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Especialización en Intervención Terapéutica en la Emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras Técnicas Corporales

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El programa en La intervención terapéutica en la emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras técnicas corporales para psicólogos es un verdadero programa capacitador, único en su nivel, en la adquisición de la competencia en la psicoterapia basada en la emoción.

Información importante

Documentos

  • 55especializacion-mind-focu-tec.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Entender en qué consiste una memoria traumática y maneja las diferentes técnicas de procesamiento emocional
Š Descubrir qué es el Mindfulness, sus orígenes, actitudes, y aplicabilidad en terapia
Š Relacionar el lenguaje corporal con la expresión y tratamiento de las emociones a través de las terapias basadas en el cuerpo

Objetivos específicos
Módulo 1. Mindfulness
Š Conocer el concepto de atención plena o Mindfulness y su aplicación desde diferentes modelos terapéuticos
Š Dominar la técnica Mindfulness y aplicarla a los diferentes motivos de consulta
Módulo 2. Intervención de la emoción a través del cuerpo
Š Descubrir las terapias que trabajan la emoción desde el cuerpo
Š Analizar el papel del cuerpo en el proceso de rehabilitación emocional

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante La intervención terapéutica en la emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras técnicas corporales .

Este Experto Universitario en La Intervención Terapéutica en la Emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras Técnicas Corporales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en La Intervención Terapéutica en la Emoción desde el Mindfulness, Focusing y otras Técnicas Corporales
N.º Horas Oficiales: 500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Estrés
  • Expresión corporal
  • Psicología
  • Psicoterapia
  • Terapia
  • Ansiedad
  • Risoterapia
  • Yoga
  • Meditación
  • Tdah
  • Emociones
  • Miedo
  • Apego
  • Cerebro y aprendizaje

Profesores

Mónica González Agüero

Mónica González Agüero

Psicóloga responsable del Departamento de Psicología

Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Quirón Salud Marbella y de Avatar Psicólogos Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja Profesora en el Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud en el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Mindfulness

1.1. La meditación
1.2. ¿Qué es Mindfulness?

1.2.1. La atención plena
1.2.2. Beneficios y evidencia científica
1.2.3. Práctica formal e informal

1.3. Las 7 actitudes en Mindfulness
1.4. Dirigiendo la atención
1.5. Campos de aplicación
1.6. Mindfulness para niños
1.7. Mindfulness y TDAH
1.8. Estrés, ansiedad y mindfulness
1.9. Mindfulness y trastornos relacionados con el descontrol de impulsos
1.10. Mindfulness y trastornos de la alimentación
1.11. Mindfulness en psicoterapia: la terapia cognitiva basada en mindfulness
1.12. Mindfulness en psicoterapia: la terapia de aceptación y compromiso
1.13. Mindfulness en psicoterapia: la terapia dialéctica conductual

Módulo 2. Intervención de la emoción a través del cuerpo

2.1. Las Terapias Corporales

2.1.1. Qué son las terapias corporales
2.1.2. Evolución histórica

2.2. La vegetoterapia caracteroanalítica

2.2.1. Orígenes. W. Reich
2.2.2. Qué es la vegetoterapia caracteroanalitica
2.2.3. La vegetoterapia en la actualidad

2.3. Análisis bioenergético de Lowen

2.3.1. ¿Qué es la bioenergética?
2.3.2. Recorrido histórico
2.3.3. Los tipos bioenergéticos
2.3.4. Técnicas psicoterapéuticas
2.3.5. El terapeuta bioenergético

2.4. Focusing

2.4.1. Aproximación histórica: Eugene Gendlin
2.4.2. Protocolo
2.4.3. Aplicaciones en la psicoterapia

2.5. Yoga

2.5.1. Breve recorrido histórico. Orígenes
2.5.2. Las 9 ramas del árbol del yoga
2.5.3. Doctrinas del yoga
2.5.4. Beneficios

2.6. Risoterapia

2.6.1. Breve recorrido histórico
2.6.2. ¿Terapia o técnica psicoterapéutica?
2.6.3. Técnicas y ejercicios

2.7. Arteterapia

2.7.1. ¿Qué es Arteterapia?
2.7.2. Un poco de historia
2.7.3. ¿Qué se puede trabajar? Objetivos
2.7.4. Materiales y técnicas
2.7.5. Arte terapia en niños

2.8. DMT: Danza Movimiento Terapia

2.8.1. ¿Qué es? Definición
2.8.2. Un poco de historia
2.8.3. Movimiento y emoción
2.8.4. Quién puede beneficiarse de DMT
2.8.5. Técnicas
2.8.6. Una sesión de DMT

Módulo 3. Cerebro y aprendizaje

3.1. Los tres cerebros

3.1.1. El cerebro reptiliano
3.1.2. El cerebro del mamífero
3.1.3. El cerebro humano

3.2. Inteligencia del cerebro reptiliano

3.2.1. Inteligencia básica
3.2.2. Inteligencia de los patrones
3.2.3. Inteligencia de los parámetros

3.3. La inteligencia del sistema límbico
3.4. La inteligencia del Neocoértex
3.5. Desarrollo evolutivo
3.6. La respuesta de estrés o ataque huida
3.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje
3.8. Esquemas de aprendizaje
3.9. La importancia del vínculo
3.10. Apego y estilos de crianza
3.11. Deseos básicos, deseos primarios
3.12. Deseos Secundarios
3.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo
3.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes
3.15. Creando un autoconcepto

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