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Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este programa está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

Información importante

Documentos

  • 105especializacion-liderazgo-habilidades-directivas-salud-.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Adquirir las habilidades básicas necesarias para mejorar la resolución de problemas y la toma de decisiones en la Gestión Clínica y Asistencial diaria

Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión de personas y talento
Š Establecer los derechos y deberes de una entidad médica en la gestión de personas
Š Conocer el derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional
Módulo 2. Gestión del liderazgo
Š Aprender las dinámicas y flujos de influencia que se producen dentro de un grupo para orientarlos hacia el logro
Š Diferenciar entre motivación intrínseca y extrínseca para explicar las conductas necesarias para alcanzar un objetivo determinado
Módulo 3. Cambio, toma de decisiones y gestión del tiempo
Š Identificar, conocer e integrar las habilidades directivas en los procesos diarios de la gestión en salud
Š Manejar bases de datos científicas para realizar la revisión y búsqueda bibliográfica de estudios científicos

El Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud, ofrece con detalle un programa de capacitación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Este Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud
N.º Horas Oficiales: 425 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Coaching
  • Motivación
  • Conflictos
  • Sanidad
  • Gestión de personas
  • Habilidades Directivas
  • Gestión de conflictos
  • Responsabilidad social corporativa
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Marketing en salud
  • Gestión de talento
  • Gestión del liderazgo salud
  • Marca personal en salud
  • Toma de decisiones en gestión
  • El liderazgo en el equipo
  • Liderazgo en salud
  • Habilidades Directivas en Salud
  • Coaching directivo en salud
  • Gestión del cambio en salud
  • La comunicación interna gestión
  • Perfil profesional en redes sociales
  • Herramientas para la empleabilidad
  • Visibilidad en gestión clínica

Profesores

Director Director

Director Director

Director

Programa académico

Módulo 1. Gestión de personas y talento

1.1. Derechos y deberes. Retribuciones

1.1.1. Estatuto de los trabajadores. Derechos y Deberes
1.1.2. El personal Estatutario y funcionario. Situaciones del Personal Estatutario. Régimen Disciplinario. Incompatibilidades
1.1.3. Retribuciones del personal funcionario y estatutario
1.1.4. El personal laboral en las administraciones públicas y en los centros privados
1.1.5. Los sindicatos. Representación, Participación y Negociación Colectiva. Las juntas de personal y los comités de empresa

1.2. Jornada de trabajo en las unidades y servicios

1.2.1. Jornada de Trabajo; Permisos y Licencias personal estatutario y funcionario
1.2.2. Convenios colectivos en el sector salud
1.2.3. Sistema de trabajo a turnos y guardias. Sistemas de planificación de turnos. Rotaciones. Atención continuada
1.2.4. Gestión de efectivos en función de la demanda asistencial

1.3. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado

1.3.1. Ofertas de Empleo Público. Tipos de ofertas. Baremos de méritos
1.3.2. Sistemas de selección de personal en el sector privado
1.3.3. Los ceses o despidos, motivación justificación y comunicación de los mismos

1.4. Evaluación de personas y desarrollo del talento. Clima Social e institucional

1.4.1. Cálculos de plantillas y de rendimientos
1.4.2. Visibilidad en gestión clínica y asistencial: blogs y redes
1.4.3. Profesionales de la salud y tipos de relaciones

Módulo 2. Gestión del liderazgo

2.1. El liderazgo en el equipo

2.1.1. Teorías sobre la naturaleza y origen de la autoridad: Concepción tradicional o Institucional. Concepción Funcional. Concepción Conductista. Concepción Integradora
2.1.2. Autoridad y Poder, tipos de Poder
2.1.3. El Liderazgo; Componentes del Liderazgo, y tipos
2.1.4. ¿Cómo fabricar un líder?
2.1.5. Modelos de liderazgo nuevos. Situacional y líder coach
2.1.6. El Término Staff, Esquema Jerárquico Funcional, Distintos tipos de Staff, Conceptos de Línea y Staff.; Teorías, Influencia de las Culturas en el Liderazgo

2.2. La motivación

2.2.1. Los Agentes Motivadores. Motivación intrínseca y extrínseca
2.2.2. Diferencias entre Motivación y satisfacción y sus diferentes Teorías
2.2.3. Evidencia disponible sobre cómo motivar a los profesionales

2.3. La delegación

2.3.1. ¿Qué significa delegar? Formas de delegación Formas para evaluar la Delegación, Tareas y Funciones no delegables
2.3.2. Actitudes personales ante la Delegación. Pautas para una Delegación eficaz

2.4. Coaching directivo

2.4.1. El coaching. Tipos de coaching
2.4.2. Beneficios en el ámbito organizativo y aplicaciones al sector salud. Ejemplos

Módulo 3. Cambio, toma de decisiones y gestión del tiempo

3.1. El proceso de la decisión

3.1.1. Proceso de Decisión Centralizada, Proceso de Toma de Decisiones Individual, Proceso de Toma de Decisiones en Grupo
3.1.2. Principio de Factor Limitante. Eficacia y Eficiencia en los costes en el proceso de la Toma de Decisiones
3.1.3. Elección de la mejor solución. Priorización. Árbol de Decisión

3.2. Gestión del tiempo, del estrés y de la felicidad personal y profesional

3.2.1. Técnicas para la gestión del tiempo, de la agenda personal y la compatibilidad con la vida personal
3.2.2. Técnicas de control del estrés y para favorecer la felicidad personal y profesional

Módulo 4. La comunicación interna en gestión

4.1. La comunicación

4.1.1. Comunicación e información. El proceso de la comunicación. Elementos de la comunicación. Requisitos de la comunicación. Barreras de la comunicación
4.1.2. Formas e instrumentos de la comunicación. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Comunicación escrita

4.2. Las reuniones

4.2.1. Técnicas para hacer reuniones provechosas. La preparación de las reuniones y el tipo de reuniones. Selección de participantes
4.2.2. Los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud
4.2.3. Negociación. Tipos de estrategias. El asertividad. Estrategia Win-Win

4.3. Gestión de conflictos

4.3.1. Conflictos posibles en organizaciones de salud. Estrategias preventivas
4.3.2. La gestión de conflictos. Mediación

Módulo 5. Creación de una marca personal

5.1. El Perfil público

5.1.1. Presentarnos al mundo. Nuestra huella digital
5.1.2. Perfil profesional en redes sociales profesionales
5.1.3. Reputación digital. Las referencias positivas
5.1.4. La carta de presentación

5.2. La Entrevista para optar a un puesto de gestión

5.2.1. ¿Cómo afrontar una entrevista?
5.2.2. Mensajes de nuestro cuerpo ante una entrevista. La kinesia

Módulo 6. Comunicación y marketing en salud

6.1. El marketing y las redes sociales

6.1.1. Definición del término. Las dimensiones del marketing. Misión y ciclos del marketing. Herramientas del marketing
6.1.2. ¿Paciente, cliente, usuario? El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública
6.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado
6.1.4. El Cliente interno. Plan de marketing y comunicación interna en instituciones de salud
6.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook
6.1.6. Uso de Twitter por la organización
6.1.7. Uso de LinkedIn por la organización y a nivel profesional
6.1.8. Uso de otras redes: Instagram, Tumblr...

6.2. La comunicación en las organizaciones

6.2.1. Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet
6.2.2. La comunicación específica en las instituciones de salud. Hospitales
6.2.3. Premios de salud. Presentación de candidaturas
6.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes
6.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa
6.2.6. Gestión de la comunicación local: radio
6.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión
6.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud
6.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión

6.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores

6.3.1. La comunicación con la ciudadanía, asociaciones de pacientes y de consumidores–usuarios
6.3.2. La comunicación con los dirigentes políticos, los propietarios–accionistas y los proveedores
6.3.3. Colaboración con la industria farmacéutica
6.3.4. Internacionalización del sector salud. Turismo de salud

6.4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud

6.4.1. La RSC en sanidad. Planes Estratégicos de RSC en las organizaciones. Buen gobierno de salud: Transparencia desde la empresa pública y la empresa privada
6.4.2. Gestión ambiental y eficiencia energética en instituciones en sanidad
6.4.3. Cooperación al desarrollo a través de instituciones de salud
6.4.4. El trabajo en Red. Alianzas estratégicas
6.4.5. El portal del paciente. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad s través de Internet

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