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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización universitaria en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$6.000.000
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Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
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  • Clases virtuales
Descripción

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos por Módulos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto universitario en diseño y marketing de clínicas dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este título de Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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¿Qué aprendes en este curso?

Fidelización
Inteligencia Emocional
Branding
Gestión empresarial
Clínica Dental
Técnica dental
Métodos
Plan de acción
Control y seguimiento
Previsión de resultados

Profesores

Andrés Gil
Andrés Gil
Director-Gerente en Clínica Pilar Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaRRoig - Odontología. Co-fundador y CEO en MedicalDays. Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University). Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute). Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia). Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros. Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras. Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia.

Demetrio Gil
Demetrio Gil
Full-time MBA (Escuela de Negocios IESE - Universidad de Navarra)

Ingeniero de Organización Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Ingeniero Técnico Industrial - Especialidad Electrónica Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Dilatada experiencia en puestos de gestión y estrategia dentro de empresas multinacionales de diversos sectores (construcción, retail y transporte urgente)

Irene Milián
Irene Milián
CEO de Hikaru VR Agency

Consultora de productividad y estrategia empresarial para PYMES, StartUps y freelancers Ingeniera de organización industrial, esp. en gestión de procesos productivos (Universidad Politécnica de Valencia) Máster de Inteligencia Emocional (Universidad La Florida) Practitioner en PNL (comunicación efectiva) por el NLP Institute of London Formación profesional en coaching y gestión de equipos (Escuela de negocios de Barcelona) Formación superior en emprendimiento y modelos de negocios de innovación Formación superior en herramientas Lean para entornos productivos

Juan Manuel Dolz
Juan Manuel Dolz
Licenciado en Administración y dirección de empresas.

Diplomado en Ciencias empresariales (Universidad de Valencia) Licenciado en Administración y dirección de empresas (Universidad de Valencia) Formación profesional en Marketing digital (Internet Startup Camp - UPV) Consultor de digitalización empresarial Alta experiencia en creación de empresas Co-fundador y CTO MedicalDays Co-fundador y COO Drone Spain Co-fundador y COO Hikaru VR Agency

Programa académico

Módulo 1. El diseño de tu clínica

Análisis del Mercado Clínico-Dental

1.1. Introducción y objetivos.

1.1.1. Introducción y objetivos.
1.1.2. El plan de negocio.

1.2. Situación actual del sector clínico-dental.

1.2.1. Ámbito nacional.
1.2.2. Ámbito internacional.

1.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias.

1.3.1. Ámbito nacional.
1.3.2. Ámbito internacional.

1.4. Análisis de competencia.

1.4.1. Análisis de precios.
1.4.2. Análisis de diferenciación.

1.5. Análisis DAFO.

Diseño y validación de tu modelo de negocio

1.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental.

1.6.1. Segmento de clientes.
1.6.2. Necesidades.
1.6.3. Soluciones.
1.6.4. Canales.
1.6.5. Propuesta de Valor.
1.6.6. Estructura de ingresos.
1.6.7. Estructura de costes.
1.6.8. Ventajas competitivas.
1.6.9. Métricas clave.

1.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup.

1.7.1. Caso 1: Validación de tu modelo en la etapa de creación.
1.7.2. Caso 2: Aplicación del método para innovar en tu modelo actual.

1.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental.

Qué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental

1.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental.

1.9.1. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental.

1.10. Misión, Visión y Valores.

1.10.1. Misión.
1.10.2. Visión.
1.10.3. Valores.

1.11. Definición del paciente objetivo.

Decisiones clave para el éxito de tu clínica dental

1.12. Localización óptima de mi clínica.

1.12.1. Distribución en planta.

1.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla.

1.13.1. Dimensionamiento óptimo de la plantilla.

1.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida.

1.14.1. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida.

1.15. Claves para definir la política de precios.

1.15.1. Claves para definir la política de precios.

1.16. Financiación externa vs. Financiación interna.

1.16.1. Introducción.
1.16.2. Financiación externa vs. Financiación interna.

1.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental.

1.17.1. Introducción.
1.17.2. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental.

Módulo 2. Introducción al marketing

El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial

2.1. Fundamentos principales del Marketing.

2.1.1. Variables básicas del Marketing.
2.1.2. Evolución del concepto de Marketing.
2.1.3. El Marketing como sistema de intercambio.

2.2. Nuevas tendencias del Marketing.

2.2.1. Evolución y futuro del Marketing.

2.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing.

2.3.1. Qué es la inteligencia emocional.
2.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de Marketing.

2.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativa.

Formas de hacer Marketing en las clínicas dentales

2.5. Marketing interno.

2.5.1. Marketing tradicional (Marketing Mix).
2.5.2. Marketing de recomendación.
2.5.3. Marketing de contenidos.

2.6. Marketing externo.

2.6.1. Marketing operativo.
2.6.2. Marketing estratégico.
2.6.3. Inbound Marketing.
2.6.4. Email Marketing.
2.6.5. Marketing de Influencers.

2.7. Marketing interno vs Marketing externo.

2.7.1. Introducción.
2.7.2. Marketing interno vs Marketing externo.

2.8. Técnicas de fidelización de pacientes.

2.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes.
2.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes.

Módulo 3. Marketing 2.0

La revolución de la comunicación

3.1. La importancia del branding para la diferenciación.

3.1.1. Identidad visual.
3.1.2. Las etapas del branding.
3.1.3. Branding como estrategia de diferenciación.
3.1.4. Arquetipos de Jung para dar personalidad a tu marca.

3.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental.

3.2.1. Claves de una web efectiva y funcional.
3.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación.
3.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo.

3.3. Uso efectivo de las redes sociales.

3.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales.
3.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales.

3.4. Uso de la mensajería instantánea.

3.4.1. Importancia de una comunicación directa con tus pacientes.
3.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos.

3.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0

3.5.1. Introducción.
3.5.2. Narrativa transmedia en la comunicación 2.0

3.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación.

3.6.1. Introducción.
3.6.2. Bases de datos.

3.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0

3.7.1. Introducción.
3.7.2. La analítica web.

3.8. Análisis de la situación.

3.8.1. Análisis de la situación externa.
3.8.2. Análisis de la situación interna.

3.9. Determinación de objetivos.

3.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos.

3.10. Elección de estrategias.

3.10.1. Tipos de estrategias.

3.11. Plan de acción.
3.12. Presupuestos.

3.12.1. Asignación presupuestaria.
3.12.2. Previsión de resultados.

3.13. Métodos de control y seguimiento.

3.13.1. Introducción.
3.13.2. Métodos de control de marketing.