. Participación y consolidación de la democracia.

1.7.9.1. Qué tiene que ver la democracia con los movimientos sociales.

1.7.10. Movimientos sociales más destacados en los últimos años.

1.7.10.1. España y Europa.
1.7.10.2. En el mundo.

1.8. Desarrollo Comunitario Participativo.

1.8.1. Introducción.
1.8.2. Comunidad.

1.8.2.1. Conceptos.

1.8.2.1.1. Concepto de comunidad.

1.8.3. ¿De quién depende el éxito de la Comunidad?

1.8.3.1. Objetivos.

1.8.4. Participativo.

1.8.4.1. Concepto.

1.8.5. Desarrollo Comunitario.

1.8.5.1. Concepto.

1.8.6. Rasgos que definen el Desarrollo Comunitario.
1.8.7. Procesos para Lograr el Desarrollo Comunitario.

Llama al centro

Especialización universitaria en DDHH, Igualdad y Derecho Ambiental

$ 3.500.000 IVA inc.