Especialización en Intervención en los Trastornos Psicosomáticos con el Modelo Cognitivo-Conductual
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Obtén los mejores conocimientos en intervención de los trastornos psicosomáticos
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
425h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Intervención Psicológica de los Trastornos Psicosomáticos es única por insertar dentro de la actuación multidisciplinar, la evaluación diagnostico e intervenciones propias del Modelo Cognitivo-Conductual.
Información importante
Documentos
- 34especializacion-iintervencion-modelo-conductual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar como especialista en la identificación de los aspectos del psiquismo que no permiten la expresión emocional por vía psicológica
Reconocer los estresores naturales que afectan a los distintos sistemas que componen nuestro organismo
Conseguir realizar una anamnesis del Trastorno Psicosomático
Objetivos específicos
Manejar la clínica psicosomática y su relación con el sistema emocional del paciente
Conseguir mayor precisión en el diagnóstico realizando los equivalentes psicosomáticos y psicológicos
Capacitar para discernir entre las relaciones del sistema nervioso, endocrino e inmunológico
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante la Intervención en los Trastornos Psicosomáticos con el Modelo Cognitivo-Conductual.
Este Experto Universitario en Intervención en los Trastornos Psicosomáticos con el Modelo Cognitivo-Conductual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Intervención en los Trastornos Psicosomáticos con el Modelo Cognitivo-Conductual
N.º Horas Oficiales: 425 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Estrés
- Evaluación
- Psicología
- Relajación
- Psicoterapia
- Diagnóstico
- Terapia
- Dinámica
- Actuación
Profesores
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica
Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de
Programa académico
Módulo 1. Fundamentos de la psicosomática
1.1. La unidad psique-soma
1.2. Síntoma funcional, conversión y enfermedad
1.2.1. La orientación psicosomática en psicología
1.2.2. La psicología de enlace
1.3. Resurgimiento de una nueva disciplina: la psicología de la salud
1.3.1. Delimitación disciplinaria
1.4. El constructo alexitimia
1.4.1. Revisión histórica del concepto
1.4.2. Características
1.4.3. Hipótesis etiológicas
1.4.4. Evaluación
1.4.5. El procesamiento de estímulos emocionales en al alexitimia
1.5. El paciente psicosomático
1.5.1. Componentes de la enfermedad psicosomática y sus características
1.5.2. Proceso y dinámica de la enfermedad psicosomática
1.5.3. Maneras de presentarse las afecciones psicosomáticas
1.6. Estrés y trastornos psicosomáticos
1.7. Personalidad y psicosomática
1.8. Aspectos psicosociales de los trastornos psicosomáticos
1.9. El proceso psicosomático, ¿un mecanismo de defensa para la integridad?
1.10. Mecanismos intermedios neurofisiológicos, neuroendocrinos, inmunológicos y psíquicos
Módulo 2. Intervención psicológica en los Trastornos Psicosomáticos desde el Modelo Cognitivo-Conductual
2.1. Intervención cognitivo-conductual en los Trastornos Psicosomáticos
2.1.1. Lo que piensa, hace, siente
2.1.2. No focaliza en el presente
2.1.3. Rol hiperactivo del paciente
2.2. Psicoeducación
2.2.1. Informar
2.2.2. Tener conocimiento
2.2.3. Incorporar
2.3. Práctica de la relajación ante el estrés
2.3.1. Relajación en terapia de conducta
2.3.2. Relajación progresiva de Jacobson (1901)
2.3.3. Relajación autógena de Schultz (1901)
2.3.4. Relajación creativa del Dr. Eugenio Herrero (1950)
2.3.5. Relajación cromática de Aguado (1990)
2.4. Desensibilización en los trastornos psicosomáticos
2.5. Exposición con prevención de respuesta
2.6. Inoculación al estrés
2.7. Sobrecorrección
2.7.1. Deshacer y rehacer
2.7.2. Repetir y repetir
2.8. Tiempo fuera
2.9. Entrenamiento en habilidades sociales
2.10. Solución de problemas
2.10.1. Establecer el contenido latente del problema: ¿qué es lo que sucede?
2.10.2. Analizar la naturaleza del problema y su causa
2.10.3. Resolución de conflictos
2.10.3.1. Negociación
2.10.3.2. Mediación
2.11. Reestructuración cognitiva
2.11.1. Identificación de los pensamientos inadecuados
2.11.2. Evaluación y análisis de los pensamientos
2.11.3. Búsqueda de pensamientos alternativos
2.12. Distracción cognitiva
2.12.1. Toma conciencia
2.12.2. Detención del pensamiento
2.12.3. Sustituir el pensamiento
2.13. Etiquetado de distorsiones cognitivas
2.14. Exposición
2.14.1. Terapia de exposición y aprendizaje de extinción
2.15. Técnicas para la reducción o eliminación de conductas. Técnicas aversivas
2.15.1. Castigo positivo (o por aplicación)
2.15.2. Coste de respuesta
2.16. Modelado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Intervención en los Trastornos Psicosomáticos con el Modelo Cognitivo-Conductual