Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización Universitaria en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infacia y la Adolescencia 

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$6.000.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La intervención psicológica en los niños y los adolescentes no han estado siempre especializadas, y aunque en la actualidad se utilizan escenarios de intervención singulares como es a través del juego, el dibujo, los cuentos... y en el caso de la adolescencia en escenarios rurales y no dentro de un despacho o consulta.

Información importante

Documentos
  • experto-intervencion-psicologia-clinica-trastornos-infancia-adolescencia-co.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Dominar la entrevista en el niño y el adolescente. Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades. Identificar el papel de la familia en el diagnostico infantojuvenil. Objetivos Específicos Capacitar para realizar dentro del diagnóstico diferencial un pronóstico realista de la situación del niño o el adolescente. Manejo de la clínica actual en sus variables biopsicosocial.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la disociación selectiva en psicoterapia.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y com ités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
Estrés
Psicología
Ansiedad
Adolescentes
Psicopatología
Adolescencia
Cuentos
Psicología clínica
Encuadre
Familia
Personalidad
Psicólogo
Trastornos de la personalidad
Psicología familiar

Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.2. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.3. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.4. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.5. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia

2.1. Introducción.
2.2. Técnicas de modificación de conducta
2.3. Alabar la conducta adecuada.
2.4. Economía de fichas.
2.5. Análisis funcional.
2.6. Terapia Sistémica.
2.7. Escultura familiar.
2.8. Narración de cuentos metafóricos
2.9. Prescripciones: rituales curativos.
2.10. Recetas originales.

2.11. Terapia estratégica.
2.12. Reestructuración.
2.13. Uso de la resistencia.
2.14. Paradoja.
2.15. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
2.16. Fase de encuentro y marca.
2.17. Fase de desencuadre y desplazamiento
2.18. Fase de reestructuración y resolución.

Módulo 3. Herramientas apropiadas para situaciones de conflicto en la intervención en niños y adolescentes

3.1. El juego.
3.2. El dibujo.
3.3. La metáfora y el cuento.
3.4. La psicodramatización.
3.5. Los medios informáticos.
3.6. La fantasía, la relajación y la hipnosis.
3.7. Técnicas de biofeedback.
3.8. Problemas de relación
3.9. Educación lejos de los padres.
3.10. Niño afectado por una relación parental conflictiva.
3.11. Ruptura familiar por separación o divorcio.
3.12. Duelo.
3.13. Maltrato.
3.14. Abuso.
3.15. Problemas educativos.
3.16. Problemas laborales.
3.17. Problemas de vivienda.
3.18. Problemas económicos.
3.19. Problema por vivir solo.
3.20. Exposición a catástrofes.