course-premium

Especialización en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula

Especialización

Virtual

$ 7.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

OBTÉN LOS MEJORES CONOCIMIENTOS DE LA MANO DE LOS MEJORES PROFESIONALES

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Hay muchos aspectos de las interrelaciones humanas que el profesional que trabaja con niños y jóvenes debe manejar para poder intervenir de manera proactiva y enriquecedora en cualquier situación de conflicto. Este tipo de abordaje necesita del conocimiento de las herramientas que se pueden aplicar en el contexto escolar, para gestionar los conflictos de manera proactiva, eficiente y segura. En este programa se estudiarán todos los aspectos necesarios para incorporar los conocimientos teóricos y prácticos a tu capacidad de mediador eficaz convirtiéndole en una figura de referencia en el sistema educativo.

Información importante

Documentos

  • 88especializacion-manipulacion-roles-conflicttos-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas
Š Tomar coincidencia de mis motivaciones internas que gobiernan mi forma de estar y hacer en el aula
Š Tomar conciencia de cómo influye mi pasado en mi día a día. La mochila
Módulo 2. Las luchas de poder son un laberinto
Š Aprender a identificar mis conductas manipulativas del entorno
Š Aprender a identificar la lucha de poder
Módulo 3. Fases conflicto
Š Conocer las fases por las que pasa un conflicto
Š Aprender a establecer ayudas para pasar de fase

Durante este Experto Universitario podrá realizar un completísimo recorrido que lo llevará a conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que sus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que lo impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma.

Este Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 525 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Papel
  • Dinámica
  • Infantil
  • Conflicto
  • Teatro
  • Educación
  • Humor
  • DOS
  • Sociodrama

Profesores

Enrique  Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas

1.1. ¿Cómo establecemos el contacto las personas?

1.1.1. El entorno
1.1.2. La zona de contacto
1.1.3. El organismo
1.1.4. Las necesidades básicas
1.1.5. Yo elijo
1.1.6. Yo construyo

1.2. ¿Cómo aprender un estilo validador?

1.2.1. Ser curiosos en los detalles que nos da el otro
1.2.2. Ser curioso en los detalles que da mi cuerpo
1.2.3. Atención emocional extrínseca: ¿Cómo te ha hecho sentir eso?
1.2.4. Atención emocional intrínseca: ¿Cómo me resuena esto que me estás diciendo?

1.3. ¿Cómo reconocer mis necesidades básicas?

1.3.1. Identificar mi herida de infancia.
1.3.2. ¿Cómo puedo tomar conciencia de mis miedos?
1.3.3. ¿Cómo puedo empatizar con los miedos del otro?

1.4. La honestidad de mi respuesta

1.4.1. El caparazón: respuestas que dan prioridad a la autoprotección
1.4.2. El agua: respuestas que dan prioridad adaptación al entorno
1.4.3. El ancla: respuestas focalizadas en la realidad
1.4.4. La nube: respuestas focalizadas en la posibilidad

1.5. El universo de las emociones

1.5.1. Emociones en el universo
1.5.2. Galaxias y constelaciones de emociones
1.5.3. Galaxia del miedo
1.5.4. Galaxia de la ira
1.5.5. Galaxia de la tristeza
1.5.6. Galaxia de la alegría
1.5.7. Galaxia de la sorpresa
1.5.8. Galaxia de la afinidad
1.5.9. Galaxia de la aversión

1.6. Fichas de análisis para el reconocimiento de las necesidades básicas

1.6.1. Tipos de fichas

1.7. Recursos online sobre necesidades y emociones básicas

1.7.1. Recursos online sobre necesidades
1.7.2. Recursos online sobre emociones básicas

Módulo 2. Las luchas de poder son un laberinto

2.1. Todos manipulamos

2.1.1. La importancia de la autoestima
2.1.2. La defensa de nuestro espacio vital
2.1.3. La manipulación afectiva

2.2. Roles en la lucha de poder

2.2.1. El opresor

2.2.1.1. La agresión. Arma del manipulador
2.2.1.2. Modelos de agresión
2.2.1.3. El acoso moral
2.2.1.4. Gobernar desde el agresor

2.2.2. La víctima

2.2.2.1. El llanto como forma de manipulación
2.2.2.2. Gobernar desde el victimismo

2.2.3. El cuidador

2.2.3.1. La gratitud mal entendida
2.2.3.2. Gobernar desde el cuidador

2.3. El poder

2.3.1. La necesidad de poder ensucia
2.3.2. Buscar honestamente las soluciones
2.3.3. Buscar la necesidad básica que subyace al conflicto
2.3.4. ¿Cómo hacer preguntas para salir de una lucha de poder?

2.4. Centrar la búsqueda en lo que yo puedo hacer

2.4.1. Ni lucha de poder, ni el culpable es el entorno, ni el culpable es el otro
2.4.2. ¿Cómo descubrir lo que yo puedo hacer desde mí?

2.5. La manipulación al servicio del mediador

2.5.1. Manipular, una técnica más
2.5.2. Interpretando roles en el juego de la lucha de poderes
2.5.3. Técnicas de negociación

2.6. Crear una nueva identidad

2.6.1. ¿Cómo salvar al agresor de sí mismo?
2.6.2. ¿Cómo salvar a la víctima de sí mismo?
2.6.3. ¿Cómo salvar al cuidador de sí mismo?

Módulo 3. Fases del conflicto

3.1. Desacuerdo

3.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas
3.1.2. El problema es de ambos
3.1.3. El conflicto es lo primero

3.2. Antagonismo personal

3.2.1. Culpas y razones
3.2.2. La persona es lo primero

3.3. Mediación entre las dos partes

3.3.1. Derechos dentro de un conflicto
3.3.2. Deberes dentro de un conflicto

3.4. El contexto, sólo la punta del iceberg

3.4.1. Agentes externos
3.4.2. Actitud antes los agentes externos
3.4.3. ¿Qué hay en el fondo?

3.5. ¿Qué puede hacer cada parte?

3.5.1. Propuesta de soluciones
3.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades

3.6. Novedades en la visión de cada parte

3.6.1. Ponerse los zapatos del otro
3.6.2. El pensamiento lateral
3.6.3. Rutinas de pensamiento

3.7. Encajar las nuevas propuestas

3.7.1. Sentimientos ante las propuestas
3.7.2. Estrategias para encajarlas

3.8. Finalizar el conflicto

3.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
3.8.2. Necesidad de la finalización

3.9. Restaurar el dolor

3.9.1. ¿Cómo restaurar el dolor?

3.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo

3.10.1. ¿Cómo borrar los prejuicios?

Módulo 4. El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos

4.1. ¿Qué es el grupo?

4.1.1. ¿Qué es el grupo?
4.1.2. Características los grupos
4.1.3. Los alumnos se agrupan. ¿Cómo reconocerlos?

4.2. Dinámica de grupos

4.2.1. ¿Qué son y para qué sirven las técnicas y las actividades?
4.2.2. ¿Cuáles son las competencias básicas para trabajar con el teatro?
4.2.3. ¿Técnicas de dinámicas de grupos?

4.3. Tipos de roles en los conflictos

4.3.1. Clasificación: pollos mediadores
4.3.2. Técnica del Role Play

4.4. ¿Cómo identificar los roles en los alumnos?

4.4.1. Técnicas para identificar los diferentes roles

4.5. Roles cambiantes: el contexto

4.5.1. La ventana de Johari al servicio de los roles
4.5.2. El rol que los demás identifican de mí. Lo que los demás ven y yo no veo
4.5.3. El rol que me gustaría tener y cómo conseguirlo

4.6. El rol del docente según su participación

4.6.1. Actividades en las que predomina el papel del educador
4.6.2. Actividades en las que participan educador y los alumnos
4.6.3. Actividades según el objetivo del grupo

4.7. El juego dramático como entrenamiento para la resolución de conflictos

4.7.1. ¿Cómo llevar a cabo el juego dramático como entrenamiento para resolver conflictos?

4.8. Teatro: integrando competencias básicas para la vida

4.8.1. ¿Juego o terapia?
4.8.2. Jugando a los roles del conflicto en el aula

4.9. El sentido del humor en la gestión de roles

4.9.1. Tener sentido del humor para gestionar los roles

4.10. Teatro del oprimido como herramienta de reflexión ante los conflictos

4.10.1. Teatro del oprimido
4.10.2. El uso de esta herramienta ante los conflictos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula

$ 7.400.000 IVA inc.