course-premium

Especialización en Intervención en la Dinámica Familiar dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Especialización

Virtual

$ 8.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fórmate con profesionales altamente cualificados

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

Las personas que presentan actitudes extremas hacia el control alimentario son muy heterogéneas y los estudios de diagnóstico diferencial no siempre detectan la anorexia nerviosa (AN) o la bulimia nerviosa (BN). Para personas que no tengan un firme sentido de sí mismos el control alimentario y corporal es un remedio, pero es arriesgado, ya que son unas de las pocas enfermedades psiquiátricas que pueden llegar a la muerte por inanición o suicidio, parece que está en aumento en estos días.

Información importante

Documentos

  • 90 especializacion-intervexncion-dinamica-fami.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Objetivos específicos
Módulo 1. La familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente
Š Identificar el rol de la familia y su aporte emocional en el tratamiento psicológico
Š Profundizar en las relaciones afectivas y en base a eso identificar el rol de cada parte para la mejora del paciente

Módulo 2. Clínica y manifestaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Identificar a priori las principales características de un paciente con trastorno de conducta alimentaria
Š Desarrollar una guía que permita identificar las principales anomalías que se presentan en un paciente diagnosticado
Š Diseñar un plan de acción para el paciente con trastorno cuando este presenta una recaída

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Intervención en la Dinámica Familiar Dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Este Experto Universitario en Intervención en la Dinámica Familiar Dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Intervención en la Dinámica Familiar Dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dinámica
  • Depresión
  • Conducta
  • Ansiedad
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Peso
  • Historia clínica
  • Síntomas
  • Comunicación

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria

1.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar.

1.1.1. Familia como desencadenante.
1.1.2. Papel clínico.
1.1.3. Familia como contención del trastorno.

1.2. Identificación del tipo de familia.

1.2.1. Dependencia funcional y funciones.
1.2.2. Estructura y contenido de la familia
1.2.3. Características de la familia.

1.3. Pericial psicopedagógica.

1.3.1. Historia escolar.
1.3.2. Desarrollo general del alumno.
1.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje
1.3.4. Influencia familia y del contexto social.
1.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales.
1.3.6. Propuesta curricular.

1.4. Separación conyugal.

1.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual.
1.4.2. Evaluación de los menores de forma individual.
1.4.3. Evaluación de los ambientes familiares.
1.4.4. Análisis de las interacciones.
1.4.5. Conclusiones.
1.4.6. Recomendaciones.

1.5. Incapacidad laboral.

1.5.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía.
1.5.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral.
1.5.3. Grados de incapacidad permanente.
1.5.4. Gran invalidez.

1.6. Violencia de genero.

1.6.1. Violencia psicológica.
1.6.2. Consecuencias psicológicas de la violencia.

1.7. Malos tratos.

1.7.1. Constatar.
1.7.2. Consecuencias psicológicas.
1.7.3. El nexo causal.

1.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia.
1.9. Pericial de menores.
1.10. Pericial Guardia y Custodia.
1.11. Peritaje adopciones.
1.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario.
1.13. Toxicomanías.

Módulo 2. Clínica y manifestaciones de los trastornos de la conducta alimentaria

2.1. Rechazo al peso corporal.
2.2. Miedo a ganar peso.
2.3. Alteración de la percepción del peso.
2.4. Regularidades psicofisiológicas en la anorexia.

2.4.1. Concepto.
2.4.2. Finalidad
2.4.3. Estructura.

2.5. Restricción y purgas.

2.5.1. Laxantes.
2.5.2. Diuréticos.
2.5.3. Purgas.
2.5.4. Tratamiento especial del cocinado.
2.5.5. Aumento de la actividad física.

2.6. Dinamismo.

2.6.1. Aumento de las horas de estudio.
2.6.2. Disminución de las horas de sueño.
2.6.3. Irritabilidad.
2.6.4. Depresión.

2.7. Síntomas cognitivos.

2.7.1. Preocupación obsesiva.
2.7.2. Terror a subir de peso.
2.7.3. Negación de sensaciones de hambre.
2.7.4. Desinterés sexual.
2.7.5. Desinterés por actividades lúdicas.

2.8. Síntomas fisiológicos.

2.8.1. Anemia.
2.8.2. Leucopenia.
2.8.3. Niveles altos de urea.
2.8.4. Alcalosis metabólica.
2.8.5. Acidosis metabólica.
2.8.6. Hiperadrenocortisolismo.
2.8.7. Niveles altos de estrógenos.
2.8.8. Bradicardia sinusal.
2.8.9. Estreñimiento.
2.8.10. Hipotensión.
2.8.11. Sequedad de la piel.

2.9. Síntomas conductuales de la Bulimia.

2.9.1. Atracones de comida.
2.9.2. Restricción dietética.
2.9.3. Almacenamiento de comida.
2.9.4. Ingestión de grandes cantidades de bebida.
2.9.5. Politoxicómana.
2.9.6. Vómitos.
2.9.7. Rechazo a tragar.

2.10. Síntomas cognitivos de la Bulimia.

2.10.1. Terror a subir de peso.
2.10.2. Razonamiento empobrecido.
2.10.3. Temor al descontrol.
2.10.4. Ideaciones depresivas.
2.10.5. Baja autoestima.
2.10.6. Persistente sensación de vacío.
2.10.7. Dificultad para captar las claves de interacción personal.

2.11. Síntomas fisiológicos.
2.12. Aparato urinario.
2.13. Aparato genital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Intervención en la Dinámica Familiar dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

$ 8.000.000 IVA inc.