• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 16 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización Universitaria en Evaluación Psicológica de Modelos y Roles Familiares

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$6.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 400h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 400h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Evaluación Psicológica de Modelos y Roles Familiares para que des un paso gigante en tu futuro profesional.

En la actualidad se ha iniciado a considerar que la familia puede resguardar a sus miembros en diversas ocasiones o también verse perjudicada por trastornos de los mismos, también puede intervenir y ayudar a miembros más pequeños como lo son los niños y jóvenes.

Esta formación te instruirá en temas tales como Estrés en la familia, Patologías de los componentes, El proceso de recuperación de la información: la trasferencia del aprendizaje, Vínculos familiares y organización sistémica, Características de la familia para favorecer o entorpecer el aprendizaje, Repercusión de la composición familiar, Concepto de acompañamiento, contención y escolta entre otros contenidos.

Si requieres de más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com nuestros asesores se pondrán en contacto contigo a la brevedad.

Información importante

Documentos
  • experto-modelos-roles-familiares.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico de la familia. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso. Objetivos específicos Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico de la familia. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Evaluación psicológica de modelos y roles familiares.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Evaluación psicológica de modelos y roles familiares contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Evaluación Psicológica de Modelos y Roles Familiares ECTS: 16 Nº Horas Oficiales: 400 h.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
Estrés laboral
Escolta
Psicología
Salud mental
Composición
Comunicación
Patologías
Familia
Enfermedad
Institución
Funciones de la familia

Profesores

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Estrés en la familia

1.1. Nuevas formas de definir el estrés.
1.2 Estresores habituales en la familia.

1.2.1. De relación.
1.2.2. Por el hábitat.
1.2.3. Económicos.
1.2.4. Afectivos.
1.2.5. Patologías de los componentes.
1.2.6. Abusos y violencia.
1.2.7. Separación y/o abandono.

1.3. Estrés interpersonal.
1.4. Tóxicos y familia.

1.4.1. Con sustancias.
1.4.2. Sin sustancias.
1.4.3. Dependencias.

1.5. El proceso de recuperación de la información: la trasferencia del aprendizaje.
1.6. Estrés ocupacional.
1.7. Aprendizaje y Eventos familiares.
1.8. Crisis familiares.

Módulo 2. Vínculos familiares y organización sistémica

2.1. Funciones de la familia.
2.2. La institución familiar.

2.2.1. Ciclo vital de la familia.
2.2.2. Derecho de la familia.
2.2.3. Naturaleza jurídica.
2.2.4. Características de la familia.

2.3. Tipos de familia:

2.3.1. Familia conyugal.
2.3.2. Familia matriarcal.
2.3.3. Familia patriarcal.
2.3.4. Familia pandilla.
2.3.5. Familia invertida.
2.3.6. Familia extensa.

2.4. Características de la familia para favorecer o entorpecer el aprendizaje.
2.5. Variables estructurales de la familia.
2.6. La familia disfuncional.
2.7. Reacciones de la familia ante la enfermedad.
2.8. Manejo patológico de los hijos desde la familia.
2.9. Repercusión de la composición familiar.
2.10. Morfología de la familia e implicación en la psicopatología.
2.11. Familia y proceso de socialización.
2.12. Intervención psicoterapéutica en la familia disfuncional.
2.13. La herencia del conflicto.
2.14. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.