Especialización en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Fórmate con los mejores en este ámbito
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En este programa el profesional practicará las Técnicas conversacionales, donde en una aparente conversación se van intercalando una sofisticada tecnología en el empleo del lenguaje que permite a quien escucha ir entrando en un estado hipnótico, incluso con los ojos abiertos y sin necesidad de concentrarse en la voz del hipnotizador, como sí que requieren las técnicas clásicas. Este tipo de técnicas fueron desarrolladas sobre todo por H. Milton Erickson, y posteriormente múltiples escuelas como la P.N.L. o el
M.R.I. de Palo Alto fueron añadiendo tecnología para llevarla a cabo. En este programa presentamos toda la tecnología sobre las Técnicas conversacionales aquellas que fueron diseñadas por otros modelos, como las que lo han sido por el nuestro.
Información importante
Documentos
- 3especializacion-intervencion-procedimientos-post-ericksoniano.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Explicar la realidad de la Hipnosis Clínica
Describir el manejo de la Hipnosis Clínica en el quehacer de la psicoterapia
Describir el procedimiento para instalarse en las estructuras cerebrales alejadas de la voluntad y la conciencia cognitiva
Objetivos específicos
Módulo 1. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención con hipnosis clínica en los trastornos mentales
Actualizar los conocimientos en la introducción y encuadre del mundo emocional en la enfermedad
Comprender la terminología de las emociones dentro de la hipnosis y los trastornos mentales
Módulo 2. Procedimientos conversacionales o post-ericksonianos
de inducción hipnótica
Definir y realizar una regresión desde la Focalización por Disociación Selectiva
Establecer la posición del paciente y del terapeuta, así como el empleo del silencio en los procedimientos de conversación en la inducción hipnótica
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de manera práctica y rigurosa el abordaje de la hipnosis clínica en el paciente.
Este Experto Universitario en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comites evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Inducción
- Tecnología
- Lenguaje
- Agresividad
- PNL
Profesores
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica
Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de
Programa académico
Módulo 1. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención con hipnosis clínica en los trastornos mentales
1.1. Introducción y encuadre el mundo emocional en la enfermedad
1.2. Hablemos con propiedad
1.3. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención en hipnosis
1.3.1. Miedo
1.3.2. Rabia
1.3.3. Culpa
1.3.4. Asco
1.3.5. Tristeza
1.3.6. Sorpresa
1.3.7. Curiosidad
1.3.8. Seguridad
1.3.9. Admiración
1.3.10. Alegría
1.4. Miedo. Intervención en los trastornos de ansiedad paroxística
1.5. Rabia. Conducta disruptiva y agresividad social
1.6. Culpa. Trastorno obsesivo compulsivo y depresiones endógenas
1.7. Asco. Trastornos de la conducta alimentaria
1.8. Tristeza. Trastornos depresivos y distimia
1.9. Sorpresa. Trastornos de ansiedad generalizada
1.10. Curiosidad. Trastorno Histriónico de la personalidad
Módulo 2. Procedimientos conversacionales o post-ericksonianos de inducción hipnótica
2.1. Técnicas del metamodelo inverso o modelo de Milton
2.2. Técnicas que omiten información
2.2.1. Nominalizaciones
2.2.2. Conversión de palabras en verbo
2.2.3. Utilización de palabras no tangibles
2.2.4. Verbos inespecíficos
2.2.5. Omisión
2.2.6. Leer la mente
2.2.7. Omisión del intérprete
2.2.8. Modelado causal o enlace
2.2.9. Ilusión de alternativas
2.2.10. Encadenamiento de alternativas comparables
2.2.11. Técnica de la confusión
2.3. Inducciones de apalancamiento e interrupción de patrón
2.3.1. Brazo soñador, interrupción de patrones en niños
2.3.2. Observaciones de la conducta fuera de contexto
2.3.3. Palabras vacías
2.3.4. Incorporación
2.3.5. Catarsis
2.4. Inducciones sencillas
2.4.1. Acompasamiento y conducción verbal (técnica 5-4-3-2-1 PNL)
2.4.2. Acompasamiento y conducción no verbal
2.4.3. Superposición de sistemas figurativos
2.4.4. Acceso a un estado de trance anterior
2.4.5. Estado de hipnosis espontáneos
2.4.6. Anclar los estados hipnóticos
2.4.7. Subrayado análogo
2.5. Inducciones avanzadas
2.5.1. Sobrecarga
2.5.2. Realidades apiladas
2.6. Instrucciones de proceso
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos