course-premium

Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para docentes

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Obtén conocimientos sobre inteligencia emocional

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo de la inteligencia emocional es fundamental durante la infancia, ya que durante este momento los niños cuentan con una capacidad más flexible para reconocer los sentimientos propios y ajenos, así como para manejarlos. El ser humano es sociable por naturaleza, por lo que motivar esta cualidad es fundamental para potenciar la empatía, el respeto hacia los demás y el entendimiento mutuo. Por eso, TECH ha desarrollado un completo y exhaustivo programa basado en el conocimiento de las emociones en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Así,
el docente conocerá al detalle las mejores pautas de relación de la inteligencia con las competencias sociales de manera 100% online y en tan solo 6 meses.

Información importante

Documentos

  • 7especializacion--inteligencia-emocional-educacion-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Recoger en un único temario la información más completa y novedosa relacionada con la Inteligencia Emocional en niños de entre 6 y 12 años
Š Dotar al especialista de las herramientas y recursos necesarios para potenciar las habilidades sociales relacionadas con la Inteligencia Emocional en la enseñanza en Primaria

Objetivos específicos

Módulo 1. El cerebro emocional
Š Analizar la Amígdala y la Emoción Positiva
Š Explorar el Cerebro Límbico
Š Descubrir el Circuito de Papez

Módulo 2. La Inteligencia Emocional
Š Analizar la Inteligencia Académica
Š Definir la Inteligencia Emocional

Módulo 3. Inteligencia Emocional en la Primaria 6 a 12 años
Š Analizar la relación entre Creatividad e Inteligencia
Š Descubrir el papel del Autoconocimiento y la Inteligencia

TECH y su equipo de expertos en Pedagogía Infantil y Psicología han desarrollado este completo programa con el objetivo de poner a disposición del egresado la información más completa y actualizada relacionada con la inteligencia emocional en Educación Primaria. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para todos ellos de acceder a los mejores contenidos teóricos, prácticos y adicionales, gracias a los cuales el docente podrá potenciar sus habilidades profesionales para trabajar en el manejo de las emociones y en la asertividad con niños de entre 6 y 12 años.

Este Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Inteligencia Emocional
  • Papel
  • Evaluación
  • Fisiología
  • Educación Primaria
  • Educación
  • Intervencion
  • Profesores
  • Desajustes emocionales

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Programa académico

Módulo 1. El cerebro emocional

1.1. El cerebro emocional
1.2. Emociones positivas vs. Negativas
1.3. Arousal vs. Valencia
1.4. La Inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo deMayer y Salovey
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad
1.9. La salud emocional
1.10. El cerebro social

Módulo 2. La inteligencia emocional

2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional
2.9. Familia e Inteligencia Emocional
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional

Módulo 3. Inteligencia emocional en la primaria 6 a 12 años

3.1. Características de primaria
3.2. Las emociones en primaria
3.3. El papel de los padres en primaria
3.4. El papel de los otros en primaria
3.5. Desarrollo de primaria
3.6. Desajustes emocionales en primaria
3.7. Diagnóstico en primaria
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en primaria
3.9. Intervención con I.E. en primaria
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en primaria

Módulo 4. Inteligencia emocional en profesores de primaria

4.1. El papel del docente de primaria
4.2. Funciones y límites del docente de primaria
4.3. Detección y diagnóstico del docente de primaria
4.4. Herramientas de I.E. del docente de primaria
4.5. Intervención en I.E. del docente de primaria
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de primaria
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de primaria
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de primaria
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de primaria
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de primaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para docentes

$ 7.400.000 IVA inc.