course-premium

Especialización en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡AUMENTA TUS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

Este programa va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos. Con este programa pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Información importante

Documentos

  • 68 especializacion-ensenanza-edad-moderna-contemporanea.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Š Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento.

Objetivos específicos
Módulo 1. El proceso de enseñanza aprendizaje
Š Descubrir la necesidad de aprender
Š Introducir a los límites del aprendizaje
Módulo 2. Edad moderna europea
Š Conocer las características definitorias de los Estados modernos
Š Diferenciar la variedad de formas políticas europeas
Módulo 3. Edad contemporánea
Š Explicar las características del “Antiguo Régimen” en sus sentidos político, social y económico
Š Conocer los avances de la “revolución científica” desde el siglo XVII y XVIII

El Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Este Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del
mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mxobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Edad contemporánea
  • Edad Moderna
  • Texto
  • Proceso
  • Época
  • Segunda guerra mundial
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Conquista y colonización
  • Monarquías modernas

Profesores

José Rodríguez Cuadrado

José Rodríguez Cuadrado

Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster.

Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster en Administración de Empresas y por la Universidad Internacional de La Rioja en Humanidades Ha impartido clases de geografía, historia, lengua y literatura, cultura clásica, inglés, alemán y economía en diferentes colegios durante 8 años Máster del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid Antes de ello trabajó en el mundo bancario tanto en España como en el extranjero

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia)

Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puesto

Programa académico

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje

1.1. Aproximación al aprendizaje.

1.1.1. La necesidad de aprender.
1.1.2. Los límites del aprendizaje.

1.2. Teorías sobre el aprendizaje.

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje.
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje.

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje.

1.3.1. Definiendo la inteligencia.
1.3.2. Evolución de la inteligencia.

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje.

1.4.1. Cognición en el aprendizaje.
1.4.2. Atención en el aprendizaje.

1.5. La Memoria en el aprendizaje.

1.5.1. Tipos de memoria.
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos.

1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje.

1.6.1. Características de la educación formal.
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje.

1.7. El papel del docente.

1.7.1. Docentes y aula.
1.7.2. Riesgos de la docencia.

1.8. Modelos de enseñanza.

1.8.1. Enseñanza tradicional.
1.8.2. Nuevos retos en la educación.

1.9. Tecnología educativa.

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza.
1.9.2. Internet en el aula.

1.10. Evaluación del aprendizaje.

1.10.1. Evaluación de procesos.
1.10.2. Evaluación de productos.

Módulo 2. Edad moderna europea

2.1. Los estados modernos.

2.1.1. Origen y formación de los estados modernos.
2.1.2. Monarquías modernas y formas políticas en Europa.
2.1.3. La cultura renacentista y el Humanismo.

2.2. Los descubrimientos geográficos.

2.2.1. La América precolombina.
2.2.2. El descubrimiento de América.
2.2.3. Comienzos de la conquista.

2.3. El siglo XVI en Europa.

2.3.1. La ruptura de la cristiandad. Reforma y contrarreforma.
2.3.2. Los enfrentamientos políticos-religiosos en el siglo XVI.

2.4. El siglo XVII en Europa.

2.4.1. La Pax Hispánica y la Guerra de los Treinta Años.
2.4.2. El imperialismo de Luis XIV.
2.4.3. Absolutismo y parlamentarismo.
2.4.4. La época del Barroco.

2.5. Conquista y colonización de la América Hispánica.

2.5.1. Conquistas de la época imperial.
2.5.2. Colonización en los siglos XVI y XVII.
2.5.3. Sociedad y economía en la América Hispánica.

2.6. El siglo XVIII en Europa y América.

2.6.1. El Siglo de las Luces: La Ilustración.
2.6.2. El despotismo ilustrado.
2.6.3. La sociedad y economía en la Europa del XVIII.
2.6.4. Las reformas borbónicas en América.

2.7. Trabajos cooperativos.

2.7.1. El trabajo cooperativo.
2.7.2. El trabajo interdisciplinar.

2.8. Nuevas tecnologías aplicadas a la Historia Moderna.

2.8.1. Actividades teóricas.
2.8.2. Actividades prácticas.

2.9. Actividades complementarias.

2.9.1. Análisis de textos, mapas, imágenes y recursos audiovisuales.
2.9.2. Elaboración de mapas conceptuales, ejes cronológicos, etc.
2.9.3. Actividades fuera del aula.

2.10. Pruebas de evaluación.

2.10.1. Rúbrica.
2.10.2. Pruebas específicas.

Módulo 3. Edad contemporánea

3.1. Las bases del mundo contemporáneo.

3.1.1. Absolutismo y Liberalismo. Bases ideológicas y características generales.
3.1.2. Las Revoluciones Atlánticas: el nacimiento de los Estados Unidos y la Revolución Francesa.

3.2. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII.

3.2.1. La I Fase de la Revolución Industrial.
3.2.2. La II Fase de la Revolución Industrial.

3.3. La aparición de los nuevos estados americanos.

3.3.1. Napoleón: política interior y el Imperio.
3.3.2. El fin de Napoleón: la Europa de los Congresos y las Revoluciones de 1820, 1830 y 1848.

3.4. Movimiento obrero y liberalismo democrático:

3.4.1. Procesos unificadores de Italia y Alemania.
3.4.2. Procesos disgregadores: La emancipación de Hispanoamérica.

3.5. La primera guerra mundial y la revolución rusa.

3.5.1. El Imperialismo Europeo y las Relaciones Internacionales (1870-1914).
3.5.2. El Movimiento Obrero.

3.6. La época de entreguerras y el ascenso de los fascismos.

3.6.1. La I Guerra Mundial y la Posguerra; La economía en el periodo de Entreguerras.
3.6.2. La aparición de los totalitarismos: URSS, Fascismo y Nacionalsocialismo.

3.7. La segunda guerra mundial.

3.7.1. La II Guerra Mundial.
3.7.2. Bipolaridad y Guerra Fría. Los países No Alineados.

3.8. La guerra fría.

3.8.1. Europa y América hasta nuestros días. Nacimiento de la UE y nuevo orden internacional.
3.8.2. Descolonización y Tercer Mundo. El papel de Asia y África en el nuevo orden. Terrorismo.

3.9. Desde la crisis del petróleo hasta el año 2000.

3.9.1. Comentarios de texto.
3.9.2. Comentarios de otros documentos Mapas, Gráficos y Webs interesantes.

3.10. El Comentario de texto.

3.10.1. Esquemas y Mapas mentales. Guiones y ejes cronológicos.
3.10.2. Herramientas Tic´s, audiovisuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria

$ 7.400.000 IVA inc.