Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización Universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$6.000.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Esta Especialización va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos.

Con este Experto pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior Relación con los recursos.

Información importante

Documentos
  • experto-didactica-ciencias-sociales-politicas1-co.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos específicos Descubrir la necesidad de aprender. Introducir a los límites del aprendizaje. Distinguir las teorías conductuales del aprendizaje. Entender las teorías actuales del aprendizaje. Conocer la inteligencia. Identificar la evolución de la inteligencia. Establecer el papel de la cognición en el aprendizaje. Comprender el papel de la atención en el aprendizaje. Descubrir los tipos de memoria.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Internet
Políticas sociales
Didáctica
Ciencias sociales
Educación
Aprendizaje
Objetivos
Conocimientos
Docentes
Alumnos

Profesores

José Rodríguez Cuadrado
José Rodríguez Cuadrado
Dirección

Pedro Linares Tablero
Pedro Linares Tablero
Dirección

Programa académico

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje (Juan Moisés de la Serna)

1.1. Aproximación al aprendizaje.

1.1.1. La necesidad de aprender.
1.1.2. Los límites del aprendizaje.

1.2. Teorías sobre el aprendizaje.

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje.
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje.

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje.

1.3.1. Definiendo la inteligencia.
1.3.2. Evolución de la inteligencia.

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje.

1.4.1. Cognición en el aprendizaje.
1.4.2. Atención en el aprendizaje.

1.5. La Memoria en el aprendizaje.

1.5.1. Tipos de memoria.
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos.

1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje.

1.6.1. Características de la educación formal.
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje.

1.7. El papel del docente.

1.7.1. Docentes y aula.
1.7.2. Riesgos de la docencia.

1.8. Modelos de enseñanza.

1.8.1. Enseñanza tradicional.
1.8.2. Nuevos retos en la educación.

1.9. Tecnología educativa.

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza.
1.9.2. Internet en el aula.

1.10. Evaluación del aprendizaje.

1.10.1. Evaluación de procesos.
1.10.2. Evaluación de productos.

Módulo 2. Didáctica de las ciencias sociales (Pedro Linares Tablero)

2.1. Transición de una educación expositiva a una educación interactiva.

2.1.1 Nuevas tendencias pedagógicas.
2.1.2 Didáctica de las CC. Sociales.

2.2. El constructivismo.

2.2.1. Orígenes, bases y fines.
2.2.2. Creación de diseños instruccionales.

2.3. Los documentos didácticos.

2.3.1 Programar por competencias.
2.3.2 Programación didáctica y programación de aula.

2.4. Búsqueda y organización de la información.

2.4.1 Herramientas para la búsqueda de información.
2.4.2 Herramientas para la organización de la información.

2.5. Almacenamiento de la información.

2.5.1 La nube: Google Drive y Dropbox.
2.5.2 Aplicaciones.

2.6. La cuestión de los contenidos: creación.

2.6.1 Contenidos escritos.
2.6.2 Contenidos gráficos y audiovisuales.

2.7. La cuestión de los contenidos: presentación.

2.7.1 Creación de presentaciones.
2.7.2 Mapas y Ejes cronológicos.

2.8. La cuestión de los contenidos: publicación.

2.8.1 Blogs educativos.
2.8.2 Redes Sociales y microblogging.

2.9. Comunicación y trabajo colaborativo.

2.9.1 Wikis.
2.9.2 Escritura colaborativa.

2.10. Gamificación.

2.10.1. Conceptos.
2.10.2. Elementos.

Módulo 3. Las ciencias políticas y su didáctica (Pedro Linares Tablero)

3.1. El liberalismo.

3.1.1. El liberalismo social.
3.1.2. El liberalismo conservador.

3.2. El socialismo utópico.

3.2.1. El socialismo clásico.
3.2.2. El socialismo en el periodo de entreguerras.

3.3. Auge y caída del socialismo.

3.3.1. Época dorada del socialismo.
3.3.2. El socialismo tras la caída del muro de Berlín.

3.4. El nacionalismo.

3.4.1. Concepto de nación.
3.4.2. Fases del nacionalismo.

3.5. El feminismo.

3.5.1. La ciudadanía de las mujeres.
3.5.2. El sufragismo.

3.6. La globalización.

3.6.1. Capitalismo global.
3.6.2. La revolución tecnológica.

3.7. Estado, ciudadanía y democracia.

3.7.1. El poder y el Estado en la era global.
3.7.2. Los poderes trasnacionales y las democracias.

3.8. Estado de bienestar.

3.8.1. Del Estado liberal al estado social.
3.8.2. El Estado laico.

3.9. Diseño de actividades.

3.9.1. Taxonomía de Bloom.
3.9.2. Modelo SAMR.

3.10. Evidencias de aprendizaje.

3.10.1. Dimensiones.
3.10.2. Indicadores de calidad.