course-premium

Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

APRENDE LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y DESARROLLA TU PROFESIÓN.

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los numerosos estudios realizados en el campo del neurodesarrollo y la actividad humana han determinado que la práctica física y el rendimiento del sujeto están íntimamente relacionados con sus emociones, variando la producción de sustancias como la dopamina o la serotonina, neurotransmisores que intervienen de manera protagonista en el comportamiento de la persona. Por esa razón, en el campo de la Educación se le ha dado muchísima importancia a este ámbito, centrándose en la eficiencia técnica del deporte como baza para consensuar el bienestar físico y emocional del alumno. Y con el fin de que los profesores puedan conocer al detalle los avances que se han hecho en materia de Neuroeducación desde la acción motriz, TECH ha desarrollado este programa, gracias al cual podrán ahondar en los modelos pedagógicos y de la actividad física más efectivos e innovadores a lo largo de 600 horas de la mejor capacitación 100% online

Información importante

Documentos

  • 25especializacion-en-emociones-pprocesos-neuroeducativos-accion-motriz.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
Š Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Š Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz

Objetivos específicos
Módulo 1. La Neuroeducación
Š Definir los principios de la Neuroeducación
Š Explicar los principales neuromitos
Š Explicar estrategias para la estimulación y las intervenciones tempranas

Módulo 2. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz
Š Explicar el cerebro emocional
Š Describir el proceso emocional desde la perspectiva neurocientífica
Š Describir las principales estructuras cerebrales que conforman el proceso emocional

Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en Neuroeducación Física
Š Conocer la aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física
Š Realizar una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
en Neuroeducación Física

La Neuroeducación está cada vez más presente en los diferentes niveles del ámbito académico, así como en las distintas materias que componen sus planes de estudio, incluida la actividad física. Por esa razón, TECH ha considerado necesario el desarrollo de este programa para que los profesionales de este sector puedan conocer al detalle los modelos pedagógicos que se aplican a su asignatura para potenciar las emociones de manera consensuada con la acción motriz en el entorno de la gimnasia escolar. Así, no solo actualizará su praxis, sino que podrá implementar las metodologías didácticas más efectivas e innovadoras para el desarrollo físico-cognitivo de los alumnos.

Este Experto Universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Física
  • Educación
  • Juegos
  • Herramientas
  • Motivación
  • Inteligencia Emocional
  • Educación física
  • Creatividad
  • Autismo
  • Estructuras

Profesores

Irene Pellicer Royo

Irene Pellicer Royo

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida.

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida. Máster en Ciencias Médicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte. UDL y INEFC Lleida. Diploma en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. UPF. Máster en Educación Emocional y Bienestar. UB. Formación en Técnicas de Meditación y Relajación. Programa TREVA - Niveles 1, 2 y 3. ICE - UB. Postgrado en Neuroeducación. Aprender con todo nuestro potencial. UB.

Programa académico

Módulo 1. La Neuroeducación

1.1. Introducción a la Neuroeducación

1.1.1. Fundamentos de los procesos psicológicos en el aula
1.1.2. La Neuroeducación en el aula

1.2. Los principales neuromitos

1.2.1. Edad del aprendizaje
1.2.2. Cerebro del autismo

1.3. La atención

1.3.1. Cerebro y atención
1.3.2. Atención en el aula

1.4. La emoción

1.4.1. Cerebro y emoción
1.4.2. Emoción en el aula

1.5. La motivación

1.5.1. Cerebro y motivación
1.5.2. Motivación en el aula

1.6. El aprendizaje

1.6.1. Cerebro y aprendizaje
1.6.2. Aprendizaje en el aula

1.7. La memoria

1.7.1. Cerebro y memoria
1.7.2. La memoria en el aula

1.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

1.8.1. La influencia social en el aprendizaje
1.8.2. Aprendizaje en cooperación

1.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación

1.9.1. Definiendo la creatividad
1.9.2. La creatividad en el aula

1.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

1.10.1. La metodología tradicional en la educación
1.10.2. La nueva metodología desde la neuroecucación

Módulo 2. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz

2.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales

2.1.1. La necesidad del desarrollo emocional
2.1.2. Concepto de emoción
2.1.3. Función y características de las emociones
2.1.4. El valor afectivo y la intensidad de la emoción
2.1.5. Teoría de las emociones

2.2. La educación de las emociones

2.2.1. El constructo de competencia emocional
2.2.2. El modelo competencial del GROP
2.2.3. La madurez emocional

2.3. La inteligencia emocional

2.3.1. El constructo de inteligencia emocional
2.3.1. El modelo de Mayer y Salovey
2.3.3. El modelo social-emocional de Bar-On
2.3.4. El modelo de competencias de Goleman

2.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz

2.4.1. Los procesos de aprendizaje
2.4.2. La emoción en los procesos de aprendizaje
2.4.3. Las emociones en la acción motriz

2.5. El cerebro emocional

2.5.1. El cerebro emocional o sistema límbico
2.5.2. El cerebro socioemocional

2.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales

2.6.1. Las principales estructuras cerbrales que participan en el proceso
emocional
2.6.2. La intensidad y valoración emocional en las estructuras cerebrales
2.6.3. Cerebros emocionales particulares

2.7. La amígdala y los procesos emocionales

2.7.1. El papel de la amígdala en las emociones
2.7.2. La respuesta emocional condicionada
2.7.3. Autocontrol y atención
3.7.4. Autorregulación y ejercicio

2.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral

2.8.1. Clasificaciones de las emociones destacadas
2.8.2. La capacidad de autogenerarse emociones positivas
2.8.3. El funcionamiento del sistema de recompensa cerebral

2.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz

2.9.1. De la emoción a la acción
2.9.2. La neuroquímica de la emoción
2.9.3. La neuroquímica en la acción motriz
2.9.4. Epigenética y ejercicio

2.10. La salud emocional gracias a la acción motriz

2.10.1. Psiconeuroinmunologia
2.10.2. Las emociones positivas y la salud
2.10.3. La salud emocional desde el cuerpo

Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en Neuroeducación Física

3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física

3.1.1. Enseñanza y aprendizaje
3.1.2. Intervención didáctica
3.1.3. Técnica y estilo de enseñanza
3.1.4. Enseñanza-aprendizaje basada en la instrucción directa
3.1.5. Enseñanza-aprendizaje basada en indagación o búsqueda
3.1.6. Estrategia en la práctica
3.1.7. Métodos y modelos pedagógicos

3.2. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Neuroeducación Física

3.2.1. Clarificación conceptual de los términos relacionados con la evaluación
3.2.2. Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación
3.2.3. Tipos de evaluación en Educación Física
3.2.4. Momentos de evaluación en Educación Física
3.2.5. Binomio evaluación – investigación
3.2.6. Neuroevaluación en Educación Física

3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la Neuroeducación Física

3.3.1. Evaluación competencial
3.3.2. Evaluación formativa
3.3.3. Evaluación personalizada
3.3.4. Propuestas prácticas para evaluar en Educación Física desde una perspectiva neurodidáctica

3.4. Aprendizaje Cooperativo

3.4.1. Descripción del modelo
3.4.2. Propuestas prácticas
3.4.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica

3.5. Modelo de Educación Deportiva (MED)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz

$ 7.400.000 IVA inc.