• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización universitaria en Formación del Profesorado para la Educación de Adultos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$3.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.
En este programa se adentra al profesional, no sólo en la realidad docente a la que se van a encontrar, si no que se le capacita para sacar el mejor rendimiento de su experiencia, todo ello de la mano del manejo de las últimas tecnologías aplicadas al aula.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Explicar los procesos psicológicos normales que intervienen en el aprendizaje y aquellos que constituyen una alteración. Descubrir las Clases especiales para adultos Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en la edad adulta. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Acercarse a la Integración del adulto en clase Reconocer el papel de la Familia y los estudios en adultos Objetivos Específicos Conocer Características del adulto Explorar el Aula de la experiencia Comprender el Desarrollo personal del adulto Acercarse al desarrollo laboral del adulto Relacionar Edad vs experiencia Descubrir el cerebro del adulto Observar la experiencia aplicada al aula Asumir las dificultades en el aprendizaje Aproximarse al trabajo en los estudios

· ¿A quién va dirigido?

El Experto online en Formación del Profesorado para la Educación de Adultos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Formación del Profesorado para la Educación de Adultos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera) El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Formación del Profesorado para la Educación de Adultos ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450 h.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Motivación
Adolescencia
Educación
Memoria
Habilidades
Evolución
Ventajas
Procesos cognitivos
Educación de adultos
Experiencia

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje

1.1. El proceso de aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje incidental.
1.1.2. Aprendizaje institucional.

1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2.1. Aprendizaje directo.
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional.

1.3. Dificultades del aprendizaje.

1.3.1. Deficiencias de habilidades.
1.3.2. Dificultades académicas.

1.4. El contexto educativo.

1.4.1. Educación informal.
1.4.2. Educación formal.

1.5. El papel de la familia en la educación.

1.5.1. Inteligencia y familia.
1.5.2. Modelos educativos familiares.

1.6. Las edades del aprendizaje.

1.6.1. Aprendizaje en la infancia.
1.6.2. Aprendizaje en adultos.

1.7. Las peculiaridades del adolescente.

1.7.1. Características de la adolescencia.
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente.

1.8. Adolescencia y educación.

1.8.1. Escuela de valores.
1.8.2. Rebeldía en la escuela.

1.9. Adolescencia y mundo emocional.

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.10. Adolescencia e identidad.

1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente.
1.10.2. Identidad de género en adolescentes.

Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje

2.1. Procesos Psicológicos.

2.1.1. Psicología de la Infancia.
2.1.2. Psicología de la Educación.

2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje.

2.2.1. Sensación en el aprendizaje.
2.2.2. Percepción en el aprendizaje.

2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje.

2.3.1. Atención en el aprendizaje.
2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH.

2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje.

2.4.1. Memoria en el aprendizaje.
2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer.

2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje.

2.5.1. Motivación en el aprendizaje.
2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia.

2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje.

2.6.1. Emoción en el aprendizaje.
2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión.

2.7. Procesos de Comunicación en el aprendizaje.

2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje.
2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis.

2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje.

2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje.
2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo.

2.9. Autorregulación y aprendizaje.
2.10. Evolución de los procesos psicológicos.

2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos.
2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos.

2.9. Personalidad y aprendizaje.

2.9.1. Personalidad en el aprendizaje.
2.9.2. Problemas de personalidad en el aprendizaje: Esquizofrenia.

2.10. Evolución de los procesos psicológicos.

2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos.
2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos.

Módulo 3. Educación de adultos

3.1. Perfil del adulto en clase.

3.1.1. Características del adulto.
3.1.2. Aula de la experiencia.

3.2. El desarrollo del adulto.

3.2.1. Desarrollo personal del adulto.
3.2.2. Desarrollo laboral del adulto.

3.3. Diferencias en el aprendizaje en adulto.

3.3.1. Edad vs. experiencia.
3.3.2. El cerebro del adulto.

3.4. Ventajas y dificultades educativas en adultos.

3.4.1. Experiencia aplicada al aula.
3.4.2. Dificultades en el aprendizaje.

3.5. Abandono escolar de adultos.

3.5.1. El trabajo y los estudios.
3.5.2. La familia en los adultos.

3.6. Integración vs. especialidad en la educación.

3.6.1. Integración del adulto en clase.
3.6.2. Clases especiales para adultos.

3.7. Motivación entre adultos.

3.7.1. Obtención de títulos.
3.7.2. Promoción en el puesto.

3.8. La conciliación familiar.

3.8.1. Trabajo y estudios.
3.8.2. Familia y estudios.

3.9. Memoria vs. habilidades en adultos.

3.9.1. Problemas de memoria en adultos.
3.9.2. Experiencia aplicada al aula.

3.10. Desafíos tecnológicos en adultos.

3.10.1. Nativos vs. Migrantes digitales.