Especialización en Intervención Terapéutica en la Emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras Técnicas Corporales
Especialización
Virtual
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
500h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El programa en La intervención terapéutica en la emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras técnicas corporales para psicólogos es un verdadero programa capacitador, único en su nivel, en la adquisición de la competencia en la psicoterapia basada en la emoción.
Información importante
Documentos
- 55especializacion-mind-focu-tec.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Entender en qué consiste una memoria traumática y maneja las diferentes técnicas de procesamiento emocional
Descubrir qué es el Mindfulness, sus orígenes, actitudes, y aplicabilidad en terapia
Relacionar el lenguaje corporal con la expresión y tratamiento de las emociones a través de las terapias basadas en el cuerpo
Objetivos específicos
Módulo 1. Mindfulness
Conocer el concepto de atención plena o Mindfulness y su aplicación desde diferentes modelos terapéuticos
Dominar la técnica Mindfulness y aplicarla a los diferentes motivos de consulta
Módulo 2. Intervención de la emoción a través del cuerpo
Descubrir las terapias que trabajan la emoción desde el cuerpo
Analizar el papel del cuerpo en el proceso de rehabilitación emocional
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante La intervención terapéutica en la emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras técnicas corporales .
Este Experto Universitario en La Intervención Terapéutica en la Emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras Técnicas Corporales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en La Intervención Terapéutica en la Emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras Técnicas Corporales
N.º Horas Oficiales: 500 h.
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Opiniones
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Estrés
- Expresión corporal
- Psicología
- Psicoterapia
- Terapia
- Ansiedad
- Risoterapia
- Yoga
- Meditación
- Tdah
- Emociones
- Miedo
- Apego
- Cerebro y aprendizaje
Profesores
Mónica González Agüero
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Quirón Salud Marbella y de Avatar Psicólogos Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja Profesora en el Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud en el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica
Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de
Programa académico
Módulo 1. Mindfulness
1.1. La meditación
1.2. ¿Qué es Mindfulness?
1.2.1. La atención plena
1.2.2. Beneficios y evidencia científica
1.2.3. Práctica formal e informal
1.3. Las 7 actitudes en Mindfulness
1.4. Dirigiendo la atención
1.5. Campos de aplicación
1.6. Mindfulness para niños
1.7. Mindfulness y TDAH
1.8. Estrés, ansiedad y mindfulness
1.9. Mindfulness y trastornos relacionados con el descontrol de impulsos
1.10. Mindfulness y trastornos de la alimentación
1.11. Mindfulness en psicoterapia: la terapia cognitiva basada en mindfulness
1.12. Mindfulness en psicoterapia: la terapia de aceptación y compromiso
1.13. Mindfulness en psicoterapia: la terapia dialéctica conductual
Módulo 2. Intervención de la emoción a través del cuerpo
2.1. Las Terapias Corporales
2.1.1. Qué son las terapias corporales
2.1.2. Evolución histórica
2.2. La vegetoterapia caracteroanalítica
2.2.1. Orígenes. W. Reich
2.2.2. Qué es la vegetoterapia caracteroanalitica
2.2.3. La vegetoterapia en la actualidad
2.3. Análisis bioenergético de Lowen
2.3.1. ¿Qué es la bioenergética?
2.3.2. Recorrido histórico
2.3.3. Los tipos bioenergéticos
2.3.4. Técnicas psicoterapéuticas
2.3.5. El terapeuta bioenergético
2.4. Focusing
2.4.1. Aproximación histórica: Eugene Gendlin
2.4.2. Protocolo
2.4.3. Aplicaciones en la psicoterapia
2.5. Yoga
2.5.1. Breve recorrido histórico. Orígenes
2.5.2. Las 9 ramas del árbol del yoga
2.5.3. Doctrinas del yoga
2.5.4. Beneficios
2.6. Risoterapia
2.6.1. Breve recorrido histórico
2.6.2. ¿Terapia o técnica psicoterapéutica?
2.6.3. Técnicas y ejercicios
2.7. Arteterapia
2.7.1. ¿Qué es Arteterapia?
2.7.2. Un poco de historia
2.7.3. ¿Qué se puede trabajar? Objetivos
2.7.4. Materiales y técnicas
2.7.5. Arte terapia en niños
2.8. DMT: Danza Movimiento Terapia
2.8.1. ¿Qué es? Definición
2.8.2. Un poco de historia
2.8.3. Movimiento y emoción
2.8.4. Quién puede beneficiarse de DMT
2.8.5. Técnicas
2.8.6. Una sesión de DMT
Módulo 3. Cerebro y aprendizaje
3.1. Los tres cerebros
3.1.1. El cerebro reptiliano
3.1.2. El cerebro del mamífero
3.1.3. El cerebro humano
3.2. Inteligencia del cerebro reptiliano
3.2.1. Inteligencia básica
3.2.2. Inteligencia de los patrones
3.2.3. Inteligencia de los parámetros
3.3. La inteligencia del sistema límbico
3.4. La inteligencia del Neocoértex
3.5. Desarrollo evolutivo
3.6. La respuesta de estrés o ataque huida
3.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje
3.8. Esquemas de aprendizaje
3.9. La importancia del vínculo
3.10. Apego y estilos de crianza
3.11. Deseos básicos, deseos primarios
3.12. Deseos Secundarios
3.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo
3.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes
3.15. Creando un autoconcepto
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