Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización Universitaria en Gestión de Personas y Ética Profesional

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$6.000.000
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente.

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Adquirir habilidades directivas basadas en el liderazgo que faciliten una comunicación eficaz con el equipo, favoreciendo la creación de un entorno de trabajo saludable y enfocado a objetivos comunes y obtención de resultados.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización Universitaria en Gestión de Personas y Ética Profesional está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Gestión de Personas y Ética Profesional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Gestión de Personas y Ética Profesional ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
Liderazgo
Recursos humanos
Inteligencia Emocional
Resolución de Conflictos
Organigrama
Conflictos
Contrato
Seguridad Social
Retención
Branding
Publicidad
Ética
Clínica Dental
Técnica dental
Gestión laboral
Odontólogo
Administracion
ANALISIS
Comunicación
Marketing
Redes sociales
Estrategia
Ética profesional
Marketing Tradicional
Segmento de clientes
Estructura de costes

Profesores

Ándres Gil
Ándres Gil
Director-Gerente en Clínica Pilar Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaRRoig - Odontología. Co-fundador y CEO en MedicalDays. Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University). Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute). Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia). Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros. Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras. Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia.

Demetrio Gil
Demetrio Gil
Ingeniero de Organización Industrial (Universidad Politécnica de Valen

Full-time MBA (Escuela de Negocios IESE - Universidad de Navarra) Ingeniero Técnico Industrial - Especialidad Electrónica Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Dilatada experiencia en puestos de gestión y estrategia dentro de empresas multinacionales de diversos sectores (construcción, retail y transporte urgente)

Irene Milián
Irene Milián
CEO de Hikaru VR Agency

Consultora de productividad y estrategia empresarial para PYMES, StartUps y freelancers Ingeniera de organización industrial, esp. en gestión de procesos productivos (Universidad Politécnica de Valencia) Máster de Inteligencia Emocional (Universidad La Florida) Practitioner en PNL (comunicación efectiva) por el NLP Institute of London Formación profesional en coaching y gestión de equipos (Escuela de negocios de Barcelona) Formación superior en emprendimiento y modelos de negocios de innovación Formación superior en herramientas Lean para entornos productivos

Juan Martinez
Juan Martinez
Director

Programa académico

Módulo 1. El valor del capital humano

Recursos Humanos en las clínicas dentales

1.1. Introducción a la Gestión de los Recursos Humanos.
1.2. Cultura de empresa y clima laboral.
1.3. El equipo.

1.3.1. El equipo odontólogo.
1.3.2. El equipo auxiliar.
1.3.3. Administración y Dirección.

1.4. Actividad: Organigrama en nuestra clínica dental.

1.4.1. Organigrama de la clínica: Jerarquía.
1.4.2. Descripción de los Departamentos del Organigrama.
1.4.3. Descripción de los Puestos de cada Departamento.
1.4.4. Asignación de tareas de cada Puesto.
1.4.5. Coordinación de los Departamentos.

Gestión Laboral y de Recursos Humanos

1.5. Introducción.
1.6. Estrategias para la incorporación de Capital Humano.

1.6.1. Estrategia de selección del personal.
1.6.2. Estrategia de contratación.

1.7. Políticas de retribución.

1.7.1. Retribución fija.
1.7.2. Retribución variable.

1.8. Estrategia de retención del talento.

1.8.1. Qué es la retención del talento.
1.8.2. Ventajas de retener el talento en una clínica dental.
1.8.3. Formas de retener el talento.

1.9. Estrategia de gestión de las ausencias.

1.9.1. La importancia de la planificación para la gestión de ausencias.
1.9.2. Formas de gestionar las ausencias en una clínica dental.

1.10. La relación laboral.

1.10.1. El contrato de trabajo.
1.10.2. Tiempo de trabajo.

1.11. Modalidades de contratación.

1.11.1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo.
1.11.2. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
1.11.3. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

1.12. Gestión de nóminas.

1.12.1. Gestoría: el aliado inteligente del odontólogo.
1.12.2. Cotización a la Seguridad Social.
1.12.3. Retención del IRPF.

1.13. Normativa Legal: Caso Práctico España.

1.13.1. El Sistema de la Seguridad Social.
1.13.2. Regímenes de la Seguridad Social.
1.13.3. Altas y Bajas.

Módulo 2. Gestión de equipos

Principios fundamentales

2.1. Qué es el liderazgo personal.
2.2. La importancia de aplicar la regla del 33%.
2.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dental.

Estilos de liderazgo / dirección.

2.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?.

2.4.1. Liderazgo autocrático.
2.4.2. Liderazgo por objetivos.
2.4.3. Liderazgo por valores.

Habilidades principales del líder

2.5. Habilidades de liderazgo personales.

2.5.1. Pensamiento estratégico.
2.5.2. La importancia de la visión del líder.
2.5.3. Cómo desarrollo una actitud autocrítica saludable.

2.6. Habilidades de liderazgo interpersonales.

2.6.1. La comunicación asertiva.
2.6.2. La capacidad de delegar.
2.6.3. Dar y recibir feedback.

La dirección de equipos

2.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos.

2.7.1. Identificar las emociones básicas de actuar.
2.7.2. La importancia de la escucha activa.
2.7.3. La empatía como habilidad personal clave.
2.7.4. Cómo identificar un secuestro emocional.
2.7.5. Cómo alcanzar acuerdos “Win-Win”.

2.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales.
2.9. Técnicas de motivación para retener el talento.

2.9.1. El reconocimiento.
2.9.2. Asignación de responsabilidades.
2.9.3. Promoción de la salud laboral.
2.9.4. Ofrecer incentivos.

2.10. La importancia de la evaluación de desempeño.

Módulo 3. Deodontología dental

3.1. Conceptos básicos.

3.1.1. Definición y objetivos.
3.1.2. Ámbito de aplicación.
3.1.3. Acto clínico.
3.1.4. El dentista.

3.2. Principios generales.

3.2.1. Principio de igualdad de los pacientes.
3.2.2. Prioridad de los intereses del paciente.
3.2.3. Deberes vocacionales del dentista.

3.3. La atención del paciente.

3.3.1. Trato con el paciente.
3.3.2. El paciente menor de edad.
3.3.3. Libertad de elección del facultativo.
3.3.4. Libertad de aceptación y rechazo de pacientes.

3.4. La historia clínica.
3.5. Información al paciente.

3.5.1. Derecho del paciente a la información clínica.
3.5.2. Consentimiento informado.
3.5.3. Informes clínicos.

3.6. El secreto profesional.

3.6.1. Concepto y contenido.
3.6.2. Extensión de la obligación.
3.6.3. Excepciones al mantenimiento del secreto profesional.
3.6.4. Archivos informáticos.

3.7. Publicidad.

3.7.1. Requisitos básicos de la publicidad profesional.
3.7.2. Mención de títulos.
3.7.3. Publicidad profesional.
3.7.4. Actuaciones con posible efecto publicitario.