course-premium

Especialización en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Especialización

Virtual

$ 8.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende cómo intervenir pacientes con trastornos en la conducta alimentaria

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

TECH-Universidad Tecnológica

Cada vez más personas de todas las edades sufren algún tipo de trastorno de la alimentación. Por eso, es vital que el profesional sepa detectarlos y tratarlos a nivel psicológico. Además, la perspectiva de los Trastornos de la Conducta Alimentaria ha ido cambiando en los últimos treinta años, ya que son muchos los sectores de la población que padecen alteraciones de la conducta alimentaria. Y esto ocurre tanto en mujeres como en hombres. Este programa ofrece al profesional las herramientas y técnicas más novedosas para intervenir psicológicamente en este tipo de trastornos, de modo que pueda afrontar los retos contemporáneos de esta área clínica.

Información importante

Documentos

  • 91 especializacion-intervexncion-psicologica-trastornos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Objetivos específicos
Módulo 1. Intervención psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Describir la estructura del proceso de intervención
Š Adquirir la destreza para realizar la intervención según el perfil del paciente

Módulo 2. Aspectos psicosociales en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Š Incorporar la intervención a un marco multidisciplinar
Š Revisar con protocolos estandarizados todo el procedimiento

Este Experto Universitario en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria tiene como principal meta poner al día al profesional de la psicología, de modo que pueda dar respuesta de forma eficaz a estas afecciones, atendiendo a la última evidencia científica, gracias a los conocimientos que le transmitirá el prestigioso profesorado de esta titulación.

Este Experto Universitario en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Estrés
  • Conflictos
  • Depresión
  • Conducta
  • Ansiedad
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Psicopatología
  • Historia clínica
  • Comunicación
  • Familia
  • Personalidad
  • Psicodiagnóstico
  • Biografía
  • Trastorno de conducta

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Intervención psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria

1.1. Criterios de ingreso en Anorexia nerviosa.

1.1.1. Pérdida de peso persistente en menos de tres meses.
1.1.2. Trastornos hidroelectrolíticos graves.
1.1.3. Arritmias cardiacas.
1.1.4. Fallo del tratamiento ambulatorio.
1.1.5. Rechazo manifiesto a alimentarse.

1.2. Criterios de ingreso en Bulimia nerviosa

1.2.1. Ideación autolítica.
1.2.2. Depresión mayor asociada a actividad delirante.
1.2.3. Psicosis tóxica.
1.2.4. Atracones y vómitos incontrolables.
1.2.5. Complicaciones médicas.
1.2.6. Incompetencia familiar.

1.3. Criterios de ingreso hospital de día en anorexia y bulimia nerviosa.

1.3.1. Desnutrición grave.
1.3.2. Complicaciones somáticas.
1.3.3. Ausencia de apoyo familiar.
1.3.4. Episodios de voracidad y vómitos.
1.3.5. No tener conciencia de enfermedad.

1.4. Intervención psicológica en fase de normalización del comportamiento alimentario.

1.4.1. Toma de conciencia de la enfermedad.
1.4.2. Establecimiento de la relación terapéutica.
1.4.3. Psi coeducación nutricional.

1.5. Reestructuración cognitiva del paciente.

1.5.1. Reducción de los niveles de ansiedad.
1.5.2. Eliminación de pensamientos obsesivos.
1.5.3. Eliminación de la práctica de rituales.
1.5.4. Minimizar el riesgo de aparición de crisis puntuales.
1.5.5. Favorecer la desviación de la atención a otras áreas del paciente no patológicas.
1.5.6. Imposibilitar la práctica de conductas purgativas.
1.5.7. Pensamiento dicotómico.
1.5.8. Interpretación-adivinación del pensamiento.
1.5.9. Visión catastrófica

1.6. Renutrición y realimentación.
1.7. Adquisición de recursos y habilidades básicas de afrontamiento.

1.7.1. Mejora de la autoestima.
1.7.2. Entrenamiento en habilidades sociales.
1.7.3. Trabajo de la imagen corporal.
1.7.4. Entrenamiento en relajación.
1.7.5. Exposición del cuerpo en el espejo.

1.8. Eliminación de la distorsión de la imagen corporal.

1.8.1. Técnicas psicomotoras.
1.8.2. Ejercicios de ajuste de la silueta.

1.9. Prevención de recaídas.

1.9.1. Preparación para el alta.
1.9.2. Sesiones de control.

1.10. Mediación

1.10.1. Mediador está presente no influye.
1.10.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes.
1.10.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos.

1.11. Coaching y Psicología

1.11.1. Igualdades
1.11.2. Diferencias
1.11.3. Contradicciones
1.11.4. Intrusismo.
1.11.5. Declaración de Quiebra.
1.11.6. Despojarse de las máscaras.
1.11.7. Reingeniería de nosotros mismos
1.11.8. Concentrarse en la tarea.

1.12. Encarar desafíos que se pueden asumir.

1.12.1. Locus de control
1.12.2. Expectativas.

1.13. Metas claras.

1.13.1. Definición donde estamos
1.13.2. Definición donde queremos llegar.

1.14. Realimentarse con la actividad.

1.14.1. Colocar la actitud en la acción y no en el pensamiento anticipatorio.
1.14.2. Verbalizar los pequeños logros.
1.14.3. Ser flexible y permitir la frustración.

1.15. Administrar el tiempo

1.15.1. Diferencia entre tiempo cronológico y tiempo mental.
1.15.2. Capacidad para hacer en este momento.

1.16. Gestión de conflictos

1.16.1. Gestión emocional
1.16.2. Decir lo que pienso, pero desde emociones C.A.S.A.

1.17. Dialogo con las creencias

1.17.1. Autodiálogo.

1.18. Gestión emocional.

1.18.1. Identificar emociones
1.18.2. Identificar las emociones adecuadas.
1.18.3. Cambiar unas emociones por otras.

Módulo 2. Aspectos psicosociales en los trastornos de la Conducta alimentaria

2.1. Trastornos étnicos de la conducta alimentaria.
2.2. Trastornos del espectro de los trastornos de la conducta alimentaria.
2.3. Comorbilidad en los trastornos de la conducta alimentaria y la presión social.
2.4. Grupo de riesgo.
2.5. Psicopatología del microcontexto y repercusión en los T.C.A.
2.6. Posición socioeconómica de la familia.
2.7. Autonomía sobre la familia.
2.8. Psicopatología del mesocontexto y repercusión en los T.C.A.
2.9. Repercusión de la familia y el exterior.
2.10. Abusos y violación.
2.11. Depravación de la atención.
2.12. Yo autónomo.
2.13. Escuela.
2.14. Barrio.
2.15. Psicopatología del macrocontexto y repercusión en los T.C.A.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

$ 8.000.000 IVA inc.