Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización Universitaria en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$6.000.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Virtual
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La inteligencia emocional no es innata del niño, se consigue a través de las vivencias y de las relaciones, de ahí que sea tan importante el papel de los padres y también de los maestros en su desarrollo emocional.

Como profesionales en el sector de la educación, debemos ayudar a nuestros alumnos a ser personas emocionalmente sanas, con actitudes positivas, expresivas, que conecten y controlen sus sentimientos y emociones, así como a enseñarles estrategias para la toma de decisiones y superación de problemas o dificultades que surgen en la vida; gracias al desarrollo de las emociones se irá desarrollando su mundo interior con armonía.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de educación primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia Emocional
Papel
Educación Primaria
Educación
Necesidades educativas especiales
Neuropsicología
Neuropsicología infantil
Personalidad
Docencia
Talento
Modelos de aprendizaje
Altas Capacidades
Superdotación

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Las emociones

1.1. Definiendo las emociones.
1.2. Emociones básicas.
1.3. Características de las emociones.
1.4. Origen de las emociones.
1.5. Funciones de las emociones.
1.6. Cerebro emocional.
1.7. Proceso emocional.
1.8. Emociones vs. Razón.
1.9. Medida de las emociones.
1.10. Evolución de las emociones.

Módulo 2. La inteligencia emocional

2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional.
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional.
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional.
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional.
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional.
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional.
2.9. Familia e Inteligencia Emocional.
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional.

Módulo 3. Inteligencia emocional en la primaria 6 a 12 años

3.1. Características de primaria.
3.2. Las emociones en primaria.
3.3. El papel de los padres en primaria.
3.4. El papel de los otros en primaria.
3.5. Desarrollo de primaria.
3.6. Desajustes emocionales en primaria.
3.7. Diagnóstico en primaria.
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en primaria.
3.9. Intervención con I.E. en primaria.
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en primaria.

Módulo 4. Inteligencia emocional en profesores de primaria

4.1. El papel del docente de primaria.
4.2. Funciones y límites del docente de primaria.
4.3. Detección y diagnóstico del docente de primaria.
4.4. Herramientas de I.E. del docente de primaria.
4.5. Intervención en I.E. del docente de primaria.
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de primaria.
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de primaria.
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de primaria.
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de primaria.
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de primaria.